Pudo ser una estrategia del Ejército decir que había muerto: Padre de coronel secuestrado

Dijo que lo importante es que las disidencias de las Farc enviaron las pruebas de supervivencia que la familia había estaba rogando.
Coronel Fredy Enrique Pérez
Crédito: Ejército Nacional de Colombia

El coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, lleva más de 100 días secuestrado a manos de las disidencias de las Farc y estaría en territorio venezolano, donde se asienta este grupo guerrillero desde hace un tiempo.

Su caso ha despertado controversia debido a que el Ejército dijo que posiblemente habría sido asesinado el coronel, pero el grupo armado ilegal lo desmintió y dio a conocer un conmovedor video en el que el coronel Pérez saluda con euforia a su familia.

Este ‘error’ del Ejército ha sido duramente criticado, pero paradójicamente el padre del uniformado, no juzga al Ejército y aclaró en entrevista con La FM que a la familia les informaron que era posible que lo hubieran asesinado pero hicieron énfasis en que no tenían pruebas de ello.

“Para mí no había certeza (de la muerte) porque no nos afirmaron y dijeron que no había pruebas de que a él lo hubiesen asesinado. A nosotros nos dijeron que fuentes militares de alta credibilidad habían dicho que lo habían matado, pero nosotros creíamos en la probabilidad de que estuviera vivo”, afirmó Jorge Enrique Pérez, padre del uniformado.

Contó que ante esta sospecha rogaron a las disidencias de las Farc que les enviaran pruebas de supervivencia del coronel Pérez, secuestrado desde el 18 de abril, “que se apiadaran de esta familia” y ahí fue que recibieron el video que les regresó la vida “para nosotros fue un alivio en nuestro corazón el saber que estaba vivo”.

Frente al error del Ejército al dar por muerto al coronel, el papá que hoy sufre el secuestro de su hijo dijo que no lo cuestionaba ni consideraba irresponsable.

“No la considero irresponsable, pudo ser estrategia del general (Zapateiro) al querer obligar a las disidencias de las Farc a mostrar prueba de supervivencia a la opinión pública”, agregó.

Pidió al Gobierno que no se olvide de su hijo y que logren un acuerdo pronto con esa guerrilla para lograr su libertad.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19