Puerto de Barranquilla presenta problemas de calado en el canal de acceso

Los problemas en el puerto se dan a un mes de haberse dragado.
Puerto-de-Barranquilla-LA-FM-Colprensa.jpg
Puerto de Barranquilla / Colprensa

En solo dos días, el canal autorizado en el canal de acceso descendió 2 metros. Gremios portuarios se muestran preocupados por la inestabilidad del Río Magdalena.

La Capitanía del Puerto de Barranquilla informó que el calado autorizado para la entrada y salida de busques es de 8 metros, lo que trae nuevamente restricciones para la navegación de grandes embarcaciones. Hace solo dos días y mediante una batimetría, se determinó que el calado era de 10 metros, sin embargo, en las últimas 48 horas, se presentó una variación inusual.

Este nuevo problema en la navegabilidad del Río Magdalena, se presenta solo un mes después de que la draga Pedro Álvarez Cabral, removiera la sedimentación a lo largo de los 22 kilómetros del canal de acceso, trabajos en los que fueron invertidos más de 5 mil millones de pesos.

"Es preocupante la situación porque el canal viene presentando una inestabilidad inusual. Nosotros hace dos días teníamos batimetrías en las cuales teníamos profundidades adecuadas, pero en el día de ayer tocó convocar a un Comité Extraordinario de Seguridad Náutica y se tomó la decisión de restringir nuevamente el calado autorizado a 8 metros, lo que es muy grave y perjudica nuevamente la competitividad de la ciudad", aseguró Alfredo Carbonel, Director Ejecutivo de la Asoportuaria.

Se realizará una reunión entre gremios portuarios, Capitanía de Puerto, Cormagdalena y el Comité de Seguridad Náutica, para estudiar las alternativas que den fin a la incertidumbre en torno a la sedimentación en el Río Magdalena.

En caso de tener que contratar de emergencia una draga, tardaría algunos días pues la Pedro Álvarez Cabral, que hace un mes realizó los trabajos, ya no se encuentra en el canal navegable.

Procesos judiciales

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.
La familia de Kevin Acosta denunció al presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación y al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Fiscalía. Aún tiene pendiente denunciar al interventor de Nueva EPS, Luis Óscar Galves.



“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia