Junior Martínez
Instagram Oficial @juniormartinezmusic
11 Ene 2019 04:13 PM

¿Quién es el cantante vallenato capturado por enviar droga a Europa?

Según las investigaciones, los integrantes de la red se reunían en una taberna en la que el cantante vallenato amenizaba con sus canciones. 
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Junior Martínez, una de las jóvenes promesas del vallenato en el país, fue capturado en los últimos días por la Policía Antinarcóticos en Bogotá tras una investigación por 'presuntamente' liderar una banda dedicada a comercializar droga. 

El intérprete de canciones como 'Yo quiero un beso', 'El que te gusta a ti' y  'No lo niegues más', es sindicado de ser la cabeza de una organización criminal dedicada a enviar cocaína y otro tipo de estupefacientes, bajo la modalidad de encomienda, a países como Holanda y Alemania. 

Lea también: Fiscalía apelará decisión que da casa por cárcel a Pedro Aguilar

Humberto de Jesús Martínez, conocido en el mundo artístico como Junior Martínez, según las autoridades, usaba como excusa sus giras internacionales para comercializar la droga junto a su grupo musical los ´Mezcladores del Vallenato’. 

Junior Martínez es hijo de ‘Betto’ Martínez, quien logró en 1972 la hazaña de convertirse en Rey de la Piquería del Festival Vallenato, y quien le infundó a su hijo el gusto por este género musical. 

Por mucho tiempo, Martínez hizo dupla con el acordeonero Germán Acosta con el que realizaron varias presentaciones, sobretodo, en pueblos y ciudades del la costa Atlántica. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@juniormartinezmusic #mariobaracusstyle #gold #daimonds #martinistas #martinelias #eltin #vallenatoenvivo

Una publicación compartida por Junior Martinez (@juniormartinezmusic) el 14 de Jul de 2018 a las 5:28 PDT

En el operativo, que se llevó a cabo el pasado jueves 10 de enero en el norte de la capital de la República, también fue capturado Rafael Martínez, hermano y mánager del artista vallenato. 

Lea además: EPS deben entregar sillas de ruedas cuando médico lo indique: Corte Constitucional

El jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos, coronel Carlos Humberto Bueno aseguró que “Junior Martínez aprovechó las presentaciones y conciertos que realizó en Europa para que su hermano, que fungía como su mánager, hiciera los contactos para coordinar los envíos de la cocaína hacia el viejo continente".

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el modus operandi del grupo consistía en organizar un directorio de compradores de alcaloides por el que se lograron conectar más de 100 personas diariamente para determinar la compra y venta de la sustancia.

"El artista delegaba a su hermano el manejo de las presentaciones, cuando el show iniciaba, su apoderado contactaba a traficantes locales para establecer una sociedad de narcotraficantes de drogas", explicó el Coronel Bueno. 

Le puede interesar: No hay compatibilidad entre ADN de alias Guacho y persona que dice ser su padre

En el operativo también fueron capturados alias Cabeza de Taimer, hijo del artista y quien era el encargado de transportar la droga a través de vehículos por diferentes localidades de Bogotá; alias el señor de la pintura, que hacía las intervenciones a las pinturas y artesanías que llegaban a los países europeos, y alias el señor de los cheques, quien facilitaba los contactos para ingresar la droga al aeropuerto El Dorado.

Según las investigaciones, los integrantes de la red con frecuencia se reunían en una taberna en la que el cantante vallenato amenizaba los encuentros con sus canciones. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@juniormartinezmusic Sueña y piensa en grande nada es fácil ! #proyectos #vida

Una publicación compartida por Junior Martinez (@juniormartinezmusic) el 28 de Sep de 2018 a las 6:14 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital