Puente afectado, constructora responde
Suministrada/ Edición RCN Radio
6 Ago 2020 09:11 PM

Puente Hisgaura: repararán grietas y barandas dañadas

Por el puente casi no se movilizan vehículos, por eso los habitantes de la zona piden que se investigue el deterioro del pavimento.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Ante las grietas en el pavimento y el desplazamiento de las banderas del sendero peatonal del puente Hisgaura en San Andrés, Santander, que quedo en evidencia por veedores de la zona, la empresa constructora Sacyr señaló que en los próximos días, estos daños serán reparados de acuerdo con el periodo de garantía de la obra.

A través de un comunicado, Sacyr indicó que estas reparaciones sobre la capa asfáltica, tras la identificación de algunos puntos generado por defectos de adherencia entre la  impermeabilización y el pavimento bituminoso ya fueron informado por el Fondo Adaptación.

Le puede interesar: Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

Además que el contratista presentó un protocolo y un cronograma de reparación al Fondo Adaptación; sin embargo, ante la emergencia sanitaria, por el Covid-19, estas labores no se pudieron ejecutar en ese momento.

Desde hace varios meses, los habitantes de la provincia de García Rovira vienen evidenciando el deterioro en la capa asfáltica, situación que preocupa debido a que por la estructura no se está presentando una transitabilidad constante por el contrario ha disminuido durante la pandemia.

Asegura la empresa constructora que una vez aprobado el protocolo por parte del cliente, se ha procedido con la inmediata reparación de los puntos identificados en la superficie de la estructura.

Lea también: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Para el mes de junio se realizaron unas reparaciones en el pavimento que fueron adelantadas por la empresa Sacyr, luego a finales del mes de julio se realizaron otras adecuaciones; sin embargo, el pavimento se ha ido levantando poco a poco y también se filtra el agua de las lluvias, lo que empeora los defectos.

Referente a las barandas del sendero peatonal que presentaron algunas desprendimiento y que también fue denunciado por veedores de la zona, la constructora señaló que en los próximos días estas barandas serán ajustadas.

Finalmente, la empresa reitera su compromiso con la calidad de la obra como en todos sus proyectos, por eso repararán cualquier daño que se pudiera registrar durante el periodo de garantía de la estructura.

Fuente
Sistema Integrado de Información