¿Qué pasa con el volcán Galeras?

En la mañana de este martes se registró un temblor de magnitud 4.1 en el volcán Galeras.
Volcán Galeras / Colprensa
Crédito: Volcán Galeras / Colprensa

El sismo,de 4.1 grados en la escala abierta de Richter, se registró en Pasto, con epicentro en inmediaciones del volcán Galeras.

Habitantes de municipios aledaños a la capital de Nariño salieron a las calles tras el fuerte movimiento telúrico.

Según algunos testigos, los edificios más altos se movieron fuertemente, por lo que las personas decidieron salir a un espacio abierto para evitar una tragedia, sin embargo, las autoridades dieron un parte de tranquilidad.

Diego Gómez, director del Servicio Geológico en Nariño y del Observatorio Vulcánico de Pasto, sostuvo que "el movimiento de esta mañana se cataloga como Vulcano Tectónico, de magnitud 4.1 (...) se registró a una profundidad aproximada de 6 kilómetros".

De acuerdo con Carlos Andrés Bravo, director de Gestión de Riesgo de Nariño, agregó que “se recibió el reporte desde el Servicio Geológico y se realizó el barrido por los municipios de la circunvalar al Galeras, y no se reportaron afectaciones en vías ni en infraestructura en estas poblaciones”.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026