¿Quién es el cantante vallenato capturado por enviar droga a Europa?

Según las investigaciones, los integrantes de la red se reunían en una taberna en la que el cantante vallenato amenizaba con sus canciones.
Junior Martínez
Crédito: Instagram Oficial @juniormartinezmusic

Junior Martínez, una de las jóvenes promesas del vallenato en el país, fue capturado en los últimos días por la Policía Antinarcóticos en Bogotá tras una investigación por 'presuntamente' liderar una banda dedicada a comercializar droga.

El intérprete de canciones como 'Yo quiero un beso', 'El que te gusta a ti' y 'No lo niegues más', es sindicado de ser la cabeza de una organización criminal dedicada a enviar cocaína y otro tipo de estupefacientes, bajo la modalidad de encomienda, a países como Holanda y Alemania.

Lea también: Fiscalía apelará decisión que da casa por cárcel a Pedro Aguilar

Humberto de Jesús Martínez, conocido en el mundo artístico como Junior Martínez, según las autoridades, usaba como excusa sus giras internacionales para comercializar la droga junto a su grupo musical los ´Mezcladores del Vallenato’.

Junior Martínez es hijo de ‘Betto’ Martínez, quien logró en 1972 la hazaña de convertirse en Rey de la Piquería del Festival Vallenato, y quien le infundó a su hijo el gusto por este género musical.

Por mucho tiempo, Martínez hizo dupla con el acordeonero Germán Acosta con el que realizaron varias presentaciones, sobretodo, en pueblos y ciudades del la costa Atlántica.

En el operativo, que se llevó a cabo el pasado jueves 10 de enero en el norte de la capital de la República, también fue capturado Rafael Martínez, hermano y mánager del artista vallenato.

Lea además: EPS deben entregar sillas de ruedas cuando médico lo indique: Corte Constitucional

El jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos, coronel Carlos Humberto Bueno aseguró que “Junior Martínez aprovechó las presentaciones y conciertos que realizó en Europa para que su hermano, que fungía como su mánager, hiciera los contactos para coordinar los envíos de la cocaína hacia el viejo continente".

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el modus operandi del grupo consistía en organizar un directorio de compradores de alcaloides por el que se lograron conectar más de 100 personas diariamente para determinar la compra y venta de la sustancia.

"El artista delegaba a su hermano el manejo de las presentaciones, cuando el show iniciaba, su apoderado contactaba a traficantes locales para establecer una sociedad de narcotraficantes de drogas", explicó el Coronel Bueno.

Le puede interesar: No hay compatibilidad entre ADN de alias Guacho y persona que dice ser su padre

En el operativo también fueron capturados alias Cabeza de Taimer, hijo del artista y quien era el encargado de transportar la droga a través de vehículos por diferentes localidades de Bogotá; alias el señor de la pintura, que hacía las intervenciones a las pinturas y artesanías que llegaban a los países europeos, y alias el señor de los cheques, quien facilitaba los contactos para ingresar la droga al aeropuerto El Dorado.

Según las investigaciones, los integrantes de la red con frecuencia se reunían en una taberna en la que el cantante vallenato amenizaba los encuentros con sus canciones.


Temas relacionados

Minería

Tragedia minera en Guachetá: Recuperan tercer cuerpo tras explosión en mina de carbón

Autoridades encuentran un tercer cuerpo después de la explosión de una mina en Guachetá, Cundinamarca.
Tras las primeras indagaciones en la zona, las autoridades determinaron que son seis los mineros que se encuentran bajo los escombros.



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda