¿Qué pasa con el volcán Galeras?

En la mañana de este martes se registró un temblor de magnitud 4.1 en el volcán Galeras.
Volcán Galeras / Colprensa
Crédito: Volcán Galeras / Colprensa

El sismo,de 4.1 grados en la escala abierta de Richter, se registró en Pasto, con epicentro en inmediaciones del volcán Galeras.

Habitantes de municipios aledaños a la capital de Nariño salieron a las calles tras el fuerte movimiento telúrico.

Según algunos testigos, los edificios más altos se movieron fuertemente, por lo que las personas decidieron salir a un espacio abierto para evitar una tragedia, sin embargo, las autoridades dieron un parte de tranquilidad.

Diego Gómez, director del Servicio Geológico en Nariño y del Observatorio Vulcánico de Pasto, sostuvo que "el movimiento de esta mañana se cataloga como Vulcano Tectónico, de magnitud 4.1 (...) se registró a una profundidad aproximada de 6 kilómetros".

De acuerdo con Carlos Andrés Bravo, director de Gestión de Riesgo de Nariño, agregó que “se recibió el reporte desde el Servicio Geológico y se realizó el barrido por los municipios de la circunvalar al Galeras, y no se reportaron afectaciones en vías ni en infraestructura en estas poblaciones”.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.
Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.
Ver



De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.