Puente colapsó en Pensilvania, Caldas

IMG_20171024_055223.jpg
RCN Radio

Un puente colgante de guadua que comunica a Pensilvania, Caldas y a Nariño, Antioquia, colapsó el pasado domingo 22 de octubre, mientras transitaban pobladores del sector. El hecho dejó una mujer lesionada.

El punto donde ocurrió el accidente es el paso sobre el río San Pedro, afluente del río Samaná, a 15 minutos del corregimiento de Pueblo Nuevo, Pensilvania. Cerca del lugar hay un puente vehícular, pero debido a una creciente hace un año lo inhabilitaron, debido al peligro que representaba para los habitantes.

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, le dijo a RCN Radio, que el puente de guadua que colapsó tiene afectado al menos a 5 mil habitantes.

“El puente artesanal que se cayó lo construyó la gente, que se organizó en convites. Hace un mes se vio afectado por una borrasca, pero lo volvieron a levantar. Cerca al lugar hay una carretera que debemos reconstruir entre nuestro departamento y el de Antioquia porque pertenece a las dos regiones, hay que buscar una solución para nuestros habitantes” dijo el mandatario de Palestina.


Igualmente hizo un llamado a la comunidad para que no utilicen como medio de transporte una garrucha que hay en el lugar, ya que esta construida por un particular y no cuenta con las normas de seguridad establecidas. Pidió paciencia mientras se le da una solución inmediata.


Con información de RCN Radio Manizales

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario
Ver



Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Advierten a los conductores en Cundinamarca: incendios forestales podrían generar cierres viales

Gobernación de Cundinamarca ofrece recompensas de $10 millones por información que permita capturar en flagrancia a responsables de incendios forestales.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira