Puente colapsó en Pensilvania, Caldas

IMG_20171024_055223.jpg
RCN Radio

Un puente colgante de guadua que comunica a Pensilvania, Caldas y a Nariño, Antioquia, colapsó el pasado domingo 22 de octubre, mientras transitaban pobladores del sector. El hecho dejó una mujer lesionada.

El punto donde ocurrió el accidente es el paso sobre el río San Pedro, afluente del río Samaná, a 15 minutos del corregimiento de Pueblo Nuevo, Pensilvania. Cerca del lugar hay un puente vehícular, pero debido a una creciente hace un año lo inhabilitaron, debido al peligro que representaba para los habitantes.

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, le dijo a RCN Radio, que el puente de guadua que colapsó tiene afectado al menos a 5 mil habitantes.

“El puente artesanal que se cayó lo construyó la gente, que se organizó en convites. Hace un mes se vio afectado por una borrasca, pero lo volvieron a levantar. Cerca al lugar hay una carretera que debemos reconstruir entre nuestro departamento y el de Antioquia porque pertenece a las dos regiones, hay que buscar una solución para nuestros habitantes” dijo el mandatario de Palestina.


Igualmente hizo un llamado a la comunidad para que no utilicen como medio de transporte una garrucha que hay en el lugar, ya que esta construida por un particular y no cuenta con las normas de seguridad establecidas. Pidió paciencia mientras se le da una solución inmediata.


Con información de RCN Radio Manizales

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales