Pyme: últimos días de inscripción para participar por cofinanciación de hasta 18 millones en servicios tecnológicos

Se seleccionarán 400 empresas, de estas, 45 podrán cofinanciar sus proyectos con bonos de hasta $18’000.000 cada uno.
Imagen comercial INNpulsa
Crédito: Cortesía INNpulsa

iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentan el programa iNNpulsaTEC, enfocado en identificar y seleccionar 400 PYMES a nivel nacional para que adelanten un proceso metodológico que les permita acelerar sus proyectos estratégicos y de reactivación económica en 2021.

La convocatoria iNNpulsaTEC, que cierra este 29 de enero, conectará a las empresas con 25 entidades del ecosistema de innovación para que ejecuten, de manera ágil y eficiente, sus proyectos estratégicos. Las empresas participantes tendrán además la posibilidad de ser una de las 45 empresas que reciban recursos de cofinanciación de hasta por 18 millones de pesos, consumibles en servicios y transferencia de tecnología.

“Para nosotros esta iniciativa marca una oportunidad única de hacer una diferencia real e importante en la reactivación económica del ecosistema empresarial luego de un año tan lleno de retos como lo ha sido el 2020. Queremos que en este 2021, las empresas inicien con el pie derecho, con nuestro acompañamiento, para acelerar su crecimiento y productividad”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Beneficios de iNNpulsaTEC para las empresas participantes:

  • Acompañar a las empresas a identificar las necesidades tecnológicas de sus proyectos.
  • Conectar los requerimientos de los proyectos estratégicos de las empresas con la oferta de instituciones de apoyo del ecosistema como Centro de Innovación y productividad, Centros de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Parques Científicos y Tecnológicos, Centros de Excelencia, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y Universidades.
  • Articular la demanda de conocimiento y tecnologías de las pymes con la oferta en una plataforma virtual que trasciende al programa y a otros proyectos.
  • Permite que todas las pymes beneficiarias prueben la oferta de las instituciones en un proceso de transferencia de conocimiento cofinanciado por el programa.
  • Cofinancia la adquisición de servicios tecnológicos y tecnologías para acelerar los proyectos a un grupo limitado de empresas.

Para más información, visite www.innpulsatec.com

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas