Quibdó busca ser la ciudad más segura de Colombia

El municipio será el primero en su categoría en tener cobertura total de monitoreo, vigilancia satelital y control en video.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con una inversión inicial de $7 mil millones, el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, en reunión con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, firmó el convenio que define la instalación y funcionamiento de 169 cámaras de seguridad.

Con el proyecto que busca mejorar los estándares de seguridad en la región, el municipio lograría obtener una cobertura total en la vigilancia y control, hecho que es novedoso en ésta región del país, que ha sido golpeada en el pasado por varios fenómenos de violencia y abandono.

“Quiero agradecer al señor ministro por su buena gestión, al Gobierno central y por su puestos a todos mis coterráneos involucrados en el proyecto, que busca a demás monitorear y garantizar una paz sostenible en el pos conflicto, además de cumplir lo estipulado en el Plan de Desarrollo Ruta Q 2016-2019, donde seguimos avanzando hacia la paz”. Sostuvo Isaías Chalá, alcalde de Quibdó.

Con esta decisión también fueron pre aprobados los proyectos para la construcción de tres centros de integración comunitaria, una estación de policía que será ubicada en la comuna 2, cerca al barrio Virgen del Carmen, donde se construyó la ciudadela MIA.

Finalmente, la Secretaría de Planeación de Quibdó y la Policía Nacional, adelantan la ubicación estratégica de un lote que ayude a mejorar seguridad en la zona. Además de un CAI móvil, motorizado y equipado contra el crimen organizado.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026