Puente festivo ya deja 23 muertos en las carreteras colombianas

170 personas han sido sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @PoliciaColombia

La Policía de Tránsito reportó que durante este puente festivo de 'Todos los Santos' han fallecido 23 personas en siniestros viales en las diferentes carreteras nacionales.

Además, se han impuesto mas de 3.717 comparendosde los cuales 601 casos han sido por revisión técnico mecánica, 615 por no portar licencia de conducción, 423 motociclistas, 113 por transporte pirata y 33 por embriaguez.

"Hay una reducción de menos 146 siniestros viales, lo que representa una baja del 27% respecto al año pasado cuando se presentaron 27 muertes ", dijo el general William Salamanca, director de Tránsito.

El alto oficial también reportó cierres viales por lluvias en Bolombolo, Antioquia; Popayán-Cali ; Andalucía en Valle del Cauca; San Gil - Bucaramanga y en el Chocó, en el municipio de Santa Cecilia.

Con el objetivo de disminuir la accidentalidad, la Policía ha desarrollando una serie de acciones de tipo pedagógico en carreteras para socializar con los viajeros la importancia de conservar una distancia de seguridad adecuada.

Lea también: Cursos de pedagogía por multas de tránsito en Bogotá se podrán hacer por internet

“Con este tipo de estrategias se busca reducir la siniestralidad por esta causa, que en el 2018 infortunadamente ha generado 1.179 eventos con 124 fallecidos y 1.886 lesionados”, indicó.

Según los expertos un vehículo que se desplace a 70 Km/hora puede recorrer 20 metros en la reacción y 60 metros más para detenerse completamente en asfalto seco, así que la distancia de seguridad debería ser de al menos 80 metros para evitar fatalidades en las carreteras.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP