Puente de Cajamarca en vía a La Línea no será cerrado

Se informó que el Ministerio del Transporte no expidió la resolución para autorizar el cierre.
Deslizamiento en vía Cajamarca - Calarcá
Deslizamiento en vía Cajamarca - Calarcá Crédito: Suministrada por Defensa Civil Tolima

Pese a que la Concesionaria San Rafael, encargada del corredor Girardot – Ibagué – Cajamarca, anunció desde diciembre un cierre para este viernes 14 de enero en el puente de Cajamarca, en la vía al Alto de La Línea, el Ministerio del Transporte no expidió la resolución para autorizar esta restricción de movilidad.

En el cierre que estaba programado de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, la concesión tenía como fin realizar una prueba de carga para monitoreo y seguimiento rutinario a la estructura ubicada en la vía Ibagué - Armenia, sin embargo, desde el Gobierno Nacional no se dio viabilidad.

Lea aquí: Cinco heridos dejó un accidente en la vía Cali-Buenaventura

Carlos Barrero, director de Tránsito y Transporte del Tolima, explicó que hasta que no se emita el acto administrativo por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), no podrá efectuarse el cierre.

“Hasta el momento no se ha expedido la resolución que autoriza el cierre, por lo tanto nuestra Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía no hará ningún operativo para el mismo. Sin resolución no hay cierre”, indicó Barrero.

El funcionario aclaró que una vez se tenga el visto bueno del Ministerio se reprogramará la restricción sobre este corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, ya que la actividad prevista es necesaria para la operación del puente.

Otras noticias: Anuncian cierre total de calzada lenta sentido Norte- Sur en la Avenida Boyacá

Por su parte la Concesionaria San Rafael informó este viernes que la jornada se aplazó temporalmente debido a factores de movilidad.

“Se informa los usuarios del proyecto de Concesión Vial Girardot - Ibagué – Cajamarca y a la comunidad en general, que el cierre temporal en el Puente Cajamarca, ubicado en la Ruta 4003 de la vía Armenia – Ibagué, previsto para el día de hoy, por monitoreo rutinario y seguimiento de la estructura, queda aplazado temporalmente por temas de movilidad en el corredor vial”, señala la publicación realizada a través de Facebook.

Ante esta situación conductores han expresado su molestia, ya que optaron por tomar la ruta alterna Fresno – Alto de Letras – Manizales para evitar el cierre que finalmente no se hizo.

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad