Puente donde fue arrollado un ciclista es analizado por la ANI

El Ministerio de Transporte lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar a todos los actores viales.
Ciclista fue arrollado y lanzado de un puente en Chía
Ciclista fue arrollado y lanzado de un puente en Chía Crédito: Captura de pantalla de @victorhugopenag

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) abrió una investigación para determinar las condiciones de seguridad del puente de Chía (Cundinamarca) en donde fue arrollado y lanzado un ciclista el fin de semana pasado.

Orozco aseguró que no se dio atención al ciudadano tras ocurrido el hecho y al respecto se hacen indagaciones. Asimismo, envió un mensaje a la comunidad para que todos los actores viales sean vistos con la misma importancia y cuidado.

Lea aquí: Taxista le echó intencionalmente el carro a ciclista en brutal acto de intolerancia

"Se están adelantando las investigaciones de rigor e igualmente la ANI solicitó un concepto de la interventoría de un experto en seguridad vial para identificar si hay problemas de seguridad en el puente donde eso sucedió", dijo.

"Es muy desafortunado ver que no hubo ni siquiera atención después de que sucedió lo que sucedió (...) Es fundamental reiterarle, no solamente a los ciclistas, sino a todos los actores viales que todos tenemos responsabilidad frente a los demás", añadió.

La Ministra lamentó lo ocurrido y envió condolencias a la familia de José Antonio Duarte, el ciudadano que falleció tras ser impactado por un camión y caer por el puente, al que se unió el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

"Lo que podemos observar es la falta de tolerancia y de igual manera solicitamos a todos los conductores que. ante una situación como un siniestro vial que evidenciamos, está primero la vida de las personas, de los actores viales", aseguró el oficial.

Lea acá: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

"Observamos que el conductor no se detiene, sino que continúa su marcha. Posterior a esto, es ubicado en el municipio de Sopó (Cundinamarca) donde se moviliza el automotor y de igual manera es presentado a la Fiscalía", detalló.

El hombre se encuentra libre, pero la investigación sigue activa. Desde la Gobernación de Cundinamarca, departamento donde ocurrió el hecho que se hizo viral al quedar grabado en una cámara de seguridad, acompañan el proceso.


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026