Queman vehículo de esquema de seguridad de un candidato en Catatumbo

Alexander Botello, aspirante a la alcaldía de Convención, fue retenido el pasado fin de semana por disidencias de las Farc.
Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo
Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo Crédito: Tomada de redes sociales

Grupos armados incineraron el vehículo asignado en su esquema de seguridad al candidato a la alcaldía del municipio de Convención, Alexander Botello, quien había sido retenido por disidencias del frente 33 de las FARC, en zona rural de ese municipio.

El candidato por el Partido Alianza Verde, había sido retenido por varias horas el pasado fin de semana en zona rural del Catatumbo y su vehículo hurtado por parte de hombres que portaban insignias de las disidencias de las Farc.

Personas cercanas al político, señalaron que los integrantes de este grupo armado, le dijeron al aspirante que estaba prohibido adelantar acciones proselitistas en esta región del país.

El Coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía en el departamento, aseguró que se están adelantando las acciones pertinentes para hallar a los responsables de esta acción terrorista.

“Recibimos el reporte desde la vereda Miraflores del municipio de Convención, donde nos informaron que fue incinerado el vehículo adscrito al esquema de seguridad del candidato, Alexander Botello, el cual había sido hurtado el fin de semana al momento que fue abordado por hombres armados”, expresó el oficial.

Además el Comandante de la Policía departamental sostuvo que “ya hicimos las diligencias judiciales junto a otras autoridades para garantizar la seguridad de estas personas”.

El Ministerio del Interior ha señalado que en Norte de Santander cerca de 48 candidatos cuentas con medidas especiales de seguridad, ante el incremento en las amenazas e intimidaciones por parte de actores armados.

Cabe resaltar que en el departamento en el último mes se han presentado siete acciones terroristas contra candidatos en los municipios de Convención,El Zulia, Tibú,San Calixto, y Toledo, donde están activas las alertas por parte de las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026