Qué bueno haber visto a las Farc pidiendo perdón: Santos

El presidente Juan Manuel Santos reconoció el gesto de las Farc al pedirle perdón a las víctimas del atentado perpetrado por la guerrilla en Bojayá hace 13 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Santos reconoció el gesto que tuvo alias 'Pastor Alape', integrante del secretariado de la Farc y del equipo negociador de paz en Cuba, de trasladarse hasta Bojayá, a pedirles perdón a las víctimas de la guerrilla cuando, en el 2002, lanzó un cilindro bomba en la iglesia de Bellavista, Chocó.

Dijo que ese es uno de los actos de reparación que tendrán que hacer en el posacuerdo.

"Qué bueno haber visto a las Farc allá en Bojayá pidiendo perdón. Es un paso importante. Eso de la no repetición tiene un impacto muy directo en la psiquis de la gente y eso para un país, para una sociedad, es de una gran importancia", dijo el presidente Santos.

Cabe recordar que en el atentado del 2002, producto de un enfrentamiento entre la guerrilla y los paramilitares, fallecieron 79 personas. Este acto de perdón es histórico porque es la primera vez que la guerrilla de las Farc lo hacen en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro