¿Puede Electricaribe ser la empresa más querida en la costa?

Luego de que el presidente de Electricaribe anunciara que pretende que la compañía sea la más querida; el comercio en la zona turística de Cartagena estuvo paralizado por la falta de fluido eléctrico.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa

Hace dos días, Edgardo Sojo, el presidente encargado de Electricaribe junto con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, revelaron que su intensión con esta compañía que suministra el fluido eléctrico en la región caribe, es que se convierta en una empresa querida y amada, sin embargo desde muy temprano, la falta de este servicio en gran parte del centro histórico que concentra un buen porcentaje del comercio en la ciudad, se vio afectado por los reiterativos mantenimientos. Esta es la voz de una de las afectadas.

Denisse Jiménez Díaz, trabajadora de un restaurante en el Centro Histórico, aseguró que los cortes reiterativos “afectan en un 100% por que los clientes llegan a partir de las 8 de la mañana, y tenemos que regresarlos porque no tenemos servicio”, y agregó que Electricaribe no está cumpliendo con su deber.

Milagros Fontalvo, administradora de un restaurante-bar, contó que el fluido eléctrico se va de manera frecuente, por lo que los clientes salen espantados porque no soportan las altas temperaturas, además que aseguró que esa misma situación ha dañado innumerables electrodomésticos, y concluyó que Electricaribe no podría llegar a ser una empresa querida, y la acusó de ser una compañía abusiva.

Priscila Martínez, administradora de un restaurante en cercanías de la Plaza Santo Domingo, reiteró que los cortes de energía son reiterativos, contó que los afecta porque “tenemos neveras, carnes, pescados, pollos y todo para preparar los alimentos, y también se nos afectan los electrodomésticos”, pero se considero optimista frente a la intensión del presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, de convertir en la empresa en la más querida

Por su parte, el gobernador de Bolívar reiteró que su posición, pese a que es conciliadora con el nuevo presidente de Electricaribe, insistió que siendo la misma, la compañía que suministra el fluido eléctrico en el Caribe debe irse y ser liquidad, para que llegue un nuevo operador.

Comunicado de Electricaribe

La compañía explicó que se trató de trabajos de emergencia en subestación del Centro Histórico, “con el fin de corregir una avería en una celda de la Subestación ICT, que alimenta a clientes del centro histórico, Electricaribe programó una interrupción de emergencia que culminará a las 3:30 de la tarde”, en las zonas de la Plaza de Bolívar, Calle de la Inquisición, Calle Baloco, Calle Nuestra Señora del Carmen y Santo Domingo.


Temas relacionados




"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata