Qué bueno haber visto a las Farc pidiendo perdón: Santos

El presidente Juan Manuel Santos reconoció el gesto de las Farc al pedirle perdón a las víctimas del atentado perpetrado por la guerrilla en Bojayá hace 13 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Santos reconoció el gesto que tuvo alias 'Pastor Alape', integrante del secretariado de la Farc y del equipo negociador de paz en Cuba, de trasladarse hasta Bojayá, a pedirles perdón a las víctimas de la guerrilla cuando, en el 2002, lanzó un cilindro bomba en la iglesia de Bellavista, Chocó.

Dijo que ese es uno de los actos de reparación que tendrán que hacer en el posacuerdo.

"Qué bueno haber visto a las Farc allá en Bojayá pidiendo perdón. Es un paso importante. Eso de la no repetición tiene un impacto muy directo en la psiquis de la gente y eso para un país, para una sociedad, es de una gran importancia", dijo el presidente Santos.

Cabe recordar que en el atentado del 2002, producto de un enfrentamiento entre la guerrilla y los paramilitares, fallecieron 79 personas. Este acto de perdón es histórico porque es la primera vez que la guerrilla de las Farc lo hacen en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.




Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela