COLP_089509.jpg
Colprensa - Luisa González
12 Jun 2017 05:07 AM

Puerto de Santa Marta será plataforma para trabajos de exploración gasífera de Petrobras

Esta operación base promete dinamizar la economía de Santa Marta, pues generará 80 empleos directos y más de 100 indirectos.
La
Fm

La capitanía del Puerto de Santa Marta informó que en uno de sus muelles será instalada la base para las operaciones 'off shore' o costa afuera, que realiza la multinacional Petrobras en el proyecto Brama 1, ubicado en el bloque Tayrona, a 20 millas náuticas al norte de Punta Gallinas, en La Guajira.

En el terminal marítimo se ha designado una zona para uso exclusivo de Petrobras, exactamente el muelle número 5, hasta donde ya llegaron dos buques noruegos de suministro Supply Bourbn Saphiro y Front, que tendrán la misión de aprovisionar de equipos de exploración, herramientas, materiales especializados y otros, a la plataforma exploratoria Petrobras 10 mil, que estará arribando al Puerto este semana, desde Brasil.

Esta operación base promete ser un dinamizador de la economía samaria, dado a que generará más de 80 empleos de forma directa, y 100 indirectos, en su mayoría mano de obra local.