Puente de Reyes: Autoridades refuerzan dispositivo de movilidad en las vías del país

Las autoridades pidieron a la ciudadanía respetar las normas de tránsito.
Movilidad en el puente festivo
Movilidad en el puente festivo Crédito: Colprensa

El general Wilson Javier González, director de Tránsito y Transporte de la Policía, anunció el refuerzo de efectivos en las vías nacionales durante este puente festivo de Reyes.

El oficial indicó que "5.600 hombres de la Dirección de Tránsito y Transporte, pero adicional de las direcciones de tránsito de la Policía, de 600 hombres que estarán exclusivamente para el apoyo de los diferentes corredores viales de ingreso a la ciudad de Bogotá".

Lea además: ¿Por qué si los Reyes Magos llegaron el 6 de enero, en Colombia el festivo es el 9?

“Es decir que contamos con más de 6.000 uniformados de la dirección de Tránsito, que estarán dispuestos en los corredores viales para acompañar a los usuarios en la vía”, manifestó.

Frente a ello, el general González indicó que se dispondrá de "1.037 vehículos que están dispuestos en todos los corredores viales para acompañar a los usuarios de las vías, de igual manera, 3.885 motocicletas que están dispuestas para este acompañamiento”.

“En los diferentes corredores viales, la Dirección de la Policía dispuso un equipo de 15 drones, siete helicópteros (los cuales estarán en las diferentes ciudades principales), cuatro vehículos de rescate, 21 vehículos grúas cama baja, de igual manera 144 vehículos carro taller en coordinación con las concesiones viales, así como 184 ambulancias", dijo.

De igual manera, el oficial indicó que estarán también enfocados donde tenemos eventos especiales como Nariño, donde hay actividades de fiestas durante este fin de semana, así como en Manizales. además de ciudades y municipios donde se celebren festividades durante estas fechas.

Así mismo, sostuvo que equipos de la institución estarán haciendo registro fílmico y monitoreos en los diferentes corredores viales, ayudando a ejercer el control desde el aire y posteriormente en carretera con los controles en las 41 seccionales de tránsito aplicando las normas estipuladas para los usuarios de las vías.

Más información: Policía enamoró a un hombre por Facebook y luego lo capturó

Entre tanto, el general González invitó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, así como no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, de igual manera no adelantar en sitios prohibidos y no realizar maniobras peligrosas.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial