Puente Hisgaura: repararán grietas y barandas dañadas

Por el puente casi no se movilizan vehículos, por eso los habitantes de la zona piden que se investigue el deterioro del pavimento.
Puente afectado, constructora responde
Crédito: Suministrada/ Edición RCN Radio

Ante las grietas en el pavimento y el desplazamiento de las banderas del sendero peatonal del puente Hisgaura en San Andrés, Santander, que quedo en evidencia por veedores de la zona, la empresa constructora Sacyr señaló que en los próximos días, estos daños serán reparados de acuerdo con el periodo de garantía de la obra.

A través de un comunicado, Sacyr indicó que estas reparaciones sobre la capa asfáltica, tras la identificación de algunos puntos generado por defectos de adherencia entre la impermeabilización y el pavimento bituminoso ya fueron informado por el Fondo Adaptación.

Le puede interesar: Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

Además que el contratista presentó un protocolo y un cronograma de reparación al Fondo Adaptación; sin embargo, ante la emergencia sanitaria, por el Covid-19, estas labores no se pudieron ejecutar en ese momento.

Desde hace varios meses, los habitantes de la provincia de García Rovira vienen evidenciando el deterioro en la capa asfáltica, situación que preocupa debido a que por la estructura no se está presentando una transitabilidad constante por el contrario ha disminuido durante la pandemia.

Asegura la empresa constructora que una vez aprobado el protocolo por parte del cliente, se ha procedido con la inmediata reparación de los puntos identificados en la superficie de la estructura.

Lea también: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Para el mes de junio se realizaron unas reparaciones en el pavimento que fueron adelantadas por la empresa Sacyr, luego a finales del mes de julio se realizaron otras adecuaciones; sin embargo, el pavimento se ha ido levantando poco a poco y también se filtra el agua de las lluvias, lo que empeora los defectos.

Referente a las barandas del sendero peatonal que presentaron algunas desprendimiento y que también fue denunciado por veedores de la zona, la constructora señaló que en los próximos días estas barandas serán ajustadas.

Finalmente, la empresa reitera su compromiso con la calidad de la obra como en todos sus proyectos, por eso repararán cualquier daño que se pudiera registrar durante el periodo de garantía de la estructura.

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro