Quibdó busca ser la ciudad más segura de Colombia

El municipio será el primero en su categoría en tener cobertura total de monitoreo, vigilancia satelital y control en video.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con una inversión inicial de $7 mil millones, el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, en reunión con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, firmó el convenio que define la instalación y funcionamiento de 169 cámaras de seguridad.

Con el proyecto que busca mejorar los estándares de seguridad en la región, el municipio lograría obtener una cobertura total en la vigilancia y control, hecho que es novedoso en ésta región del país, que ha sido golpeada en el pasado por varios fenómenos de violencia y abandono.

“Quiero agradecer al señor ministro por su buena gestión, al Gobierno central y por su puestos a todos mis coterráneos involucrados en el proyecto, que busca a demás monitorear y garantizar una paz sostenible en el pos conflicto, además de cumplir lo estipulado en el Plan de Desarrollo Ruta Q 2016-2019, donde seguimos avanzando hacia la paz”. Sostuvo Isaías Chalá, alcalde de Quibdó.

Con esta decisión también fueron pre aprobados los proyectos para la construcción de tres centros de integración comunitaria, una estación de policía que será ubicada en la comuna 2, cerca al barrio Virgen del Carmen, donde se construyó la ciudadela MIA.

Finalmente, la Secretaría de Planeación de Quibdó y la Policía Nacional, adelantan la ubicación estratégica de un lote que ayude a mejorar seguridad en la zona. Además de un CAI móvil, motorizado y equipado contra el crimen organizado.

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: así puede consultar su puesto de votación y si es jurado desde WhatsApp

La herramienta funciona con el número de cédula y está disponible tanto para colombianos en el país como en el exterior.
No cumplir con la función puede desencadenar en sanciones económicas y consecuencias legales.



El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.