Queman vehículo de esquema de seguridad de un candidato en Catatumbo

Alexander Botello, aspirante a la alcaldía de Convención, fue retenido el pasado fin de semana por disidencias de las Farc.
Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo
Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo Crédito: Tomada de redes sociales

Grupos armados incineraron el vehículo asignado en su esquema de seguridad al candidato a la alcaldía del municipio de Convención, Alexander Botello, quien había sido retenido por disidencias del frente 33 de las FARC, en zona rural de ese municipio.

El candidato por el Partido Alianza Verde, había sido retenido por varias horas el pasado fin de semana en zona rural del Catatumbo y su vehículo hurtado por parte de hombres que portaban insignias de las disidencias de las Farc.

Personas cercanas al político, señalaron que los integrantes de este grupo armado, le dijeron al aspirante que estaba prohibido adelantar acciones proselitistas en esta región del país.

El Coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía en el departamento, aseguró que se están adelantando las acciones pertinentes para hallar a los responsables de esta acción terrorista.

“Recibimos el reporte desde la vereda Miraflores del municipio de Convención, donde nos informaron que fue incinerado el vehículo adscrito al esquema de seguridad del candidato, Alexander Botello, el cual había sido hurtado el fin de semana al momento que fue abordado por hombres armados”, expresó el oficial.

Además el Comandante de la Policía departamental sostuvo que “ya hicimos las diligencias judiciales junto a otras autoridades para garantizar la seguridad de estas personas”.

El Ministerio del Interior ha señalado que en Norte de Santander cerca de 48 candidatos cuentas con medidas especiales de seguridad, ante el incremento en las amenazas e intimidaciones por parte de actores armados.

Cabe resaltar que en el departamento en el último mes se han presentado siete acciones terroristas contra candidatos en los municipios de Convención,El Zulia, Tibú,San Calixto, y Toledo, donde están activas las alertas por parte de las autoridades.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.