Puente de Reyes: Autoridades refuerzan dispositivo de movilidad en las vías del país

Las autoridades pidieron a la ciudadanía respetar las normas de tránsito.
Movilidad en el puente festivo
Movilidad en el puente festivo Crédito: Colprensa

El general Wilson Javier González, director de Tránsito y Transporte de la Policía, anunció el refuerzo de efectivos en las vías nacionales durante este puente festivo de Reyes.

El oficial indicó que "5.600 hombres de la Dirección de Tránsito y Transporte, pero adicional de las direcciones de tránsito de la Policía, de 600 hombres que estarán exclusivamente para el apoyo de los diferentes corredores viales de ingreso a la ciudad de Bogotá".

Lea además: ¿Por qué si los Reyes Magos llegaron el 6 de enero, en Colombia el festivo es el 9?

“Es decir que contamos con más de 6.000 uniformados de la dirección de Tránsito, que estarán dispuestos en los corredores viales para acompañar a los usuarios en la vía”, manifestó.

Frente a ello, el general González indicó que se dispondrá de "1.037 vehículos que están dispuestos en todos los corredores viales para acompañar a los usuarios de las vías, de igual manera, 3.885 motocicletas que están dispuestas para este acompañamiento”.

“En los diferentes corredores viales, la Dirección de la Policía dispuso un equipo de 15 drones, siete helicópteros (los cuales estarán en las diferentes ciudades principales), cuatro vehículos de rescate, 21 vehículos grúas cama baja, de igual manera 144 vehículos carro taller en coordinación con las concesiones viales, así como 184 ambulancias", dijo.

De igual manera, el oficial indicó que estarán también enfocados donde tenemos eventos especiales como Nariño, donde hay actividades de fiestas durante este fin de semana, así como en Manizales. además de ciudades y municipios donde se celebren festividades durante estas fechas.

Así mismo, sostuvo que equipos de la institución estarán haciendo registro fílmico y monitoreos en los diferentes corredores viales, ayudando a ejercer el control desde el aire y posteriormente en carretera con los controles en las 41 seccionales de tránsito aplicando las normas estipuladas para los usuarios de las vías.

Más información: Policía enamoró a un hombre por Facebook y luego lo capturó

Entre tanto, el general González invitó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, así como no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, de igual manera no adelantar en sitios prohibidos y no realizar maniobras peligrosas.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli