Quibdó busca ser la ciudad más segura de Colombia

El municipio será el primero en su categoría en tener cobertura total de monitoreo, vigilancia satelital y control en video.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con una inversión inicial de $7 mil millones, el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, en reunión con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, firmó el convenio que define la instalación y funcionamiento de 169 cámaras de seguridad.

Con el proyecto que busca mejorar los estándares de seguridad en la región, el municipio lograría obtener una cobertura total en la vigilancia y control, hecho que es novedoso en ésta región del país, que ha sido golpeada en el pasado por varios fenómenos de violencia y abandono.

“Quiero agradecer al señor ministro por su buena gestión, al Gobierno central y por su puestos a todos mis coterráneos involucrados en el proyecto, que busca a demás monitorear y garantizar una paz sostenible en el pos conflicto, además de cumplir lo estipulado en el Plan de Desarrollo Ruta Q 2016-2019, donde seguimos avanzando hacia la paz”. Sostuvo Isaías Chalá, alcalde de Quibdó.

Con esta decisión también fueron pre aprobados los proyectos para la construcción de tres centros de integración comunitaria, una estación de policía que será ubicada en la comuna 2, cerca al barrio Virgen del Carmen, donde se construyó la ciudadela MIA.

Finalmente, la Secretaría de Planeación de Quibdó y la Policía Nacional, adelantan la ubicación estratégica de un lote que ayude a mejorar seguridad en la zona. Además de un CAI móvil, motorizado y equipado contra el crimen organizado.

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.