Queman un bus y una tractomula en vía Medellín-Caucasia

La carretera está cerrada; es el segundo atentado en vías de Antioquia en menos de 24 horas.
Atentado en Caucasia
Atentado en Caucasia Crédito: twitter.com/Oficial_ATC/

Un nuevo atentado vuelve a registrarse en las vías de Antioquia en menos de 24 horas. Este lunes en la noche fueron quemados una tractomula y un bus en la vía Medellín-Caucasia, en el Bajo Cauca, que comunica al departamento con la Costa Caribe. No se reportan heridos.


La carretera ha sido cerrada. Al respecto, el vocero de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Anderson Quiceno, aseguró que, a raíz de estos hechos violentos, se recomendó a los camioneros abstenerse por transitar en este punto de la troncal que comunica Medellín con la Costa Caribe en horas de la noche hasta que se tengan garantizadas las condiciones de seguridad.

"Hemos dicho que se paren todas las operaciones de las modalidades sobre este corredor por la vía hasta que las autoridades de la Policía y del Ejército controlen la zona. Sí, esto puede generar un golpe en las actividades, pero primero hay que proteger la vida y el patrimonio (...). También sabemos que hay combates en la zona", señaló.

Se trata del segundo atentado de este tipo registrado en Antioquia en 24 horas. El domingo en la noche, en la vereda El Raudal en Valdivia, norte de Antioquia, delincuentes quemaron dos vehículos de carga que estaban desocupados.

La Séptima División del Ejército atribuyó el atentado a integrantes del ELN que escaparon tan pronto incineraron los carros. En ese lugar operan disidencias de las Farc, el Clan del Golfo, delincuentes comunes y Los Caparros.


Temas relacionados

Incendio

Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales
Evacuación hoteles emergencia Villa de Leyva



Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.

Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.