Puente Hisgaura: repararán grietas y barandas dañadas

Por el puente casi no se movilizan vehículos, por eso los habitantes de la zona piden que se investigue el deterioro del pavimento.
Puente afectado, constructora responde
Crédito: Suministrada/ Edición RCN Radio

Ante las grietas en el pavimento y el desplazamiento de las banderas del sendero peatonal del puente Hisgaura en San Andrés, Santander, que quedo en evidencia por veedores de la zona, la empresa constructora Sacyr señaló que en los próximos días, estos daños serán reparados de acuerdo con el periodo de garantía de la obra.

A través de un comunicado, Sacyr indicó que estas reparaciones sobre la capa asfáltica, tras la identificación de algunos puntos generado por defectos de adherencia entre la impermeabilización y el pavimento bituminoso ya fueron informado por el Fondo Adaptación.

Le puede interesar: Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

Además que el contratista presentó un protocolo y un cronograma de reparación al Fondo Adaptación; sin embargo, ante la emergencia sanitaria, por el Covid-19, estas labores no se pudieron ejecutar en ese momento.

Desde hace varios meses, los habitantes de la provincia de García Rovira vienen evidenciando el deterioro en la capa asfáltica, situación que preocupa debido a que por la estructura no se está presentando una transitabilidad constante por el contrario ha disminuido durante la pandemia.

Asegura la empresa constructora que una vez aprobado el protocolo por parte del cliente, se ha procedido con la inmediata reparación de los puntos identificados en la superficie de la estructura.

Lea también: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Para el mes de junio se realizaron unas reparaciones en el pavimento que fueron adelantadas por la empresa Sacyr, luego a finales del mes de julio se realizaron otras adecuaciones; sin embargo, el pavimento se ha ido levantando poco a poco y también se filtra el agua de las lluvias, lo que empeora los defectos.

Referente a las barandas del sendero peatonal que presentaron algunas desprendimiento y que también fue denunciado por veedores de la zona, la constructora señaló que en los próximos días estas barandas serán ajustadas.

Finalmente, la empresa reitera su compromiso con la calidad de la obra como en todos sus proyectos, por eso repararán cualquier daño que se pudiera registrar durante el periodo de garantía de la estructura.

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano