¿Qué rol tendrá Colombia en entrega de ayuda humanitaria a Venezuela?

El proceso de entrega será estará custodiado por 1594 uniformados de la Policía Nacional.
Ayuda humanitaria
Ayuda humanitaria para Venezuela Crédito: Twitter Luis Rivera

El general (r) Miguel Pérez, director de la Defensa Civil, reveló que este sábado junto a la Unidad de Gestión del Riesgo, ese organismo de cumplirá una labor operativa en la entrega de ayudas humanitarias a la delegación venezolana.

“Ayudaremos en la entrega y en los procesos de recepción para instalar todo y nacionalizarlo. Luego se ayuda en la carga y se le entrega a la delegación de venezolanos”, precisó.

Agregó que para poder agilizar la entrega de las toneladas de ayudas, que se han venido recepcionando en la ciudad de Cúcuta, se han preparado vehículos y personal para la distribución de los paquetes "que ya tienen unos estándares determinados para entregarlos”.

Le puede interesar: Número de venezolanos que han salido de su país se eleva a 3,4 millones

El proceso de entrega también estará custodiado por 1594 uniformados de la Policía Nacional, mientras que en la zona se habilitaron nueve puestos de seguridad urbanos y 5 rurales, junto a varias ambulancias que están de manera preventiva si se presenta alguna emergencia.

El dispositivo también incluye junto al concierto que se realiza en Cúcuta, de 12 policías bilingües, 18 drones, además de 13 equipos biométricos (para la verificación de antecedentes de personas).

Se tiene previsto que la operación arranque el sábado a las 9:00 de la mañana en una actividad que se va a ejecutar en cuatro puentes simultáneamente, en los que habrá un responsable de la operación tanto del lado colombiano como del lado venezolano.

Lea más: Guaidó publica "decreto presidencial" que autoriza ingreso de ayuda humanitaria

La labor de Colombia terminará cuando el equipo del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó reciba la ayuda humanitaria.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: municipios rurales enfrentaron la emergencia con baja conectividad y falta de médicos

Un análisis de Así Vamos en Salud advierte que las brechas que ya existían en conectividad, saneamiento básico y disponibilidad de profesionales pueden dificultar la atención y recuperación de los territorios rurales afectados por el terremoto del 10 de agosto.
Así quedó la Parroquia de Calima El Darién, Valle tras el terremoto



Gran Alianza por el Autocuidado propone incluir esta política en el Plan Nacional de Desarrollo

La iniciativa propone crear una Política Nacional de Autocuidado e incluirla en el Plan Nacional de Desarrollo, además de impulsar ocho acciones relacionadas con prevención, alfabetización en salud, vacunación, acceso seguro a productos de autocuidado y sostenibilidad del sistema sanitario.

Las películas y canciones que el 11 de septiembre borró para siempre de la cultura pop

El ataque a las torres gemelas tuvo repercusiones en la cultura estadounidense. 25 años después, estas medidas recuerdan lo que significó el ataque a Estados Unidos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.