¿Puede Electricaribe ser la empresa más querida en la costa?

Luego de que el presidente de Electricaribe anunciara que pretende que la compañía sea la más querida; el comercio en la zona turística de Cartagena estuvo paralizado por la falta de fluido eléctrico.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa

Hace dos días, Edgardo Sojo, el presidente encargado de Electricaribe junto con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, revelaron que su intensión con esta compañía que suministra el fluido eléctrico en la región caribe, es que se convierta en una empresa querida y amada, sin embargo desde muy temprano, la falta de este servicio en gran parte del centro histórico que concentra un buen porcentaje del comercio en la ciudad, se vio afectado por los reiterativos mantenimientos. Esta es la voz de una de las afectadas.

Denisse Jiménez Díaz, trabajadora de un restaurante en el Centro Histórico, aseguró que los cortes reiterativos “afectan en un 100% por que los clientes llegan a partir de las 8 de la mañana, y tenemos que regresarlos porque no tenemos servicio”, y agregó que Electricaribe no está cumpliendo con su deber.

Milagros Fontalvo, administradora de un restaurante-bar, contó que el fluido eléctrico se va de manera frecuente, por lo que los clientes salen espantados porque no soportan las altas temperaturas, además que aseguró que esa misma situación ha dañado innumerables electrodomésticos, y concluyó que Electricaribe no podría llegar a ser una empresa querida, y la acusó de ser una compañía abusiva.

Priscila Martínez, administradora de un restaurante en cercanías de la Plaza Santo Domingo, reiteró que los cortes de energía son reiterativos, contó que los afecta porque “tenemos neveras, carnes, pescados, pollos y todo para preparar los alimentos, y también se nos afectan los electrodomésticos”, pero se considero optimista frente a la intensión del presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, de convertir en la empresa en la más querida

Por su parte, el gobernador de Bolívar reiteró que su posición, pese a que es conciliadora con el nuevo presidente de Electricaribe, insistió que siendo la misma, la compañía que suministra el fluido eléctrico en el Caribe debe irse y ser liquidad, para que llegue un nuevo operador.

Comunicado de Electricaribe

La compañía explicó que se trató de trabajos de emergencia en subestación del Centro Histórico, “con el fin de corregir una avería en una celda de la Subestación ICT, que alimenta a clientes del centro histórico, Electricaribe programó una interrupción de emergencia que culminará a las 3:30 de la tarde”, en las zonas de la Plaza de Bolívar, Calle de la Inquisición, Calle Baloco, Calle Nuestra Señora del Carmen y Santo Domingo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años