Puente de Cajamarca en vía a La Línea no será cerrado

Se informó que el Ministerio del Transporte no expidió la resolución para autorizar el cierre.
Deslizamiento en vía Cajamarca - Calarcá
Deslizamiento en vía Cajamarca - Calarcá Crédito: Suministrada por Defensa Civil Tolima

Pese a que la Concesionaria San Rafael, encargada del corredor Girardot – Ibagué – Cajamarca, anunció desde diciembre un cierre para este viernes 14 de enero en el puente de Cajamarca, en la vía al Alto de La Línea, el Ministerio del Transporte no expidió la resolución para autorizar esta restricción de movilidad.

En el cierre que estaba programado de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, la concesión tenía como fin realizar una prueba de carga para monitoreo y seguimiento rutinario a la estructura ubicada en la vía Ibagué - Armenia, sin embargo, desde el Gobierno Nacional no se dio viabilidad.

Lea aquí: Cinco heridos dejó un accidente en la vía Cali-Buenaventura

Carlos Barrero, director de Tránsito y Transporte del Tolima, explicó que hasta que no se emita el acto administrativo por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), no podrá efectuarse el cierre.

“Hasta el momento no se ha expedido la resolución que autoriza el cierre, por lo tanto nuestra Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía no hará ningún operativo para el mismo. Sin resolución no hay cierre”, indicó Barrero.

El funcionario aclaró que una vez se tenga el visto bueno del Ministerio se reprogramará la restricción sobre este corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, ya que la actividad prevista es necesaria para la operación del puente.

Otras noticias: Anuncian cierre total de calzada lenta sentido Norte- Sur en la Avenida Boyacá

Por su parte la Concesionaria San Rafael informó este viernes que la jornada se aplazó temporalmente debido a factores de movilidad.

“Se informa los usuarios del proyecto de Concesión Vial Girardot - Ibagué – Cajamarca y a la comunidad en general, que el cierre temporal en el Puente Cajamarca, ubicado en la Ruta 4003 de la vía Armenia – Ibagué, previsto para el día de hoy, por monitoreo rutinario y seguimiento de la estructura, queda aplazado temporalmente por temas de movilidad en el corredor vial”, señala la publicación realizada a través de Facebook.

Ante esta situación conductores han expresado su molestia, ya que optaron por tomar la ruta alterna Fresno – Alto de Letras – Manizales para evitar el cierre que finalmente no se hizo.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026