'Mi Pupitre Postobón' ya ha entregado más de 8 mil mobiliarios en 8 instituciones de Cartagena

La más reciente entrega de 'Mi Pupitre Postobón' fue a la Fundación Juan Felipe Escobar. Las estudiantes beneficiadas no ocultaron su entusiasmo.
Mi-pupitre-LA-FM.jpg
LA FM

El programa 'Mi Pupitre Postobón' regresó por octava vez a Cartagena, esta vez a beneficiar a las aulas de la Fundación Juan Felipe Escobar. Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo Postobón, anotó que se invirtieron más de 50 millones de pesos para convertir ocho toneladas de los residuos de tetra pak en pupitres y sillas para beneficiar a 300 estudiantes de esa institución.

“Mi Pupitre Postobón se convierte en una propuesta ambientalmente sostenible porque recupera gran tonelada de tetra pak y es socialmente benéfica porque estamos apoyando un emprendimiento social, y también estamos apoyando la educación en el tema de la calidad” apuntó Camilo Polanco.

Para Anidis Revollero, una estudiante de la Fundación, es una idea muy innovadora que ayuda al medio ambiente que le ayuda a su desarrollo educativo, “y a nosotros como estudiantes nos ayuda mucho porque muchas veces las sillas no estaban completas, entonces muchas de nuestras compañeras se quedaban de pie. Este proyecto nos permite tener, un manejo más adecuado en las clases y estar más cómodo”.

Las estudiantes de la Fundación confesaron que nunca pensaron que de las cajitas de jugos pudieran obtenerse unos pupitres, “se veía imposible un proyecto así, sinceramente nunca me imaginé que con un material reciclable se pudieran hacer sillas y quedaran tan bonitas como las que vieron en el colegio. Sí se puede llevarla a otras instituciones”.

Lo cierto es que trae alegría para los beneficiarios, “la verdad yo me contenté mucho porque estamos ayudando al planeta y me emocioné mucho por esa parte, cuando me enteré que eran ecológicos. También me contenté porque vamos a recibir pupitres nuevos y vamos a tener más comodidad”, dijo Jessica Angulo, otra estudiante

Las estudiantes coinciden en afirmar que todos los colegios de Cartagena deberían apostarle a esa iniciativa, “yo pienso que esto debe ser para todo tipo de escuela, tanto las públicas como privadas. Podríamos recoger muchas toneladas de lo que llamamos basura, pero que en realidad no son basura porque podemos reutilizarla como en estas sillas”, añadió Jessica Angulo.

En Cartagena, Mi Pupitre Postobón ha entregado más de 8 mil mobiliarios en ocho instituciones educativas, que a su vez beneficia a 8 mil mobiliario. Para 2017, el programa tiene una inversión de 600 millones de pesos y se espera generar piezas para 20 colegios en 7 departamentos de Colombia.

Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.