¿Qué pasa con la página del Censo 2018 a poco de que culmine el plazo?

El servicio les sirve a unas personas, pero a otras no. El jueves expira el plazo para el registro virtual.
dane1.jpg
La página del Censo 2018 que han visto decenas de colombianos

Este jueves vence el plazo para que los colombianos se registren en el Censo 2018. El director del DANE, Mauricio Perfetti, hizo un llamado para que los colombianos que no hayan llenado el formulario del censo virtual lo hagan en esta, la última semana en la que se podrá adelantar esta fase, que va hasta este jueves.

Según el directivo, más de 2 millones 400 mil colombianos han llenado el censo virtual. “Invitamos a todos los colombianos a que hagan este censo virtual, que es una herramienta útil para completar este objetivo de sabe cuántos somos”, sostuvo.

“Hoy tenemos personas censadas electrónicamente, en todos los departamentos del país y en 1101 municipios colombianos, así como en 13 de las 20 áreas no municipalizadas del territorio nacional”, indicó Perfetti.

Frente a esa solicitud, varios son los colombianos que han sufrido a la hora de entrar al sitio que el Dane diseñó para el censo de 2018. En ocasiones no carga, en otras sí. Pero una vez se registra el correo electrónico y la contraseña sale página de error.

Ahora bien, si alguna persona olvidó la contraseña el sistema envía un e.mail para que la persona lo recupere, pero una vez se digita la nueva contraseña, la página se queda cargando a la espera de una notificación de que el cambio se hizo.

Una vez se cumpla este viernes la fase virtual del censo, a finales de este mes de marzo, o principios de abril, los más de 31 mil censistas comenzarán su recorrido por los hogares colombianos para adelantar el censo de forma presencial.

Perfetti sostuvo que la idea es entregar los resultados preliminares de este censo de población a finales del mes de julio. Esta actividad no se hacía desde el año 2005.

Aquí, los comentarios de decenas de personas que han intentado llenar el formulario del censo, una real pesadilla para muchas personas.

Tweets sobre página del dane

Dane


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X