Puente festivo ya deja 23 muertos en las carreteras colombianas

170 personas han sido sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @PoliciaColombia

La Policía de Tránsito reportó que durante este puente festivo de 'Todos los Santos' han fallecido 23 personas en siniestros viales en las diferentes carreteras nacionales.

Además, se han impuesto mas de 3.717 comparendosde los cuales 601 casos han sido por revisión técnico mecánica, 615 por no portar licencia de conducción, 423 motociclistas, 113 por transporte pirata y 33 por embriaguez.

"Hay una reducción de menos 146 siniestros viales, lo que representa una baja del 27% respecto al año pasado cuando se presentaron 27 muertes ", dijo el general William Salamanca, director de Tránsito.

El alto oficial también reportó cierres viales por lluvias en Bolombolo, Antioquia; Popayán-Cali ; Andalucía en Valle del Cauca; San Gil - Bucaramanga y en el Chocó, en el municipio de Santa Cecilia.

Con el objetivo de disminuir la accidentalidad, la Policía ha desarrollando una serie de acciones de tipo pedagógico en carreteras para socializar con los viajeros la importancia de conservar una distancia de seguridad adecuada.

Lea también: Cursos de pedagogía por multas de tránsito en Bogotá se podrán hacer por internet

“Con este tipo de estrategias se busca reducir la siniestralidad por esta causa, que en el 2018 infortunadamente ha generado 1.179 eventos con 124 fallecidos y 1.886 lesionados”, indicó.

Según los expertos un vehículo que se desplace a 70 Km/hora puede recorrer 20 metros en la reacción y 60 metros más para detenerse completamente en asfalto seco, así que la distancia de seguridad debería ser de al menos 80 metros para evitar fatalidades en las carreteras.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.