Puente donde fue arrollado un ciclista es analizado por la ANI

El Ministerio de Transporte lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar a todos los actores viales.
Ciclista fue arrollado y lanzado de un puente en Chía
Ciclista fue arrollado y lanzado de un puente en Chía Crédito: Captura de pantalla de @victorhugopenag

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) abrió una investigación para determinar las condiciones de seguridad del puente de Chía (Cundinamarca) en donde fue arrollado y lanzado un ciclista el fin de semana pasado.

Orozco aseguró que no se dio atención al ciudadano tras ocurrido el hecho y al respecto se hacen indagaciones. Asimismo, envió un mensaje a la comunidad para que todos los actores viales sean vistos con la misma importancia y cuidado.

Lea aquí: Taxista le echó intencionalmente el carro a ciclista en brutal acto de intolerancia

"Se están adelantando las investigaciones de rigor e igualmente la ANI solicitó un concepto de la interventoría de un experto en seguridad vial para identificar si hay problemas de seguridad en el puente donde eso sucedió", dijo.

"Es muy desafortunado ver que no hubo ni siquiera atención después de que sucedió lo que sucedió (...) Es fundamental reiterarle, no solamente a los ciclistas, sino a todos los actores viales que todos tenemos responsabilidad frente a los demás", añadió.

La Ministra lamentó lo ocurrido y envió condolencias a la familia de José Antonio Duarte, el ciudadano que falleció tras ser impactado por un camión y caer por el puente, al que se unió el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

"Lo que podemos observar es la falta de tolerancia y de igual manera solicitamos a todos los conductores que. ante una situación como un siniestro vial que evidenciamos, está primero la vida de las personas, de los actores viales", aseguró el oficial.

Lea acá: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

"Observamos que el conductor no se detiene, sino que continúa su marcha. Posterior a esto, es ubicado en el municipio de Sopó (Cundinamarca) donde se moviliza el automotor y de igual manera es presentado a la Fiscalía", detalló.

El hombre se encuentra libre, pero la investigación sigue activa. Desde la Gobernación de Cundinamarca, departamento donde ocurrió el hecho que se hizo viral al quedar grabado en una cámara de seguridad, acompañan el proceso.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028