Qué destino trágico el que tiene la familia: hermano de Carlos Holmes Trujillo

Recordó que su padre murió en 1990 después de un accidente casero el día de las elecciones y no pudo celebrar su triunfo.

La familia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se encuentra devastada por su muerte provocada por la covid-19, y recuerdan que él estaba optimista frente al tratamiento que recibiría porque en su cabeza estaba el ser candidato a la Presidencia.

En entrevista con La FM, José Reman Trujillo, hermano menor del ministro y quien con su voz eriza al que lo escuche pues es muy similar a la de Carlos Holmes, lamentó que él no haya podido lograr su gran sueño que era la Presidencia de la República.

“Hablamos de su renuncia y de conversar con el presidente para buscar la candidatura presidencial del Centro Democrático y empezar el camino por la carrera a la Presidencia, era optimista y lleno de entusiasmo de presentar su nombre”, comentó.

Sin embargo, no entiende el “destino trágico” de su familia pues Carlos Holmes se despide del mundo terrenal cuando iba a emprender su camino a la Presidencia, y su padre Carlos Holmes Trujillo Miranda falleció también sin poder celebrar el triunfo que logró en las elecciones de 1990.

“Qué destino trágico el que tenemos en la familia, mi padre el mismo día de las elecciones en 1990, sufrió el accidente casero que lo llevó a los 8 días a la muerte. Esa noche había conquistado por primera vez las mayorías liberales en el Valle del Cauca, consolidándose como el gran jefe del Partido Liberal vallecaucano y no pudo disfrutar las mieles de ese triunfo”, agregó.

Su legado lo continuó su hijo, el hoy fallecido ministro de Defensa, quien se convirtió en el primer alcalde de Cali en ser nombrado por elección popular. “Era una estrella en ascenso que no alcanzó a llegar al firmamento”, pronunció su hermano.

Señaló que la familia deduce que se contagió de covid-19 en medio de sus labores como Mindefensa. “Yo le decía que le bajara un poco al ritmo, porque lo veía subiéndose y bajándose de un avión, recorriendo el país y en cualquiera de esas correrías no se escapó del contagio”.

Como familia expresó su gratitud inmensa con el cuerpo médico que lo atendió en el Hospital Militar de Bogotá. “Entregaron todo para sacarlo adelante y lamentablemente el corazón no respondió”.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial