Quibdó busca ser la ciudad más segura de Colombia

El municipio será el primero en su categoría en tener cobertura total de monitoreo, vigilancia satelital y control en video.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con una inversión inicial de $7 mil millones, el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, en reunión con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, firmó el convenio que define la instalación y funcionamiento de 169 cámaras de seguridad.

Con el proyecto que busca mejorar los estándares de seguridad en la región, el municipio lograría obtener una cobertura total en la vigilancia y control, hecho que es novedoso en ésta región del país, que ha sido golpeada en el pasado por varios fenómenos de violencia y abandono.

“Quiero agradecer al señor ministro por su buena gestión, al Gobierno central y por su puestos a todos mis coterráneos involucrados en el proyecto, que busca a demás monitorear y garantizar una paz sostenible en el pos conflicto, además de cumplir lo estipulado en el Plan de Desarrollo Ruta Q 2016-2019, donde seguimos avanzando hacia la paz”. Sostuvo Isaías Chalá, alcalde de Quibdó.

Con esta decisión también fueron pre aprobados los proyectos para la construcción de tres centros de integración comunitaria, una estación de policía que será ubicada en la comuna 2, cerca al barrio Virgen del Carmen, donde se construyó la ciudadela MIA.

Finalmente, la Secretaría de Planeación de Quibdó y la Policía Nacional, adelantan la ubicación estratégica de un lote que ayude a mejorar seguridad en la zona. Además de un CAI móvil, motorizado y equipado contra el crimen organizado.

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.