Puente Hisgaura: repararán grietas y barandas dañadas

Por el puente casi no se movilizan vehículos, por eso los habitantes de la zona piden que se investigue el deterioro del pavimento.
Puente afectado, constructora responde
Crédito: Suministrada/ Edición RCN Radio

Ante las grietas en el pavimento y el desplazamiento de las banderas del sendero peatonal del puente Hisgaura en San Andrés, Santander, que quedo en evidencia por veedores de la zona, la empresa constructora Sacyr señaló que en los próximos días, estos daños serán reparados de acuerdo con el periodo de garantía de la obra.

A través de un comunicado, Sacyr indicó que estas reparaciones sobre la capa asfáltica, tras la identificación de algunos puntos generado por defectos de adherencia entre la impermeabilización y el pavimento bituminoso ya fueron informado por el Fondo Adaptación.

Le puede interesar: Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

Además que el contratista presentó un protocolo y un cronograma de reparación al Fondo Adaptación; sin embargo, ante la emergencia sanitaria, por el Covid-19, estas labores no se pudieron ejecutar en ese momento.

Desde hace varios meses, los habitantes de la provincia de García Rovira vienen evidenciando el deterioro en la capa asfáltica, situación que preocupa debido a que por la estructura no se está presentando una transitabilidad constante por el contrario ha disminuido durante la pandemia.

Asegura la empresa constructora que una vez aprobado el protocolo por parte del cliente, se ha procedido con la inmediata reparación de los puntos identificados en la superficie de la estructura.

Lea también: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Para el mes de junio se realizaron unas reparaciones en el pavimento que fueron adelantadas por la empresa Sacyr, luego a finales del mes de julio se realizaron otras adecuaciones; sin embargo, el pavimento se ha ido levantando poco a poco y también se filtra el agua de las lluvias, lo que empeora los defectos.

Referente a las barandas del sendero peatonal que presentaron algunas desprendimiento y que también fue denunciado por veedores de la zona, la constructora señaló que en los próximos días estas barandas serán ajustadas.

Finalmente, la empresa reitera su compromiso con la calidad de la obra como en todos sus proyectos, por eso repararán cualquier daño que se pudiera registrar durante el periodo de garantía de la estructura.

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.