Puerto de Barranquilla presenta problemas de calado en el canal de acceso

Los problemas en el puerto se dan a un mes de haberse dragado.
Puerto-de-Barranquilla-LA-FM-Colprensa.jpg
Puerto de Barranquilla / Colprensa

En solo dos días, el canal autorizado en el canal de acceso descendió 2 metros. Gremios portuarios se muestran preocupados por la inestabilidad del Río Magdalena.

La Capitanía del Puerto de Barranquilla informó que el calado autorizado para la entrada y salida de busques es de 8 metros, lo que trae nuevamente restricciones para la navegación de grandes embarcaciones. Hace solo dos días y mediante una batimetría, se determinó que el calado era de 10 metros, sin embargo, en las últimas 48 horas, se presentó una variación inusual.

Este nuevo problema en la navegabilidad del Río Magdalena, se presenta solo un mes después de que la draga Pedro Álvarez Cabral, removiera la sedimentación a lo largo de los 22 kilómetros del canal de acceso, trabajos en los que fueron invertidos más de 5 mil millones de pesos.

"Es preocupante la situación porque el canal viene presentando una inestabilidad inusual. Nosotros hace dos días teníamos batimetrías en las cuales teníamos profundidades adecuadas, pero en el día de ayer tocó convocar a un Comité Extraordinario de Seguridad Náutica y se tomó la decisión de restringir nuevamente el calado autorizado a 8 metros, lo que es muy grave y perjudica nuevamente la competitividad de la ciudad", aseguró Alfredo Carbonel, Director Ejecutivo de la Asoportuaria.

Se realizará una reunión entre gremios portuarios, Capitanía de Puerto, Cormagdalena y el Comité de Seguridad Náutica, para estudiar las alternativas que den fin a la incertidumbre en torno a la sedimentación en el Río Magdalena.

En caso de tener que contratar de emergencia una draga, tardaría algunos días pues la Pedro Álvarez Cabral, que hace un mes realizó los trabajos, ya no se encuentra en el canal navegable.

Elecciones en Colombia

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.
Memes de elecciones presidenciales en Colombia 2026: así reaccionan las redes a los candidatos



Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?