Queman vehículo de esquema de seguridad de un candidato en Catatumbo

Alexander Botello, aspirante a la alcaldía de Convención, fue retenido el pasado fin de semana por disidencias de las Farc.
Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo
Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo Crédito: Tomada de redes sociales

Grupos armados incineraron el vehículo asignado en su esquema de seguridad al candidato a la alcaldía del municipio de Convención, Alexander Botello, quien había sido retenido por disidencias del frente 33 de las FARC, en zona rural de ese municipio.

El candidato por el Partido Alianza Verde, había sido retenido por varias horas el pasado fin de semana en zona rural del Catatumbo y su vehículo hurtado por parte de hombres que portaban insignias de las disidencias de las Farc.

Personas cercanas al político, señalaron que los integrantes de este grupo armado, le dijeron al aspirante que estaba prohibido adelantar acciones proselitistas en esta región del país.

El Coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía en el departamento, aseguró que se están adelantando las acciones pertinentes para hallar a los responsables de esta acción terrorista.

“Recibimos el reporte desde la vereda Miraflores del municipio de Convención, donde nos informaron que fue incinerado el vehículo adscrito al esquema de seguridad del candidato, Alexander Botello, el cual había sido hurtado el fin de semana al momento que fue abordado por hombres armados”, expresó el oficial.

Además el Comandante de la Policía departamental sostuvo que “ya hicimos las diligencias judiciales junto a otras autoridades para garantizar la seguridad de estas personas”.

El Ministerio del Interior ha señalado que en Norte de Santander cerca de 48 candidatos cuentas con medidas especiales de seguridad, ante el incremento en las amenazas e intimidaciones por parte de actores armados.

Cabe resaltar que en el departamento en el último mes se han presentado siete acciones terroristas contra candidatos en los municipios de Convención,El Zulia, Tibú,San Calixto, y Toledo, donde están activas las alertas por parte de las autoridades.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.