Puerto de Santa Marta será plataforma para trabajos de exploración gasífera de Petrobras

Esta operación base promete dinamizar la economía de Santa Marta, pues generará 80 empleos directos y más de 100 indirectos.
COLP_089509.jpg
Colprensa - Luisa González

La capitanía del Puerto de Santa Marta informó que en uno de sus muelles será instalada la base para las operaciones 'off shore' o costa afuera, que realiza la multinacional Petrobras en el proyecto Brama 1, ubicado en el bloque Tayrona, a 20 millas náuticas al norte de Punta Gallinas, en La Guajira.

En el terminal marítimo se ha designado una zona para uso exclusivo de Petrobras, exactamente el muelle número 5, hasta donde ya llegaron dos buques noruegos de suministro Supply Bourbn Saphiro y Front, que tendrán la misión de aprovisionar de equipos de exploración, herramientas, materiales especializados y otros, a la plataforma exploratoria Petrobras 10 mil, que estará arribando al Puerto este semana, desde Brasil.

Esta operación base promete ser un dinamizador de la economía samaria, dado a que generará más de 80 empleos de forma directa, y 100 indirectos, en su mayoría mano de obra local.

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros