Queman vehículo de UNP asignado a gobernador indígena

Las autoridades tratan de establecer sí el incendio se trató de un atentado o una falla del automotor.
El vehículo quedó incinerado y por el Gobernador y su esquema de seguridad no tuvieron afectaciones.
Resultó afectado el vehículo del gobernador Indígena Cristian Toconás, quien se encontraba realizando visita a la Casa Indígena de Jamundí. Crédito: Cortesía Alcaldía de Jamundí

El vehículo del gobernador indígena del Valle del Cauca, Cristian Toconás, resultó afectado por un incendio, cuando se encontraba parqueado frente a la Casa Indígena del municipio de Jamundí, en el sur del departamento, de acuerdo a las primeras informaciones de la alcaldía de dicha localidad.

En su cuenta del Twitter el alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez, señaló que el vehículo quedó incinerado y por fortuna el gobernador y su esquema de seguridad no tuvieron afectaciones ya que no se encontraban en al interior del automotor.

Le puede interesar: Autoridades en Cali registran aglomeración de deportistas en los parques

Ante esta situación la Policía Antiexplosivos, se trasladó al lugar de los hechos para analizar técnicamente el caso.

De acuerdo al general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, este hecho se trató de un atentado contra la vida del líder indígena.

“Delincuentes arrojaron una granada de fragmentación a su vehículo, lo que ocasionó la conflagración, al lugar de los hechos se hizo presente un equipo especializado de antiexplosivos y de investigadores quienes en coordinación con la Fiscalía avanzaran en la obtención de todo tipo de elementos y evidencias, como cámaras de circuito cerrado de televisión y el testimonio de los dos escoltas que acompañaban al Gobernador, de cara al esclarecimiento de este hecho”, indicó el oficial.

Entre tanto, el alcalde de dicha localidad agregó que el vehículo tuvo pérdida total debido a la potencia de la explosión.

“Lamentamos y rechazamos este tipo de actos que atentan contra la democracia, que atentan contra las personas que defienden y trabajan con las comunidades, mucho más con las comunidades indígenas. Hacemos un llamado a la comunidad a que nos informen sobre cualquier tipo de situación que se presente con relación a estos hechos”, manifestó el mandatario.

Cristian Toconás, es gobernador del cabildo Indígena Kwe'sx Kiwe Nasa, ubicado en la zona montañosa de Jamundí.


Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí