Puente de Cajamarca en vía a La Línea no será cerrado

Se informó que el Ministerio del Transporte no expidió la resolución para autorizar el cierre.
Deslizamiento en vía Cajamarca - Calarcá
Deslizamiento en vía Cajamarca - Calarcá Crédito: Suministrada por Defensa Civil Tolima

Pese a que la Concesionaria San Rafael, encargada del corredor Girardot – Ibagué – Cajamarca, anunció desde diciembre un cierre para este viernes 14 de enero en el puente de Cajamarca, en la vía al Alto de La Línea, el Ministerio del Transporte no expidió la resolución para autorizar esta restricción de movilidad.

En el cierre que estaba programado de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, la concesión tenía como fin realizar una prueba de carga para monitoreo y seguimiento rutinario a la estructura ubicada en la vía Ibagué - Armenia, sin embargo, desde el Gobierno Nacional no se dio viabilidad.

Lea aquí: Cinco heridos dejó un accidente en la vía Cali-Buenaventura

Carlos Barrero, director de Tránsito y Transporte del Tolima, explicó que hasta que no se emita el acto administrativo por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), no podrá efectuarse el cierre.

“Hasta el momento no se ha expedido la resolución que autoriza el cierre, por lo tanto nuestra Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía no hará ningún operativo para el mismo. Sin resolución no hay cierre”, indicó Barrero.

El funcionario aclaró que una vez se tenga el visto bueno del Ministerio se reprogramará la restricción sobre este corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, ya que la actividad prevista es necesaria para la operación del puente.

Otras noticias: Anuncian cierre total de calzada lenta sentido Norte- Sur en la Avenida Boyacá

Por su parte la Concesionaria San Rafael informó este viernes que la jornada se aplazó temporalmente debido a factores de movilidad.

“Se informa los usuarios del proyecto de Concesión Vial Girardot - Ibagué – Cajamarca y a la comunidad en general, que el cierre temporal en el Puente Cajamarca, ubicado en la Ruta 4003 de la vía Armenia – Ibagué, previsto para el día de hoy, por monitoreo rutinario y seguimiento de la estructura, queda aplazado temporalmente por temas de movilidad en el corredor vial”, señala la publicación realizada a través de Facebook.

Ante esta situación conductores han expresado su molestia, ya que optaron por tomar la ruta alterna Fresno – Alto de Letras – Manizales para evitar el cierre que finalmente no se hizo.

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).