Queman un bus y una tractomula en vía Medellín-Caucasia

La carretera está cerrada; es el segundo atentado en vías de Antioquia en menos de 24 horas.
Atentado en Caucasia
Atentado en Caucasia Crédito: twitter.com/Oficial_ATC/

Un nuevo atentado vuelve a registrarse en las vías de Antioquia en menos de 24 horas. Este lunes en la noche fueron quemados una tractomula y un bus en la vía Medellín-Caucasia, en el Bajo Cauca, que comunica al departamento con la Costa Caribe. No se reportan heridos.


La carretera ha sido cerrada. Al respecto, el vocero de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Anderson Quiceno, aseguró que, a raíz de estos hechos violentos, se recomendó a los camioneros abstenerse por transitar en este punto de la troncal que comunica Medellín con la Costa Caribe en horas de la noche hasta que se tengan garantizadas las condiciones de seguridad.

"Hemos dicho que se paren todas las operaciones de las modalidades sobre este corredor por la vía hasta que las autoridades de la Policía y del Ejército controlen la zona. Sí, esto puede generar un golpe en las actividades, pero primero hay que proteger la vida y el patrimonio (...). También sabemos que hay combates en la zona", señaló.

Se trata del segundo atentado de este tipo registrado en Antioquia en 24 horas. El domingo en la noche, en la vereda El Raudal en Valdivia, norte de Antioquia, delincuentes quemaron dos vehículos de carga que estaban desocupados.

La Séptima División del Ejército atribuyó el atentado a integrantes del ELN que escaparon tan pronto incineraron los carros. En ese lugar operan disidencias de las Farc, el Clan del Golfo, delincuentes comunes y Los Caparros.


Temas relacionados




Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

Cali activa ley seca y refuerza seguridad para la segunda vuelta presidencial: conozca las medidas

Cali se blinda para la segunda vuelta presidencial, habrá ley seca, 4.000 policías y patrullajes con el Ejército

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.