Puerto de Santa Marta será plataforma para trabajos de exploración gasífera de Petrobras

Esta operación base promete dinamizar la economía de Santa Marta, pues generará 80 empleos directos y más de 100 indirectos.
COLP_089509.jpg
Colprensa - Luisa González

La capitanía del Puerto de Santa Marta informó que en uno de sus muelles será instalada la base para las operaciones 'off shore' o costa afuera, que realiza la multinacional Petrobras en el proyecto Brama 1, ubicado en el bloque Tayrona, a 20 millas náuticas al norte de Punta Gallinas, en La Guajira.

En el terminal marítimo se ha designado una zona para uso exclusivo de Petrobras, exactamente el muelle número 5, hasta donde ya llegaron dos buques noruegos de suministro Supply Bourbn Saphiro y Front, que tendrán la misión de aprovisionar de equipos de exploración, herramientas, materiales especializados y otros, a la plataforma exploratoria Petrobras 10 mil, que estará arribando al Puerto este semana, desde Brasil.

Esta operación base promete ser un dinamizador de la economía samaria, dado a que generará más de 80 empleos de forma directa, y 100 indirectos, en su mayoría mano de obra local.




Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto