¿Puede Electricaribe ser la empresa más querida en la costa?

Luego de que el presidente de Electricaribe anunciara que pretende que la compañía sea la más querida; el comercio en la zona turística de Cartagena estuvo paralizado por la falta de fluido eléctrico.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa

Hace dos días, Edgardo Sojo, el presidente encargado de Electricaribe junto con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, revelaron que su intensión con esta compañía que suministra el fluido eléctrico en la región caribe, es que se convierta en una empresa querida y amada, sin embargo desde muy temprano, la falta de este servicio en gran parte del centro histórico que concentra un buen porcentaje del comercio en la ciudad, se vio afectado por los reiterativos mantenimientos. Esta es la voz de una de las afectadas.

Denisse Jiménez Díaz, trabajadora de un restaurante en el Centro Histórico, aseguró que los cortes reiterativos “afectan en un 100% por que los clientes llegan a partir de las 8 de la mañana, y tenemos que regresarlos porque no tenemos servicio”, y agregó que Electricaribe no está cumpliendo con su deber.

Milagros Fontalvo, administradora de un restaurante-bar, contó que el fluido eléctrico se va de manera frecuente, por lo que los clientes salen espantados porque no soportan las altas temperaturas, además que aseguró que esa misma situación ha dañado innumerables electrodomésticos, y concluyó que Electricaribe no podría llegar a ser una empresa querida, y la acusó de ser una compañía abusiva.

Priscila Martínez, administradora de un restaurante en cercanías de la Plaza Santo Domingo, reiteró que los cortes de energía son reiterativos, contó que los afecta porque “tenemos neveras, carnes, pescados, pollos y todo para preparar los alimentos, y también se nos afectan los electrodomésticos”, pero se considero optimista frente a la intensión del presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, de convertir en la empresa en la más querida

Por su parte, el gobernador de Bolívar reiteró que su posición, pese a que es conciliadora con el nuevo presidente de Electricaribe, insistió que siendo la misma, la compañía que suministra el fluido eléctrico en el Caribe debe irse y ser liquidad, para que llegue un nuevo operador.

Comunicado de Electricaribe

La compañía explicó que se trató de trabajos de emergencia en subestación del Centro Histórico, “con el fin de corregir una avería en una celda de la Subestación ICT, que alimenta a clientes del centro histórico, Electricaribe programó una interrupción de emergencia que culminará a las 3:30 de la tarde”, en las zonas de la Plaza de Bolívar, Calle de la Inquisición, Calle Baloco, Calle Nuestra Señora del Carmen y Santo Domingo.


Temas relacionados

procedimientos

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.
La mujer tenía 52 años y falleció luego del proceso.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.