Puente de Reyes: Autoridades refuerzan dispositivo de movilidad en las vías del país

Las autoridades pidieron a la ciudadanía respetar las normas de tránsito.
Movilidad en el puente festivo
Movilidad en el puente festivo Crédito: Colprensa

El general Wilson Javier González, director de Tránsito y Transporte de la Policía, anunció el refuerzo de efectivos en las vías nacionales durante este puente festivo de Reyes.

El oficial indicó que "5.600 hombres de la Dirección de Tránsito y Transporte, pero adicional de las direcciones de tránsito de la Policía, de 600 hombres que estarán exclusivamente para el apoyo de los diferentes corredores viales de ingreso a la ciudad de Bogotá".

Lea además: ¿Por qué si los Reyes Magos llegaron el 6 de enero, en Colombia el festivo es el 9?

“Es decir que contamos con más de 6.000 uniformados de la dirección de Tránsito, que estarán dispuestos en los corredores viales para acompañar a los usuarios en la vía”, manifestó.

Frente a ello, el general González indicó que se dispondrá de "1.037 vehículos que están dispuestos en todos los corredores viales para acompañar a los usuarios de las vías, de igual manera, 3.885 motocicletas que están dispuestas para este acompañamiento”.

“En los diferentes corredores viales, la Dirección de la Policía dispuso un equipo de 15 drones, siete helicópteros (los cuales estarán en las diferentes ciudades principales), cuatro vehículos de rescate, 21 vehículos grúas cama baja, de igual manera 144 vehículos carro taller en coordinación con las concesiones viales, así como 184 ambulancias", dijo.

De igual manera, el oficial indicó que estarán también enfocados donde tenemos eventos especiales como Nariño, donde hay actividades de fiestas durante este fin de semana, así como en Manizales. además de ciudades y municipios donde se celebren festividades durante estas fechas.

Así mismo, sostuvo que equipos de la institución estarán haciendo registro fílmico y monitoreos en los diferentes corredores viales, ayudando a ejercer el control desde el aire y posteriormente en carretera con los controles en las 41 seccionales de tránsito aplicando las normas estipuladas para los usuarios de las vías.

Más información: Policía enamoró a un hombre por Facebook y luego lo capturó

Entre tanto, el general González invitó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, así como no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, de igual manera no adelantar en sitios prohibidos y no realizar maniobras peligrosas.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Celebraciones

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.
Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín