Por puente festivo, Mintransporte restringe circulación de vehículos de carga pesada

La cartera, en conjunto con la Dirección Nacional de Tránsito, anunció las medidas a tomar.
Tractomulas
Crédito: Colprensa

Entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. del sábado 17 de marzo no podrán circular vehículos de carga pesada que superen las 3,4 toneladas en los 42 corredores seleccionados más transitados del país, para este tercer puente festivo del año. El domingo 18 se levantará la restricción, y el lunes 19, en el cierre del puente festivo, volverá a imponerse desde las 12:00 del mediodía hasta la una de la mañana del día siguiente.

Así lo dispusieron la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) y el Ministerio de Transporte. Cabe aclarar que para el día viernes 16 la restricción se aplicará únicamente en las salidas de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y la vía en el sentido Bogotá-Girardot-Ibagué-Armenia. El día sábado 17, las salidas de la ciudad de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y vía sentido Bogotá - Girardot - Ibagué - Armenia iniciará desde las 06:00 hasta las 15:00 horas.

Por su parte, el lunes 19 de marzo la restricción se aplicará sin ninguna excepción a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3,4 toneladas. Además, se aplicará la restricción con dos horas de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha en el corredor vial Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Ibagué para los vehículos de carga que transiten en sentido Ibagué-Bogotá.

De igual forma, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda a los ciudadanos planificar el viaje y madrugarle a las carreteras, todo con el fin de tener un recorrido tranquilo y sin contratiempos técnicos. Además, la ANSV insistió en la importancia de respetar la señalización y no exceder los límites de velocidad.

Por su lado, la Superintendencia de Puertos y Transportes sugirió a los usuarios de los terminales comprar los tiquetes con anticipación para evitar problemas de disponibilidad vehicular y retrasos en los itinerarios de viajes. Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura dispondrán de servicios de grúa y abrevaderos en los puntos críticos para garantizar fluidez en la circulación, así como cangureras adicionales en los peajes de mayor afluencia automotor.


Epa Colombia

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.
Wadith Manzur Epa Colombia



Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.