¿Quién es el cantante vallenato capturado por enviar droga a Europa?

Según las investigaciones, los integrantes de la red se reunían en una taberna en la que el cantante vallenato amenizaba con sus canciones.
Junior Martínez
Crédito: Instagram Oficial @juniormartinezmusic

Junior Martínez, una de las jóvenes promesas del vallenato en el país, fue capturado en los últimos días por la Policía Antinarcóticos en Bogotá tras una investigación por 'presuntamente' liderar una banda dedicada a comercializar droga.

El intérprete de canciones como 'Yo quiero un beso', 'El que te gusta a ti' y 'No lo niegues más', es sindicado de ser la cabeza de una organización criminal dedicada a enviar cocaína y otro tipo de estupefacientes, bajo la modalidad de encomienda, a países como Holanda y Alemania.

Lea también: Fiscalía apelará decisión que da casa por cárcel a Pedro Aguilar

Humberto de Jesús Martínez, conocido en el mundo artístico como Junior Martínez, según las autoridades, usaba como excusa sus giras internacionales para comercializar la droga junto a su grupo musical los ´Mezcladores del Vallenato’.

Junior Martínez es hijo de ‘Betto’ Martínez, quien logró en 1972 la hazaña de convertirse en Rey de la Piquería del Festival Vallenato, y quien le infundó a su hijo el gusto por este género musical.

Por mucho tiempo, Martínez hizo dupla con el acordeonero Germán Acosta con el que realizaron varias presentaciones, sobretodo, en pueblos y ciudades del la costa Atlántica.

En el operativo, que se llevó a cabo el pasado jueves 10 de enero en el norte de la capital de la República, también fue capturado Rafael Martínez, hermano y mánager del artista vallenato.

Lea además: EPS deben entregar sillas de ruedas cuando médico lo indique: Corte Constitucional

El jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos, coronel Carlos Humberto Bueno aseguró que “Junior Martínez aprovechó las presentaciones y conciertos que realizó en Europa para que su hermano, que fungía como su mánager, hiciera los contactos para coordinar los envíos de la cocaína hacia el viejo continente".

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el modus operandi del grupo consistía en organizar un directorio de compradores de alcaloides por el que se lograron conectar más de 100 personas diariamente para determinar la compra y venta de la sustancia.

"El artista delegaba a su hermano el manejo de las presentaciones, cuando el show iniciaba, su apoderado contactaba a traficantes locales para establecer una sociedad de narcotraficantes de drogas", explicó el Coronel Bueno.

Le puede interesar: No hay compatibilidad entre ADN de alias Guacho y persona que dice ser su padre

En el operativo también fueron capturados alias Cabeza de Taimer, hijo del artista y quien era el encargado de transportar la droga a través de vehículos por diferentes localidades de Bogotá; alias el señor de la pintura, que hacía las intervenciones a las pinturas y artesanías que llegaban a los países europeos, y alias el señor de los cheques, quien facilitaba los contactos para ingresar la droga al aeropuerto El Dorado.

Según las investigaciones, los integrantes de la red con frecuencia se reunían en una taberna en la que el cantante vallenato amenizaba los encuentros con sus canciones.


Temas relacionados

Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.