Quien bloquee vías o agreda a transportadores será judicializado: Policía

A media noche del lunes 6 de junio, trasnportadores convocaron el paro camionerio nacional; las autoridades controlan puntos clave.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional trabaja en controlar posibles desmanes producto del paro de transportadores que inició es lunes 6 de junio en la noche.

El director de Tránsito, general Ramiro Castrillón, en diálogo con LA F.m. aseguró: "quien bloquee vías o agreda a transportadores será judicializado y puesto ante las autoridades competentes. Quien perturbe el orden público será controlado. Como autoridades estaremos con kits de bloqueo que se conforman por grúas que pueden sostener cargas grandes, esto para retirar las tractomulas que eventualmente puedan ser puestas en las vías para afectar la movilidad".

Las autoridades además de estar presentes en las carreteras del país, vigilarán y sancionarán a quienes promuevan taponamientos o vías de hecho.

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.