Puente de Reyes: Autoridades refuerzan dispositivo de movilidad en las vías del país

Las autoridades pidieron a la ciudadanía respetar las normas de tránsito.
Movilidad en el puente festivo
Movilidad en el puente festivo Crédito: Colprensa

El general Wilson Javier González, director de Tránsito y Transporte de la Policía, anunció el refuerzo de efectivos en las vías nacionales durante este puente festivo de Reyes.

El oficial indicó que "5.600 hombres de la Dirección de Tránsito y Transporte, pero adicional de las direcciones de tránsito de la Policía, de 600 hombres que estarán exclusivamente para el apoyo de los diferentes corredores viales de ingreso a la ciudad de Bogotá".

Lea además: ¿Por qué si los Reyes Magos llegaron el 6 de enero, en Colombia el festivo es el 9?

“Es decir que contamos con más de 6.000 uniformados de la dirección de Tránsito, que estarán dispuestos en los corredores viales para acompañar a los usuarios en la vía”, manifestó.

Frente a ello, el general González indicó que se dispondrá de "1.037 vehículos que están dispuestos en todos los corredores viales para acompañar a los usuarios de las vías, de igual manera, 3.885 motocicletas que están dispuestas para este acompañamiento”.

“En los diferentes corredores viales, la Dirección de la Policía dispuso un equipo de 15 drones, siete helicópteros (los cuales estarán en las diferentes ciudades principales), cuatro vehículos de rescate, 21 vehículos grúas cama baja, de igual manera 144 vehículos carro taller en coordinación con las concesiones viales, así como 184 ambulancias", dijo.

De igual manera, el oficial indicó que estarán también enfocados donde tenemos eventos especiales como Nariño, donde hay actividades de fiestas durante este fin de semana, así como en Manizales. además de ciudades y municipios donde se celebren festividades durante estas fechas.

Así mismo, sostuvo que equipos de la institución estarán haciendo registro fílmico y monitoreos en los diferentes corredores viales, ayudando a ejercer el control desde el aire y posteriormente en carretera con los controles en las 41 seccionales de tránsito aplicando las normas estipuladas para los usuarios de las vías.

Más información: Policía enamoró a un hombre por Facebook y luego lo capturó

Entre tanto, el general González invitó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, así como no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, de igual manera no adelantar en sitios prohibidos y no realizar maniobras peligrosas.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia