Qué destino trágico el que tiene la familia: hermano de Carlos Holmes Trujillo

Recordó que su padre murió en 1990 después de un accidente casero el día de las elecciones y no pudo celebrar su triunfo.

La familia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se encuentra devastada por su muerte provocada por la covid-19, y recuerdan que él estaba optimista frente al tratamiento que recibiría porque en su cabeza estaba el ser candidato a la Presidencia.

En entrevista con La FM, José Reman Trujillo, hermano menor del ministro y quien con su voz eriza al que lo escuche pues es muy similar a la de Carlos Holmes, lamentó que él no haya podido lograr su gran sueño que era la Presidencia de la República.

“Hablamos de su renuncia y de conversar con el presidente para buscar la candidatura presidencial del Centro Democrático y empezar el camino por la carrera a la Presidencia, era optimista y lleno de entusiasmo de presentar su nombre”, comentó.

Sin embargo, no entiende el “destino trágico” de su familia pues Carlos Holmes se despide del mundo terrenal cuando iba a emprender su camino a la Presidencia, y su padre Carlos Holmes Trujillo Miranda falleció también sin poder celebrar el triunfo que logró en las elecciones de 1990.

“Qué destino trágico el que tenemos en la familia, mi padre el mismo día de las elecciones en 1990, sufrió el accidente casero que lo llevó a los 8 días a la muerte. Esa noche había conquistado por primera vez las mayorías liberales en el Valle del Cauca, consolidándose como el gran jefe del Partido Liberal vallecaucano y no pudo disfrutar las mieles de ese triunfo”, agregó.

Su legado lo continuó su hijo, el hoy fallecido ministro de Defensa, quien se convirtió en el primer alcalde de Cali en ser nombrado por elección popular. “Era una estrella en ascenso que no alcanzó a llegar al firmamento”, pronunció su hermano.

Señaló que la familia deduce que se contagió de covid-19 en medio de sus labores como Mindefensa. “Yo le decía que le bajara un poco al ritmo, porque lo veía subiéndose y bajándose de un avión, recorriendo el país y en cualquiera de esas correrías no se escapó del contagio”.

Como familia expresó su gratitud inmensa con el cuerpo médico que lo atendió en el Hospital Militar de Bogotá. “Entregaron todo para sacarlo adelante y lamentablemente el corazón no respondió”.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026