Puente donde fue arrollado un ciclista es analizado por la ANI

El Ministerio de Transporte lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar a todos los actores viales.
Ciclista fue arrollado y lanzado de un puente en Chía
Ciclista fue arrollado y lanzado de un puente en Chía Crédito: Captura de pantalla de @victorhugopenag

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) abrió una investigación para determinar las condiciones de seguridad del puente de Chía (Cundinamarca) en donde fue arrollado y lanzado un ciclista el fin de semana pasado.

Orozco aseguró que no se dio atención al ciudadano tras ocurrido el hecho y al respecto se hacen indagaciones. Asimismo, envió un mensaje a la comunidad para que todos los actores viales sean vistos con la misma importancia y cuidado.

Lea aquí: Taxista le echó intencionalmente el carro a ciclista en brutal acto de intolerancia

"Se están adelantando las investigaciones de rigor e igualmente la ANI solicitó un concepto de la interventoría de un experto en seguridad vial para identificar si hay problemas de seguridad en el puente donde eso sucedió", dijo.

"Es muy desafortunado ver que no hubo ni siquiera atención después de que sucedió lo que sucedió (...) Es fundamental reiterarle, no solamente a los ciclistas, sino a todos los actores viales que todos tenemos responsabilidad frente a los demás", añadió.

La Ministra lamentó lo ocurrido y envió condolencias a la familia de José Antonio Duarte, el ciudadano que falleció tras ser impactado por un camión y caer por el puente, al que se unió el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

"Lo que podemos observar es la falta de tolerancia y de igual manera solicitamos a todos los conductores que. ante una situación como un siniestro vial que evidenciamos, está primero la vida de las personas, de los actores viales", aseguró el oficial.

Lea acá: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

"Observamos que el conductor no se detiene, sino que continúa su marcha. Posterior a esto, es ubicado en el municipio de Sopó (Cundinamarca) donde se moviliza el automotor y de igual manera es presentado a la Fiscalía", detalló.

El hombre se encuentra libre, pero la investigación sigue activa. Desde la Gobernación de Cundinamarca, departamento donde ocurrió el hecho que se hizo viral al quedar grabado en una cámara de seguridad, acompañan el proceso.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella