Puente festivo ya deja 23 muertos en las carreteras colombianas

170 personas han sido sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @PoliciaColombia

La Policía de Tránsito reportó que durante este puente festivo de 'Todos los Santos' han fallecido 23 personas en siniestros viales en las diferentes carreteras nacionales.

Además, se han impuesto mas de 3.717 comparendosde los cuales 601 casos han sido por revisión técnico mecánica, 615 por no portar licencia de conducción, 423 motociclistas, 113 por transporte pirata y 33 por embriaguez.

"Hay una reducción de menos 146 siniestros viales, lo que representa una baja del 27% respecto al año pasado cuando se presentaron 27 muertes ", dijo el general William Salamanca, director de Tránsito.

El alto oficial también reportó cierres viales por lluvias en Bolombolo, Antioquia; Popayán-Cali ; Andalucía en Valle del Cauca; San Gil - Bucaramanga y en el Chocó, en el municipio de Santa Cecilia.

Con el objetivo de disminuir la accidentalidad, la Policía ha desarrollando una serie de acciones de tipo pedagógico en carreteras para socializar con los viajeros la importancia de conservar una distancia de seguridad adecuada.

Lea también: Cursos de pedagogía por multas de tránsito en Bogotá se podrán hacer por internet

“Con este tipo de estrategias se busca reducir la siniestralidad por esta causa, que en el 2018 infortunadamente ha generado 1.179 eventos con 124 fallecidos y 1.886 lesionados”, indicó.

Según los expertos un vehículo que se desplace a 70 Km/hora puede recorrer 20 metros en la reacción y 60 metros más para detenerse completamente en asfalto seco, así que la distancia de seguridad debería ser de al menos 80 metros para evitar fatalidades en las carreteras.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle