'Mi Pupitre Postobón' ya ha entregado más de 8 mil mobiliarios en 8 instituciones de Cartagena

La más reciente entrega de 'Mi Pupitre Postobón' fue a la Fundación Juan Felipe Escobar. Las estudiantes beneficiadas no ocultaron su entusiasmo.
Mi-pupitre-LA-FM.jpg
LA FM

El programa 'Mi Pupitre Postobón' regresó por octava vez a Cartagena, esta vez a beneficiar a las aulas de la Fundación Juan Felipe Escobar. Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo Postobón, anotó que se invirtieron más de 50 millones de pesos para convertir ocho toneladas de los residuos de tetra pak en pupitres y sillas para beneficiar a 300 estudiantes de esa institución.

“Mi Pupitre Postobón se convierte en una propuesta ambientalmente sostenible porque recupera gran tonelada de tetra pak y es socialmente benéfica porque estamos apoyando un emprendimiento social, y también estamos apoyando la educación en el tema de la calidad” apuntó Camilo Polanco.

Para Anidis Revollero, una estudiante de la Fundación, es una idea muy innovadora que ayuda al medio ambiente que le ayuda a su desarrollo educativo, “y a nosotros como estudiantes nos ayuda mucho porque muchas veces las sillas no estaban completas, entonces muchas de nuestras compañeras se quedaban de pie. Este proyecto nos permite tener, un manejo más adecuado en las clases y estar más cómodo”.

Las estudiantes de la Fundación confesaron que nunca pensaron que de las cajitas de jugos pudieran obtenerse unos pupitres, “se veía imposible un proyecto así, sinceramente nunca me imaginé que con un material reciclable se pudieran hacer sillas y quedaran tan bonitas como las que vieron en el colegio. Sí se puede llevarla a otras instituciones”.

Lo cierto es que trae alegría para los beneficiarios, “la verdad yo me contenté mucho porque estamos ayudando al planeta y me emocioné mucho por esa parte, cuando me enteré que eran ecológicos. También me contenté porque vamos a recibir pupitres nuevos y vamos a tener más comodidad”, dijo Jessica Angulo, otra estudiante

Las estudiantes coinciden en afirmar que todos los colegios de Cartagena deberían apostarle a esa iniciativa, “yo pienso que esto debe ser para todo tipo de escuela, tanto las públicas como privadas. Podríamos recoger muchas toneladas de lo que llamamos basura, pero que en realidad no son basura porque podemos reutilizarla como en estas sillas”, añadió Jessica Angulo.

En Cartagena, Mi Pupitre Postobón ha entregado más de 8 mil mobiliarios en ocho instituciones educativas, que a su vez beneficia a 8 mil mobiliario. Para 2017, el programa tiene una inversión de 600 millones de pesos y se espera generar piezas para 20 colegios en 7 departamentos de Colombia.

Astronomía

La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.
Los radiotelescopios MeerKAT permitieron detectar señales de radio procedentes de Beta Pictoris b.



Abelardo de la Espriella revela cuántas horas duerme desde que llegó a la Presidencia

Abelardo de la Espriella contó el tiempo que dedica diariamente al descanso mientras avanza con su agenda presidencial en diferentes regiones del país.

Abelardo de la Espriella presidió el relevo de Guardia en la Casa de Nariño: así funciona la tradicional ceremonia

El jefe de Estado aseguró que desde 2019 un presidente de la República no acompañaba este acto protocolario.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.