unnamed-59.jpg
Suministrada a LA FM
13 Jun 2017 02:03 AM

Queseros de Caquetá suspendieron la compra de leche

Argumentado la sobre oferta que hay en todo el país por el queso que ha llegado de contrabando de Venezuela, los empresas procesadoras de 13 municipios de Caquetá tomaron la decisión de no comparar más leche en cada una de las poblaciones, afectando a unas siete mil familias que viven de la producción lechera en la región.
La
Fm

Alexis Tapasco, vocero de los industriales, manifestó que a partir de hoy martes no compran más leche que a diario se trasforma en queso y derivados lácteos.

“Por ahora no hay soluciones a la vista, ante los bajos precios y el alto contrabando proveniente del vecino país de Venezuela; y expuso que lamentablemente se dejarán de procesar más de 700 mil litros de leche diarios, que continuarán siendo regalados y botados por parte de los campesinos, reveló Tapasco.

La decisión se tomó luego de una reunión en San Vicente del Caguán, a la cual asistieron representantes de Valparaíso, Albania, Milán, Curillo, Florencia, El Paujil, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán.

Según el Comité Departamental Ganaderos,con la decisión de los industriales, se perderían más de 700 mil de litros de leche diarios en el Caquetá.