Qué bueno haber visto a las Farc pidiendo perdón: Santos

El presidente Juan Manuel Santos reconoció el gesto de las Farc al pedirle perdón a las víctimas del atentado perpetrado por la guerrilla en Bojayá hace 13 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Santos reconoció el gesto que tuvo alias 'Pastor Alape', integrante del secretariado de la Farc y del equipo negociador de paz en Cuba, de trasladarse hasta Bojayá, a pedirles perdón a las víctimas de la guerrilla cuando, en el 2002, lanzó un cilindro bomba en la iglesia de Bellavista, Chocó.

Dijo que ese es uno de los actos de reparación que tendrán que hacer en el posacuerdo.

"Qué bueno haber visto a las Farc allá en Bojayá pidiendo perdón. Es un paso importante. Eso de la no repetición tiene un impacto muy directo en la psiquis de la gente y eso para un país, para una sociedad, es de una gran importancia", dijo el presidente Santos.

Cabe recordar que en el atentado del 2002, producto de un enfrentamiento entre la guerrilla y los paramilitares, fallecieron 79 personas. Este acto de perdón es histórico porque es la primera vez que la guerrilla de las Farc lo hacen en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026