Quien bloquee vías o agreda a transportadores será judicializado: Policía

A media noche del lunes 6 de junio, trasnportadores convocaron el paro camionerio nacional; las autoridades controlan puntos clave.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional trabaja en controlar posibles desmanes producto del paro de transportadores que inició es lunes 6 de junio en la noche.

El director de Tránsito, general Ramiro Castrillón, en diálogo con LA F.m. aseguró: "quien bloquee vías o agreda a transportadores será judicializado y puesto ante las autoridades competentes. Quien perturbe el orden público será controlado. Como autoridades estaremos con kits de bloqueo que se conforman por grúas que pueden sostener cargas grandes, esto para retirar las tractomulas que eventualmente puedan ser puestas en las vías para afectar la movilidad".

Las autoridades además de estar presentes en las carreteras del país, vigilarán y sancionarán a quienes promuevan taponamientos o vías de hecho.




Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad