¿Qué rol tendrá Colombia en entrega de ayuda humanitaria a Venezuela?

El proceso de entrega será estará custodiado por 1594 uniformados de la Policía Nacional.
Ayuda humanitaria
Ayuda humanitaria para Venezuela Crédito: Twitter Luis Rivera

El general (r) Miguel Pérez, director de la Defensa Civil, reveló que este sábado junto a la Unidad de Gestión del Riesgo, ese organismo de cumplirá una labor operativa en la entrega de ayudas humanitarias a la delegación venezolana.

“Ayudaremos en la entrega y en los procesos de recepción para instalar todo y nacionalizarlo. Luego se ayuda en la carga y se le entrega a la delegación de venezolanos”, precisó.

Agregó que para poder agilizar la entrega de las toneladas de ayudas, que se han venido recepcionando en la ciudad de Cúcuta, se han preparado vehículos y personal para la distribución de los paquetes "que ya tienen unos estándares determinados para entregarlos”.

Le puede interesar: Número de venezolanos que han salido de su país se eleva a 3,4 millones

El proceso de entrega también estará custodiado por 1594 uniformados de la Policía Nacional, mientras que en la zona se habilitaron nueve puestos de seguridad urbanos y 5 rurales, junto a varias ambulancias que están de manera preventiva si se presenta alguna emergencia.

El dispositivo también incluye junto al concierto que se realiza en Cúcuta, de 12 policías bilingües, 18 drones, además de 13 equipos biométricos (para la verificación de antecedentes de personas).

Se tiene previsto que la operación arranque el sábado a las 9:00 de la mañana en una actividad que se va a ejecutar en cuatro puentes simultáneamente, en los que habrá un responsable de la operación tanto del lado colombiano como del lado venezolano.

Lea más: Guaidó publica "decreto presidencial" que autoriza ingreso de ayuda humanitaria

La labor de Colombia terminará cuando el equipo del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó reciba la ayuda humanitaria.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia