Puente colapsó en Pensilvania, Caldas

IMG_20171024_055223.jpg
RCN Radio

Un puente colgante de guadua que comunica a Pensilvania, Caldas y a Nariño, Antioquia, colapsó el pasado domingo 22 de octubre, mientras transitaban pobladores del sector. El hecho dejó una mujer lesionada.

El punto donde ocurrió el accidente es el paso sobre el río San Pedro, afluente del río Samaná, a 15 minutos del corregimiento de Pueblo Nuevo, Pensilvania. Cerca del lugar hay un puente vehícular, pero debido a una creciente hace un año lo inhabilitaron, debido al peligro que representaba para los habitantes.

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, le dijo a RCN Radio, que el puente de guadua que colapsó tiene afectado al menos a 5 mil habitantes.

“El puente artesanal que se cayó lo construyó la gente, que se organizó en convites. Hace un mes se vio afectado por una borrasca, pero lo volvieron a levantar. Cerca al lugar hay una carretera que debemos reconstruir entre nuestro departamento y el de Antioquia porque pertenece a las dos regiones, hay que buscar una solución para nuestros habitantes” dijo el mandatario de Palestina.


Igualmente hizo un llamado a la comunidad para que no utilicen como medio de transporte una garrucha que hay en el lugar, ya que esta construida por un particular y no cuenta con las normas de seguridad establecidas. Pidió paciencia mientras se le da una solución inmediata.


Con información de RCN Radio Manizales

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j