¿Qué le puede pasar a un adulto cuando conduce con un niño en sus piernas?

Además de ser riesgoso para los menores, esto le puede traer consecuencias económicas altas.
¿Qué le puede pasar a un adulto cuando conduce con un niño en sus piernas?
¿Qué le puede pasar a un adulto cuando conduce con un niño en sus piernas? Crédito: Pexels (Tim Mossholder)

Es normal que los niños -cuando los padres tienen un vehículo- se quieran hacer en la parte de adelante, para acompañar al adulto que tiene el control del volante. No obstante, hay que tener en cuenta, que, para cumplir con este objetivo, los pequeños tienen que tener un límite de edad que es de 10 años, si se quiere tomar este asiento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas medidas están reglamentadas en el Código Nacional de Tránsito, y que, de incumplir con esta normativa, le acarreará serias sanciones económicas.

Empleo: Oferta para conductores en Bogotá
Tome nota a la oferta de empleo para conductores en Bogotá.Crédito: Pixabay

¿Qué riesgos implica el llevar niños en las piernas del conductor o asientos de adelante?

Y es que el llevar menores de edad en los asientos delanteros, o en las piernas del conductor, puede significar grandes riesgos para ellos, pues al momento de tener un accidente, y al no estar bien sujetos al cinturón de seguridad, puede significar que ellos salgan por el panorámico o en caso de que el vehículo cuente con bolsa de aire la presión de la misma con el cuerpo de los infantes puede ocasionar un ahogamiento instantáneo.

Por eso, es recomendable que a los niños se les adapte un asiento de seguridad en la parte trasera, para que más que cómodos, se sientan seguros.

Conducir
Conducir con niños en la parte de adelanteCrédito: Pexels

¿Cuál es la sanción que se implementa sino se acarrea la normativa?

Según lo que se estipula en el Código, esta sanción que se sustenta con el código B22, tiene una multa de $238.696.

Además del llamado de atención, el fallar en esta norma, no le implica más penalidad, por lo que no le será inmovilizado el vehículo, ni cancelaciones temporales en su licencia de conducción.

Sanciones por conducir con niños en las piernas
Sanciones por conducir con niños en las piernasCrédito: Pexels

¿Dónde puede pagar esta multa?

Si usted fue sorprendido, llevando un menor de 10 años en sus piernas o en el asiento delantero de su automóvil, y un agente de tránsito le impuso esta penalidad económica; usted podrá acercarse a cualquier oficina de tránsito y hacer efectivo el respectivo pago.

De lo contrario, también ingresando a la página del SIMIT, buscar la opción de pago, y a través de PSE lo podrá hacer.


Minería

Más de $200.000 millones al año: así opera en el Tolima el negocio de la minería ilegal que financiaría a las disidencias

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que la presencia de estos grupos armados está estrechamente ligada al control de la extracción ilícita de oro y advirtió que la situación ya desbordó las capacidades regionales.
policías asesinados ataco tolima recompensa disidencias farc minería ilegal operación renacer



Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.