María Ángela Holguín y su hermana Carolina Holguín
María Ángela Holguín y su hermana Carolina Holguín.
Tomada de redes sociales
14 Nov 2021 10:55 AM

¿Quién era Carolina Holguín, la fallecida hermana de la excanciller de Colombia?

Holguín falleció en un accidente de tránsito que ocurrió en Villa de Leyva (Boyacá).
cserrano
Cristian
Serrano

El pasado sábado 14 de noviembre se registró un accidente de tránsito en Villa de Leyva en dónde perdió la vida Carolina Holguín, hermana de la excanciller de Colombia, María Ángela Holguín.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el trágico accidente se produjo cuando Holguín se movilizaba en bicicleta por el sector del kilómetro 11 vereda Hornillas, entre los municipios de Villa de Leyva y Santa Sofía.

En ese punto de la vía un vehículo de carga pesada arrolló a Holguín Cuellar y las lesiones causadas por el impacto causaron su muerte de inmediato.

Vea además: Murió hermana de María Ángela Holguín al ser atropellada en Villa de Leyva

¿Quién era Carolina Holguín Cuellar?

A diferencia de su hermana, la excanciller María Ángela Holguín, Carolina era una mujer que procuró tener una vida con menos exposición a los medios de comunicación y a los escenarios de política.

Desde hace varios la publicista de profesión, se asentó en la hacienda El Emporio de Villa de Leiva y su pasión era recorrer las carreteras y montañas de Boyacá con su bicicleta. Ella tenía la rutina de salir todas las mañanas para montar sus vehículo de dos ruedas y por un par de horas disfrutar los paisajes que ofrece la región.  

De acuerdo con el relato que Adriana Yagama, amiga de la familia Holguín, ofreció para Noticias RCN, durante décadas Carolina procuró tener una vida tranquila y parte de sus actividades diarias era disfrutar del paisaje que ofrece el camino de Villa de Leyva a Sáchica.

Puede ver: Impresionante accidente entre carro y tractocamión en el norte de Bogotá

De igual manera, Yagama destacó que la hermana de la canciller Holguín también dedicó realizó varias acciones para ayudar a la comunidad y estas acciones le permitieron dejar un legado se servicio.  

"Ella realizaba muchas obras, pero no le gustaba figurar o que apareciera en medios por estas acciones, ella decía que al único que había que orarle era a Dios por la salud de ella", comentó Yagama.

El pasado sábado, Carolina Holguín, de 60 años, falleció realizando una de las actividades que más felicidad le producía.

Lea también: Concejal se accidenta por manejar ebrio y además iba sin SOAT

¿Cómo fue el accidente de Carolina Holguín?

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz,  confirmó que Carolina Holguín Cuellar perdió la vida inmediatamente a causa de las lesiones que sufrió. “Un grupo de criminalística asumió de manera prioritaria todos los actos urgentes de inspección técnica del lugar de los hechos, así como también la realización de las entrevistas de los testigos”. 

A su turno el presidente Iván Duque presentó sus condolencias ante el deceso de la hermana de la exministra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital