Puente Enrique Santos Castillo, entre Flandes y Girardot, entró en marcha

La obra lleva el nombre del padre del presidente Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos a bordo de la tractomula que lo condujo a la inauguración de las obras del puente de Flandes
Juan Manuel Santos a bordo de la tractomula que lo condujo a la inauguración de las obras del puente de Flandes Crédito: César Carrión - SIG / Presidencia

Como parte de la Revolución de la Infraestructura que se desarrolla en el país por parte del Ministerio de Transporte, el presidente Juan Manuel Santos inauguró este viernes el segundo puente sobre el río Magdalena, que comunicará a los municipios de Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca).

La obra de doble calzada tiene 407 metros de longitud e integra el proyecto vial Girardot - Honda - Puerto Salgar, el cual reforzará la conexión entre el norte y el sur de Colombia.

Los conductores se van a ahorrar día y medio en el trayecto hacia la Costa”.

La obra vial está estructurada por la conformación de varios tramos, el primero tiene que ver con la intervención de 5,2 kilómetros de la variante Flandes - Girardot.

El segundo es una cicloruta compuesta por 22 kilómetros, que conecta a Girardot con el municipio de Nariño (Cundinamarca), y por último, el puente de Flandes de doble calzada, con una longitud de 420 metros sobre el río Magdalena.

Santos aseguró que este puente, que hace parte de las concesiones de 4G, es uno de los más anchos del país, y tiene un costo cercano a los 54 mil millones de pesos.

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, el alcalde de Flandes, Juan Pablo Suárez Medina y el alcalde de Girardot, César Fabián Villalba, también estuvieron presentes durante el acto de apertura.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.