¿Puede Electricaribe ser la empresa más querida en la costa?

Luego de que el presidente de Electricaribe anunciara que pretende que la compañía sea la más querida; el comercio en la zona turística de Cartagena estuvo paralizado por la falta de fluido eléctrico.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa

Hace dos días, Edgardo Sojo, el presidente encargado de Electricaribe junto con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, revelaron que su intensión con esta compañía que suministra el fluido eléctrico en la región caribe, es que se convierta en una empresa querida y amada, sin embargo desde muy temprano, la falta de este servicio en gran parte del centro histórico que concentra un buen porcentaje del comercio en la ciudad, se vio afectado por los reiterativos mantenimientos. Esta es la voz de una de las afectadas.

Denisse Jiménez Díaz, trabajadora de un restaurante en el Centro Histórico, aseguró que los cortes reiterativos “afectan en un 100% por que los clientes llegan a partir de las 8 de la mañana, y tenemos que regresarlos porque no tenemos servicio”, y agregó que Electricaribe no está cumpliendo con su deber.

Milagros Fontalvo, administradora de un restaurante-bar, contó que el fluido eléctrico se va de manera frecuente, por lo que los clientes salen espantados porque no soportan las altas temperaturas, además que aseguró que esa misma situación ha dañado innumerables electrodomésticos, y concluyó que Electricaribe no podría llegar a ser una empresa querida, y la acusó de ser una compañía abusiva.

Priscila Martínez, administradora de un restaurante en cercanías de la Plaza Santo Domingo, reiteró que los cortes de energía son reiterativos, contó que los afecta porque “tenemos neveras, carnes, pescados, pollos y todo para preparar los alimentos, y también se nos afectan los electrodomésticos”, pero se considero optimista frente a la intensión del presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, de convertir en la empresa en la más querida

Por su parte, el gobernador de Bolívar reiteró que su posición, pese a que es conciliadora con el nuevo presidente de Electricaribe, insistió que siendo la misma, la compañía que suministra el fluido eléctrico en el Caribe debe irse y ser liquidad, para que llegue un nuevo operador.

Comunicado de Electricaribe

La compañía explicó que se trató de trabajos de emergencia en subestación del Centro Histórico, “con el fin de corregir una avería en una celda de la Subestación ICT, que alimenta a clientes del centro histórico, Electricaribe programó una interrupción de emergencia que culminará a las 3:30 de la tarde”, en las zonas de la Plaza de Bolívar, Calle de la Inquisición, Calle Baloco, Calle Nuestra Señora del Carmen y Santo Domingo.


Temas relacionados

Contraloría

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.
Aeronáutica Civil



Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad