Puente festivo ya deja 23 muertos en las carreteras colombianas

170 personas han sido sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @PoliciaColombia

La Policía de Tránsito reportó que durante este puente festivo de 'Todos los Santos' han fallecido 23 personas en siniestros viales en las diferentes carreteras nacionales.

Además, se han impuesto mas de 3.717 comparendosde los cuales 601 casos han sido por revisión técnico mecánica, 615 por no portar licencia de conducción, 423 motociclistas, 113 por transporte pirata y 33 por embriaguez.

"Hay una reducción de menos 146 siniestros viales, lo que representa una baja del 27% respecto al año pasado cuando se presentaron 27 muertes ", dijo el general William Salamanca, director de Tránsito.

El alto oficial también reportó cierres viales por lluvias en Bolombolo, Antioquia; Popayán-Cali ; Andalucía en Valle del Cauca; San Gil - Bucaramanga y en el Chocó, en el municipio de Santa Cecilia.

Con el objetivo de disminuir la accidentalidad, la Policía ha desarrollando una serie de acciones de tipo pedagógico en carreteras para socializar con los viajeros la importancia de conservar una distancia de seguridad adecuada.

Lea también: Cursos de pedagogía por multas de tránsito en Bogotá se podrán hacer por internet

“Con este tipo de estrategias se busca reducir la siniestralidad por esta causa, que en el 2018 infortunadamente ha generado 1.179 eventos con 124 fallecidos y 1.886 lesionados”, indicó.

Según los expertos un vehículo que se desplace a 70 Km/hora puede recorrer 20 metros en la reacción y 60 metros más para detenerse completamente en asfalto seco, así que la distancia de seguridad debería ser de al menos 80 metros para evitar fatalidades en las carreteras.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

PRIMICIA | Sexto bombardeo de las Fuerzas Militares: van seis abatidos, un capturado y material de guerra incautado

Las tropas reportan abundante material de guerra incautado. Entre esos, diez fusiles, armas cortas, un lanza granadas, explosivos y municiones.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Operación Bosur-Kratos: el balance de la 'Megatoma' liderada por el presidente Abelardo de la Espriella en Bogotá

Con el apoyo de cerca de dos mil uniformados de la institución, las autoridades desplegaron a las unidades en 19 localidades, con especial atención en Santa Fe, en el centro de la ciudad.

Revocan fallo que obligaba a las FF. MM. a extremar precauciones en bombardeos donde pudieran haber menores reclutados

La Sala de Familia declaró improcedente la tutela y dejó sin efectos la medida provisional que frenaba esas operaciones.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.