¿Qué pasa con el volcán Galeras?

En la mañana de este martes se registró un temblor de magnitud 4.1 en el volcán Galeras.
Volcán Galeras / Colprensa
Crédito: Volcán Galeras / Colprensa

El sismo,de 4.1 grados en la escala abierta de Richter, se registró en Pasto, con epicentro en inmediaciones del volcán Galeras.

Habitantes de municipios aledaños a la capital de Nariño salieron a las calles tras el fuerte movimiento telúrico.

Según algunos testigos, los edificios más altos se movieron fuertemente, por lo que las personas decidieron salir a un espacio abierto para evitar una tragedia, sin embargo, las autoridades dieron un parte de tranquilidad.

Diego Gómez, director del Servicio Geológico en Nariño y del Observatorio Vulcánico de Pasto, sostuvo que "el movimiento de esta mañana se cataloga como Vulcano Tectónico, de magnitud 4.1 (...) se registró a una profundidad aproximada de 6 kilómetros".

De acuerdo con Carlos Andrés Bravo, director de Gestión de Riesgo de Nariño, agregó que “se recibió el reporte desde el Servicio Geológico y se realizó el barrido por los municipios de la circunvalar al Galeras, y no se reportaron afectaciones en vías ni en infraestructura en estas poblaciones”.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.
Reforma pensional vicepresidenta de la Cámara alerta irregularidades en en sesiones extraordinarias



Procuraduría abre investigación contra exministro Edwin Palma y agentes interventores de Air-e, por crisis energética en el Caribe

El proceso cobija igualmente a los ex agentes interventores de la prestadora de energía en la región Caribe Diana María Bustamante Rueda y Nelson Javier Vásquez Torres.

Catedral de Cali: más de dos siglos de historia a punto de venirse al suelo

Esta sería la tercera vez que la Catedral logra afrontar a un terremoto.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales