Puente Hisgaura: repararán grietas y barandas dañadas

Por el puente casi no se movilizan vehículos, por eso los habitantes de la zona piden que se investigue el deterioro del pavimento.
Puente afectado, constructora responde
Crédito: Suministrada/ Edición RCN Radio

Ante las grietas en el pavimento y el desplazamiento de las banderas del sendero peatonal del puente Hisgaura en San Andrés, Santander, que quedo en evidencia por veedores de la zona, la empresa constructora Sacyr señaló que en los próximos días, estos daños serán reparados de acuerdo con el periodo de garantía de la obra.

A través de un comunicado, Sacyr indicó que estas reparaciones sobre la capa asfáltica, tras la identificación de algunos puntos generado por defectos de adherencia entre la impermeabilización y el pavimento bituminoso ya fueron informado por el Fondo Adaptación.

Le puede interesar: Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

Además que el contratista presentó un protocolo y un cronograma de reparación al Fondo Adaptación; sin embargo, ante la emergencia sanitaria, por el Covid-19, estas labores no se pudieron ejecutar en ese momento.

Desde hace varios meses, los habitantes de la provincia de García Rovira vienen evidenciando el deterioro en la capa asfáltica, situación que preocupa debido a que por la estructura no se está presentando una transitabilidad constante por el contrario ha disminuido durante la pandemia.

Asegura la empresa constructora que una vez aprobado el protocolo por parte del cliente, se ha procedido con la inmediata reparación de los puntos identificados en la superficie de la estructura.

Lea también: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Para el mes de junio se realizaron unas reparaciones en el pavimento que fueron adelantadas por la empresa Sacyr, luego a finales del mes de julio se realizaron otras adecuaciones; sin embargo, el pavimento se ha ido levantando poco a poco y también se filtra el agua de las lluvias, lo que empeora los defectos.

Referente a las barandas del sendero peatonal que presentaron algunas desprendimiento y que también fue denunciado por veedores de la zona, la constructora señaló que en los próximos días estas barandas serán ajustadas.

Finalmente, la empresa reitera su compromiso con la calidad de la obra como en todos sus proyectos, por eso repararán cualquier daño que se pudiera registrar durante el periodo de garantía de la estructura.

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal