Puente donde fue arrollado un ciclista es analizado por la ANI

El Ministerio de Transporte lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar a todos los actores viales.
Ciclista fue arrollado y lanzado de un puente en Chía
Ciclista fue arrollado y lanzado de un puente en Chía Crédito: Captura de pantalla de @victorhugopenag

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) abrió una investigación para determinar las condiciones de seguridad del puente de Chía (Cundinamarca) en donde fue arrollado y lanzado un ciclista el fin de semana pasado.

Orozco aseguró que no se dio atención al ciudadano tras ocurrido el hecho y al respecto se hacen indagaciones. Asimismo, envió un mensaje a la comunidad para que todos los actores viales sean vistos con la misma importancia y cuidado.

Lea aquí: Taxista le echó intencionalmente el carro a ciclista en brutal acto de intolerancia

"Se están adelantando las investigaciones de rigor e igualmente la ANI solicitó un concepto de la interventoría de un experto en seguridad vial para identificar si hay problemas de seguridad en el puente donde eso sucedió", dijo.

"Es muy desafortunado ver que no hubo ni siquiera atención después de que sucedió lo que sucedió (...) Es fundamental reiterarle, no solamente a los ciclistas, sino a todos los actores viales que todos tenemos responsabilidad frente a los demás", añadió.

La Ministra lamentó lo ocurrido y envió condolencias a la familia de José Antonio Duarte, el ciudadano que falleció tras ser impactado por un camión y caer por el puente, al que se unió el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

"Lo que podemos observar es la falta de tolerancia y de igual manera solicitamos a todos los conductores que. ante una situación como un siniestro vial que evidenciamos, está primero la vida de las personas, de los actores viales", aseguró el oficial.

Lea acá: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

"Observamos que el conductor no se detiene, sino que continúa su marcha. Posterior a esto, es ubicado en el municipio de Sopó (Cundinamarca) donde se moviliza el automotor y de igual manera es presentado a la Fiscalía", detalló.

El hombre se encuentra libre, pero la investigación sigue activa. Desde la Gobernación de Cundinamarca, departamento donde ocurrió el hecho que se hizo viral al quedar grabado en una cámara de seguridad, acompañan el proceso.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.