Qué destino trágico el que tiene la familia: hermano de Carlos Holmes Trujillo

Recordó que su padre murió en 1990 después de un accidente casero el día de las elecciones y no pudo celebrar su triunfo.

La familia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se encuentra devastada por su muerte provocada por la covid-19, y recuerdan que él estaba optimista frente al tratamiento que recibiría porque en su cabeza estaba el ser candidato a la Presidencia.

En entrevista con La FM, José Reman Trujillo, hermano menor del ministro y quien con su voz eriza al que lo escuche pues es muy similar a la de Carlos Holmes, lamentó que él no haya podido lograr su gran sueño que era la Presidencia de la República.

“Hablamos de su renuncia y de conversar con el presidente para buscar la candidatura presidencial del Centro Democrático y empezar el camino por la carrera a la Presidencia, era optimista y lleno de entusiasmo de presentar su nombre”, comentó.

Sin embargo, no entiende el “destino trágico” de su familia pues Carlos Holmes se despide del mundo terrenal cuando iba a emprender su camino a la Presidencia, y su padre Carlos Holmes Trujillo Miranda falleció también sin poder celebrar el triunfo que logró en las elecciones de 1990.

“Qué destino trágico el que tenemos en la familia, mi padre el mismo día de las elecciones en 1990, sufrió el accidente casero que lo llevó a los 8 días a la muerte. Esa noche había conquistado por primera vez las mayorías liberales en el Valle del Cauca, consolidándose como el gran jefe del Partido Liberal vallecaucano y no pudo disfrutar las mieles de ese triunfo”, agregó.

Su legado lo continuó su hijo, el hoy fallecido ministro de Defensa, quien se convirtió en el primer alcalde de Cali en ser nombrado por elección popular. “Era una estrella en ascenso que no alcanzó a llegar al firmamento”, pronunció su hermano.

Señaló que la familia deduce que se contagió de covid-19 en medio de sus labores como Mindefensa. “Yo le decía que le bajara un poco al ritmo, porque lo veía subiéndose y bajándose de un avión, recorriendo el país y en cualquiera de esas correrías no se escapó del contagio”.

Como familia expresó su gratitud inmensa con el cuerpo médico que lo atendió en el Hospital Militar de Bogotá. “Entregaron todo para sacarlo adelante y lamentablemente el corazón no respondió”.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta