¿Qué pasa con la página del Censo 2018 a poco de que culmine el plazo?

El servicio les sirve a unas personas, pero a otras no. El jueves expira el plazo para el registro virtual.
dane1.jpg
La página del Censo 2018 que han visto decenas de colombianos

Este jueves vence el plazo para que los colombianos se registren en el Censo 2018. El director del DANE, Mauricio Perfetti, hizo un llamado para que los colombianos que no hayan llenado el formulario del censo virtual lo hagan en esta, la última semana en la que se podrá adelantar esta fase, que va hasta este jueves.

Según el directivo, más de 2 millones 400 mil colombianos han llenado el censo virtual. “Invitamos a todos los colombianos a que hagan este censo virtual, que es una herramienta útil para completar este objetivo de sabe cuántos somos”, sostuvo.

“Hoy tenemos personas censadas electrónicamente, en todos los departamentos del país y en 1101 municipios colombianos, así como en 13 de las 20 áreas no municipalizadas del territorio nacional”, indicó Perfetti.

Frente a esa solicitud, varios son los colombianos que han sufrido a la hora de entrar al sitio que el Dane diseñó para el censo de 2018. En ocasiones no carga, en otras sí. Pero una vez se registra el correo electrónico y la contraseña sale página de error.

Ahora bien, si alguna persona olvidó la contraseña el sistema envía un e.mail para que la persona lo recupere, pero una vez se digita la nueva contraseña, la página se queda cargando a la espera de una notificación de que el cambio se hizo.

Una vez se cumpla este viernes la fase virtual del censo, a finales de este mes de marzo, o principios de abril, los más de 31 mil censistas comenzarán su recorrido por los hogares colombianos para adelantar el censo de forma presencial.

Perfetti sostuvo que la idea es entregar los resultados preliminares de este censo de población a finales del mes de julio. Esta actividad no se hacía desde el año 2005.

Aquí, los comentarios de decenas de personas que han intentado llenar el formulario del censo, una real pesadilla para muchas personas.

Tweets sobre página del dane

Dane


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.