Quibdó busca ser la ciudad más segura de Colombia

El municipio será el primero en su categoría en tener cobertura total de monitoreo, vigilancia satelital y control en video.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con una inversión inicial de $7 mil millones, el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, en reunión con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, firmó el convenio que define la instalación y funcionamiento de 169 cámaras de seguridad.

Con el proyecto que busca mejorar los estándares de seguridad en la región, el municipio lograría obtener una cobertura total en la vigilancia y control, hecho que es novedoso en ésta región del país, que ha sido golpeada en el pasado por varios fenómenos de violencia y abandono.

“Quiero agradecer al señor ministro por su buena gestión, al Gobierno central y por su puestos a todos mis coterráneos involucrados en el proyecto, que busca a demás monitorear y garantizar una paz sostenible en el pos conflicto, además de cumplir lo estipulado en el Plan de Desarrollo Ruta Q 2016-2019, donde seguimos avanzando hacia la paz”. Sostuvo Isaías Chalá, alcalde de Quibdó.

Con esta decisión también fueron pre aprobados los proyectos para la construcción de tres centros de integración comunitaria, una estación de policía que será ubicada en la comuna 2, cerca al barrio Virgen del Carmen, donde se construyó la ciudadela MIA.

Finalmente, la Secretaría de Planeación de Quibdó y la Policía Nacional, adelantan la ubicación estratégica de un lote que ayude a mejorar seguridad en la zona. Además de un CAI móvil, motorizado y equipado contra el crimen organizado.

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.