Queman un bus y una tractomula en vía Medellín-Caucasia

La carretera está cerrada; es el segundo atentado en vías de Antioquia en menos de 24 horas.
Atentado en Caucasia
Atentado en Caucasia Crédito: twitter.com/Oficial_ATC/

Un nuevo atentado vuelve a registrarse en las vías de Antioquia en menos de 24 horas. Este lunes en la noche fueron quemados una tractomula y un bus en la vía Medellín-Caucasia, en el Bajo Cauca, que comunica al departamento con la Costa Caribe. No se reportan heridos.


La carretera ha sido cerrada. Al respecto, el vocero de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Anderson Quiceno, aseguró que, a raíz de estos hechos violentos, se recomendó a los camioneros abstenerse por transitar en este punto de la troncal que comunica Medellín con la Costa Caribe en horas de la noche hasta que se tengan garantizadas las condiciones de seguridad.

"Hemos dicho que se paren todas las operaciones de las modalidades sobre este corredor por la vía hasta que las autoridades de la Policía y del Ejército controlen la zona. Sí, esto puede generar un golpe en las actividades, pero primero hay que proteger la vida y el patrimonio (...). También sabemos que hay combates en la zona", señaló.

Se trata del segundo atentado de este tipo registrado en Antioquia en 24 horas. El domingo en la noche, en la vereda El Raudal en Valdivia, norte de Antioquia, delincuentes quemaron dos vehículos de carga que estaban desocupados.

La Séptima División del Ejército atribuyó el atentado a integrantes del ELN que escaparon tan pronto incineraron los carros. En ese lugar operan disidencias de las Farc, el Clan del Golfo, delincuentes comunes y Los Caparros.


Temas relacionados

Banco de alimentos

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.
Centro de acopio Banco de Alimentos Bucaramanga.



Terremoto en Colombia: anuncian toque de queda y militarización en Cali

El alcalde de Cali decretó toque de queda desde las 8:00 p. m. del lunes hasta las 6:00 a. m. del martes, ordenó la militarización de varios sectores y declaró la alerta roja hospitalaria.

Tragedia en Chocó: Gobierno anuncia recursos y traslado de heridos a Medellín por el sismo

La emergencia deja en el Chocó, hasta el momento, 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.467 afectadas y cinco desaparecidas, según el último reporte del Puesto de Mando Unificado instalado en Quibdó.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella