Puerto de Santa Marta será plataforma para trabajos de exploración gasífera de Petrobras

Esta operación base promete dinamizar la economía de Santa Marta, pues generará 80 empleos directos y más de 100 indirectos.
COLP_089509.jpg
Colprensa - Luisa González

La capitanía del Puerto de Santa Marta informó que en uno de sus muelles será instalada la base para las operaciones 'off shore' o costa afuera, que realiza la multinacional Petrobras en el proyecto Brama 1, ubicado en el bloque Tayrona, a 20 millas náuticas al norte de Punta Gallinas, en La Guajira.

En el terminal marítimo se ha designado una zona para uso exclusivo de Petrobras, exactamente el muelle número 5, hasta donde ya llegaron dos buques noruegos de suministro Supply Bourbn Saphiro y Front, que tendrán la misión de aprovisionar de equipos de exploración, herramientas, materiales especializados y otros, a la plataforma exploratoria Petrobras 10 mil, que estará arribando al Puerto este semana, desde Brasil.

Esta operación base promete ser un dinamizador de la economía samaria, dado a que generará más de 80 empleos de forma directa, y 100 indirectos, en su mayoría mano de obra local.

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras