Puente de Reyes: Autoridades refuerzan dispositivo de movilidad en las vías del país

Las autoridades pidieron a la ciudadanía respetar las normas de tránsito.
Movilidad en el puente festivo
Movilidad en el puente festivo Crédito: Colprensa

El general Wilson Javier González, director de Tránsito y Transporte de la Policía, anunció el refuerzo de efectivos en las vías nacionales durante este puente festivo de Reyes.

El oficial indicó que "5.600 hombres de la Dirección de Tránsito y Transporte, pero adicional de las direcciones de tránsito de la Policía, de 600 hombres que estarán exclusivamente para el apoyo de los diferentes corredores viales de ingreso a la ciudad de Bogotá".

Lea además: ¿Por qué si los Reyes Magos llegaron el 6 de enero, en Colombia el festivo es el 9?

“Es decir que contamos con más de 6.000 uniformados de la dirección de Tránsito, que estarán dispuestos en los corredores viales para acompañar a los usuarios en la vía”, manifestó.

Frente a ello, el general González indicó que se dispondrá de "1.037 vehículos que están dispuestos en todos los corredores viales para acompañar a los usuarios de las vías, de igual manera, 3.885 motocicletas que están dispuestas para este acompañamiento”.

“En los diferentes corredores viales, la Dirección de la Policía dispuso un equipo de 15 drones, siete helicópteros (los cuales estarán en las diferentes ciudades principales), cuatro vehículos de rescate, 21 vehículos grúas cama baja, de igual manera 144 vehículos carro taller en coordinación con las concesiones viales, así como 184 ambulancias", dijo.

De igual manera, el oficial indicó que estarán también enfocados donde tenemos eventos especiales como Nariño, donde hay actividades de fiestas durante este fin de semana, así como en Manizales. además de ciudades y municipios donde se celebren festividades durante estas fechas.

Así mismo, sostuvo que equipos de la institución estarán haciendo registro fílmico y monitoreos en los diferentes corredores viales, ayudando a ejercer el control desde el aire y posteriormente en carretera con los controles en las 41 seccionales de tránsito aplicando las normas estipuladas para los usuarios de las vías.

Más información: Policía enamoró a un hombre por Facebook y luego lo capturó

Entre tanto, el general González invitó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, así como no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, de igual manera no adelantar en sitios prohibidos y no realizar maniobras peligrosas.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.