¿Qué rol tendrá Colombia en entrega de ayuda humanitaria a Venezuela?

El proceso de entrega será estará custodiado por 1594 uniformados de la Policía Nacional.
Ayuda humanitaria
Ayuda humanitaria para Venezuela Crédito: Twitter Luis Rivera

El general (r) Miguel Pérez, director de la Defensa Civil, reveló que este sábado junto a la Unidad de Gestión del Riesgo, ese organismo de cumplirá una labor operativa en la entrega de ayudas humanitarias a la delegación venezolana.

“Ayudaremos en la entrega y en los procesos de recepción para instalar todo y nacionalizarlo. Luego se ayuda en la carga y se le entrega a la delegación de venezolanos”, precisó.

Agregó que para poder agilizar la entrega de las toneladas de ayudas, que se han venido recepcionando en la ciudad de Cúcuta, se han preparado vehículos y personal para la distribución de los paquetes "que ya tienen unos estándares determinados para entregarlos”.

Le puede interesar: Número de venezolanos que han salido de su país se eleva a 3,4 millones

El proceso de entrega también estará custodiado por 1594 uniformados de la Policía Nacional, mientras que en la zona se habilitaron nueve puestos de seguridad urbanos y 5 rurales, junto a varias ambulancias que están de manera preventiva si se presenta alguna emergencia.

El dispositivo también incluye junto al concierto que se realiza en Cúcuta, de 12 policías bilingües, 18 drones, además de 13 equipos biométricos (para la verificación de antecedentes de personas).

Se tiene previsto que la operación arranque el sábado a las 9:00 de la mañana en una actividad que se va a ejecutar en cuatro puentes simultáneamente, en los que habrá un responsable de la operación tanto del lado colombiano como del lado venezolano.

Lea más: Guaidó publica "decreto presidencial" que autoriza ingreso de ayuda humanitaria

La labor de Colombia terminará cuando el equipo del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó reciba la ayuda humanitaria.


Temas relacionados

Turismo

Los tres países de Europa más baratos para viajar desde Colombia

El valor de los vuelos es una parte importante del presupuesto. Las tarifas dependen de la fecha, la ciudad, las escalas y la disponibilidad.
Portugal es uno de los destinos europeos que pueden ser económicos en el día a día. Lisboa y Oporto tienen buena parte de las rutas internacionales.



Corte Suprema confirmó condena contra exsenador y exalcalde de Envigado por nexos con "La Oficina"

La Sala se basó en las declaraciones de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso’, y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.

¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.