¿Quién es el cantante vallenato capturado por enviar droga a Europa?

Según las investigaciones, los integrantes de la red se reunían en una taberna en la que el cantante vallenato amenizaba con sus canciones.
Junior Martínez
Crédito: Instagram Oficial @juniormartinezmusic

Junior Martínez, una de las jóvenes promesas del vallenato en el país, fue capturado en los últimos días por la Policía Antinarcóticos en Bogotá tras una investigación por 'presuntamente' liderar una banda dedicada a comercializar droga.

El intérprete de canciones como 'Yo quiero un beso', 'El que te gusta a ti' y 'No lo niegues más', es sindicado de ser la cabeza de una organización criminal dedicada a enviar cocaína y otro tipo de estupefacientes, bajo la modalidad de encomienda, a países como Holanda y Alemania.

Lea también: Fiscalía apelará decisión que da casa por cárcel a Pedro Aguilar

Humberto de Jesús Martínez, conocido en el mundo artístico como Junior Martínez, según las autoridades, usaba como excusa sus giras internacionales para comercializar la droga junto a su grupo musical los ´Mezcladores del Vallenato’.

Junior Martínez es hijo de ‘Betto’ Martínez, quien logró en 1972 la hazaña de convertirse en Rey de la Piquería del Festival Vallenato, y quien le infundó a su hijo el gusto por este género musical.

Por mucho tiempo, Martínez hizo dupla con el acordeonero Germán Acosta con el que realizaron varias presentaciones, sobretodo, en pueblos y ciudades del la costa Atlántica.

En el operativo, que se llevó a cabo el pasado jueves 10 de enero en el norte de la capital de la República, también fue capturado Rafael Martínez, hermano y mánager del artista vallenato.

Lea además: EPS deben entregar sillas de ruedas cuando médico lo indique: Corte Constitucional

El jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos, coronel Carlos Humberto Bueno aseguró que “Junior Martínez aprovechó las presentaciones y conciertos que realizó en Europa para que su hermano, que fungía como su mánager, hiciera los contactos para coordinar los envíos de la cocaína hacia el viejo continente".

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el modus operandi del grupo consistía en organizar un directorio de compradores de alcaloides por el que se lograron conectar más de 100 personas diariamente para determinar la compra y venta de la sustancia.

"El artista delegaba a su hermano el manejo de las presentaciones, cuando el show iniciaba, su apoderado contactaba a traficantes locales para establecer una sociedad de narcotraficantes de drogas", explicó el Coronel Bueno.

Le puede interesar: No hay compatibilidad entre ADN de alias Guacho y persona que dice ser su padre

En el operativo también fueron capturados alias Cabeza de Taimer, hijo del artista y quien era el encargado de transportar la droga a través de vehículos por diferentes localidades de Bogotá; alias el señor de la pintura, que hacía las intervenciones a las pinturas y artesanías que llegaban a los países europeos, y alias el señor de los cheques, quien facilitaba los contactos para ingresar la droga al aeropuerto El Dorado.

Según las investigaciones, los integrantes de la red con frecuencia se reunían en una taberna en la que el cantante vallenato amenizaba los encuentros con sus canciones.


Temas relacionados




Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto