Puente colapsó en Pensilvania, Caldas

IMG_20171024_055223.jpg
RCN Radio

Un puente colgante de guadua que comunica a Pensilvania, Caldas y a Nariño, Antioquia, colapsó el pasado domingo 22 de octubre, mientras transitaban pobladores del sector. El hecho dejó una mujer lesionada.

El punto donde ocurrió el accidente es el paso sobre el río San Pedro, afluente del río Samaná, a 15 minutos del corregimiento de Pueblo Nuevo, Pensilvania. Cerca del lugar hay un puente vehícular, pero debido a una creciente hace un año lo inhabilitaron, debido al peligro que representaba para los habitantes.

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, le dijo a RCN Radio, que el puente de guadua que colapsó tiene afectado al menos a 5 mil habitantes.

“El puente artesanal que se cayó lo construyó la gente, que se organizó en convites. Hace un mes se vio afectado por una borrasca, pero lo volvieron a levantar. Cerca al lugar hay una carretera que debemos reconstruir entre nuestro departamento y el de Antioquia porque pertenece a las dos regiones, hay que buscar una solución para nuestros habitantes” dijo el mandatario de Palestina.


Igualmente hizo un llamado a la comunidad para que no utilicen como medio de transporte una garrucha que hay en el lugar, ya que esta construida por un particular y no cuenta con las normas de seguridad establecidas. Pidió paciencia mientras se le da una solución inmediata.


Con información de RCN Radio Manizales




“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco