Puente de Cajamarca en vía a La Línea no será cerrado

Se informó que el Ministerio del Transporte no expidió la resolución para autorizar el cierre.
Deslizamiento en vía Cajamarca - Calarcá
Deslizamiento en vía Cajamarca - Calarcá Crédito: Suministrada por Defensa Civil Tolima

Pese a que la Concesionaria San Rafael, encargada del corredor Girardot – Ibagué – Cajamarca, anunció desde diciembre un cierre para este viernes 14 de enero en el puente de Cajamarca, en la vía al Alto de La Línea, el Ministerio del Transporte no expidió la resolución para autorizar esta restricción de movilidad.

En el cierre que estaba programado de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, la concesión tenía como fin realizar una prueba de carga para monitoreo y seguimiento rutinario a la estructura ubicada en la vía Ibagué - Armenia, sin embargo, desde el Gobierno Nacional no se dio viabilidad.

Lea aquí: Cinco heridos dejó un accidente en la vía Cali-Buenaventura

Carlos Barrero, director de Tránsito y Transporte del Tolima, explicó que hasta que no se emita el acto administrativo por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), no podrá efectuarse el cierre.

“Hasta el momento no se ha expedido la resolución que autoriza el cierre, por lo tanto nuestra Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía no hará ningún operativo para el mismo. Sin resolución no hay cierre”, indicó Barrero.

El funcionario aclaró que una vez se tenga el visto bueno del Ministerio se reprogramará la restricción sobre este corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, ya que la actividad prevista es necesaria para la operación del puente.

Otras noticias: Anuncian cierre total de calzada lenta sentido Norte- Sur en la Avenida Boyacá

Por su parte la Concesionaria San Rafael informó este viernes que la jornada se aplazó temporalmente debido a factores de movilidad.

“Se informa los usuarios del proyecto de Concesión Vial Girardot - Ibagué – Cajamarca y a la comunidad en general, que el cierre temporal en el Puente Cajamarca, ubicado en la Ruta 4003 de la vía Armenia – Ibagué, previsto para el día de hoy, por monitoreo rutinario y seguimiento de la estructura, queda aplazado temporalmente por temas de movilidad en el corredor vial”, señala la publicación realizada a través de Facebook.

Ante esta situación conductores han expresado su molestia, ya que optaron por tomar la ruta alterna Fresno – Alto de Letras – Manizales para evitar el cierre que finalmente no se hizo.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras