¿Qué le puede pasar a un adulto cuando conduce con un niño en sus piernas?

Además de ser riesgoso para los menores, esto le puede traer consecuencias económicas altas.
¿Qué le puede pasar a un adulto cuando conduce con un niño en sus piernas?
¿Qué le puede pasar a un adulto cuando conduce con un niño en sus piernas? Crédito: Pexels (Tim Mossholder)

Es normal que los niños -cuando los padres tienen un vehículo- se quieran hacer en la parte de adelante, para acompañar al adulto que tiene el control del volante. No obstante, hay que tener en cuenta, que, para cumplir con este objetivo, los pequeños tienen que tener un límite de edad que es de 10 años, si se quiere tomar este asiento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas medidas están reglamentadas en el Código Nacional de Tránsito, y que, de incumplir con esta normativa, le acarreará serias sanciones económicas.

Empleo: Oferta para conductores en Bogotá
Tome nota a la oferta de empleo para conductores en Bogotá.Crédito: Pixabay

¿Qué riesgos implica el llevar niños en las piernas del conductor o asientos de adelante?

Y es que el llevar menores de edad en los asientos delanteros, o en las piernas del conductor, puede significar grandes riesgos para ellos, pues al momento de tener un accidente, y al no estar bien sujetos al cinturón de seguridad, puede significar que ellos salgan por el panorámico o en caso de que el vehículo cuente con bolsa de aire la presión de la misma con el cuerpo de los infantes puede ocasionar un ahogamiento instantáneo.

Por eso, es recomendable que a los niños se les adapte un asiento de seguridad en la parte trasera, para que más que cómodos, se sientan seguros.

Conducir
Conducir con niños en la parte de adelanteCrédito: Pexels

¿Cuál es la sanción que se implementa sino se acarrea la normativa?

Según lo que se estipula en el Código, esta sanción que se sustenta con el código B22, tiene una multa de $238.696.

Además del llamado de atención, el fallar en esta norma, no le implica más penalidad, por lo que no le será inmovilizado el vehículo, ni cancelaciones temporales en su licencia de conducción.

Sanciones por conducir con niños en las piernas
Sanciones por conducir con niños en las piernasCrédito: Pexels

¿Dónde puede pagar esta multa?

Si usted fue sorprendido, llevando un menor de 10 años en sus piernas o en el asiento delantero de su automóvil, y un agente de tránsito le impuso esta penalidad económica; usted podrá acercarse a cualquier oficina de tránsito y hacer efectivo el respectivo pago.

De lo contrario, también ingresando a la página del SIMIT, buscar la opción de pago, y a través de PSE lo podrá hacer.


Feminicidio

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .
Feminicidio de Karen Coronado en Tunja



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.