Puente donde fue arrollado un ciclista es analizado por la ANI

El Ministerio de Transporte lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar a todos los actores viales.
Ciclista fue arrollado y lanzado de un puente en Chía
Ciclista fue arrollado y lanzado de un puente en Chía Crédito: Captura de pantalla de @victorhugopenag

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) abrió una investigación para determinar las condiciones de seguridad del puente de Chía (Cundinamarca) en donde fue arrollado y lanzado un ciclista el fin de semana pasado.

Orozco aseguró que no se dio atención al ciudadano tras ocurrido el hecho y al respecto se hacen indagaciones. Asimismo, envió un mensaje a la comunidad para que todos los actores viales sean vistos con la misma importancia y cuidado.

Lea aquí: Taxista le echó intencionalmente el carro a ciclista en brutal acto de intolerancia

"Se están adelantando las investigaciones de rigor e igualmente la ANI solicitó un concepto de la interventoría de un experto en seguridad vial para identificar si hay problemas de seguridad en el puente donde eso sucedió", dijo.

"Es muy desafortunado ver que no hubo ni siquiera atención después de que sucedió lo que sucedió (...) Es fundamental reiterarle, no solamente a los ciclistas, sino a todos los actores viales que todos tenemos responsabilidad frente a los demás", añadió.

La Ministra lamentó lo ocurrido y envió condolencias a la familia de José Antonio Duarte, el ciudadano que falleció tras ser impactado por un camión y caer por el puente, al que se unió el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

"Lo que podemos observar es la falta de tolerancia y de igual manera solicitamos a todos los conductores que. ante una situación como un siniestro vial que evidenciamos, está primero la vida de las personas, de los actores viales", aseguró el oficial.

Lea acá: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

"Observamos que el conductor no se detiene, sino que continúa su marcha. Posterior a esto, es ubicado en el municipio de Sopó (Cundinamarca) donde se moviliza el automotor y de igual manera es presentado a la Fiscalía", detalló.

El hombre se encuentra libre, pero la investigación sigue activa. Desde la Gobernación de Cundinamarca, departamento donde ocurrió el hecho que se hizo viral al quedar grabado en una cámara de seguridad, acompañan el proceso.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.
Federico Gutiérrez con algunos de los miembros de la CAF



Escritor fue acusado de usar IA en su obra más reciente: estas fueron las consecuencias

El autor caribeño fue acusado de plagio y de usar inteligencia artificial generativa para varios de sus textos.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.