Qué destino trágico el que tiene la familia: hermano de Carlos Holmes Trujillo

Recordó que su padre murió en 1990 después de un accidente casero el día de las elecciones y no pudo celebrar su triunfo.

La familia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se encuentra devastada por su muerte provocada por la covid-19, y recuerdan que él estaba optimista frente al tratamiento que recibiría porque en su cabeza estaba el ser candidato a la Presidencia.

En entrevista con La FM, José Reman Trujillo, hermano menor del ministro y quien con su voz eriza al que lo escuche pues es muy similar a la de Carlos Holmes, lamentó que él no haya podido lograr su gran sueño que era la Presidencia de la República.

“Hablamos de su renuncia y de conversar con el presidente para buscar la candidatura presidencial del Centro Democrático y empezar el camino por la carrera a la Presidencia, era optimista y lleno de entusiasmo de presentar su nombre”, comentó.

Sin embargo, no entiende el “destino trágico” de su familia pues Carlos Holmes se despide del mundo terrenal cuando iba a emprender su camino a la Presidencia, y su padre Carlos Holmes Trujillo Miranda falleció también sin poder celebrar el triunfo que logró en las elecciones de 1990.

“Qué destino trágico el que tenemos en la familia, mi padre el mismo día de las elecciones en 1990, sufrió el accidente casero que lo llevó a los 8 días a la muerte. Esa noche había conquistado por primera vez las mayorías liberales en el Valle del Cauca, consolidándose como el gran jefe del Partido Liberal vallecaucano y no pudo disfrutar las mieles de ese triunfo”, agregó.

Su legado lo continuó su hijo, el hoy fallecido ministro de Defensa, quien se convirtió en el primer alcalde de Cali en ser nombrado por elección popular. “Era una estrella en ascenso que no alcanzó a llegar al firmamento”, pronunció su hermano.

Señaló que la familia deduce que se contagió de covid-19 en medio de sus labores como Mindefensa. “Yo le decía que le bajara un poco al ritmo, porque lo veía subiéndose y bajándose de un avión, recorriendo el país y en cualquiera de esas correrías no se escapó del contagio”.

Como familia expresó su gratitud inmensa con el cuerpo médico que lo atendió en el Hospital Militar de Bogotá. “Entregaron todo para sacarlo adelante y lamentablemente el corazón no respondió”.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy