Queman vehículo de esquema de seguridad de un candidato en Catatumbo

Alexander Botello, aspirante a la alcaldía de Convención, fue retenido el pasado fin de semana por disidencias de las Farc.
Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo
Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo Crédito: Tomada de redes sociales

Grupos armados incineraron el vehículo asignado en su esquema de seguridad al candidato a la alcaldía del municipio de Convención, Alexander Botello, quien había sido retenido por disidencias del frente 33 de las FARC, en zona rural de ese municipio.

El candidato por el Partido Alianza Verde, había sido retenido por varias horas el pasado fin de semana en zona rural del Catatumbo y su vehículo hurtado por parte de hombres que portaban insignias de las disidencias de las Farc.

Personas cercanas al político, señalaron que los integrantes de este grupo armado, le dijeron al aspirante que estaba prohibido adelantar acciones proselitistas en esta región del país.

El Coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía en el departamento, aseguró que se están adelantando las acciones pertinentes para hallar a los responsables de esta acción terrorista.

“Recibimos el reporte desde la vereda Miraflores del municipio de Convención, donde nos informaron que fue incinerado el vehículo adscrito al esquema de seguridad del candidato, Alexander Botello, el cual había sido hurtado el fin de semana al momento que fue abordado por hombres armados”, expresó el oficial.

Además el Comandante de la Policía departamental sostuvo que “ya hicimos las diligencias judiciales junto a otras autoridades para garantizar la seguridad de estas personas”.

El Ministerio del Interior ha señalado que en Norte de Santander cerca de 48 candidatos cuentas con medidas especiales de seguridad, ante el incremento en las amenazas e intimidaciones por parte de actores armados.

Cabe resaltar que en el departamento en el último mes se han presentado siete acciones terroristas contra candidatos en los municipios de Convención,El Zulia, Tibú,San Calixto, y Toledo, donde están activas las alertas por parte de las autoridades.


Temas relacionados

Reforma pensional

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.

Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia