tractomulas-colprensa.jpg
Colprensa
16 Mar 2018 05:37 AM

Por puente festivo, Mintransporte restringe circulación de vehículos de carga pesada

La cartera, en conjunto con la Dirección Nacional de Tránsito, anunció las medidas a tomar.

Entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. del sábado 17 de marzo no podrán circular vehículos de carga pesada que superen las 3,4 toneladas en los 42 corredores seleccionados más transitados del país, para este tercer puente festivo del año. El domingo 18 se levantará la restricción, y el lunes 19, en el cierre del puente festivo, volverá a imponerse desde las 12:00 del mediodía hasta la una de la mañana del día siguiente.

Así lo dispusieron la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) y el Ministerio de Transporte. Cabe aclarar que para el día viernes 16 la restricción se aplicará únicamente en las salidas de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y la vía en el sentido Bogotá-Girardot-Ibagué-Armenia. El día sábado 17, las salidas de la ciudad de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y vía sentido Bogotá - Girardot - Ibagué - Armenia iniciará desde las 06:00 hasta las 15:00 horas.

Por su parte, el lunes 19 de marzo la restricción se aplicará sin ninguna excepción a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3,4 toneladas. Además, se aplicará la restricción con dos horas de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha en el corredor vial Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Ibagué para los vehículos de carga que transiten en sentido Ibagué-Bogotá.

De igual forma, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda a los ciudadanos planificar el viaje y madrugarle a las carreteras, todo con el fin de tener un recorrido tranquilo y sin contratiempos técnicos. Además, la ANSV insistió en la importancia de respetar la señalización y no exceder los límites de velocidad.

Por su lado, la Superintendencia de Puertos y Transportes sugirió a los usuarios de los terminales comprar los tiquetes con anticipación para evitar problemas de disponibilidad vehicular y retrasos en los itinerarios de viajes. Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura dispondrán de servicios de grúa y abrevaderos en los puntos críticos para garantizar fluidez en la circulación, así como cangureras adicionales en los peajes de mayor afluencia automotor.