Pudo ser una estrategia del Ejército decir que había muerto: Padre de coronel secuestrado

Dijo que lo importante es que las disidencias de las Farc enviaron las pruebas de supervivencia que la familia había estaba rogando.
Coronel Fredy Enrique Pérez
Crédito: Ejército Nacional de Colombia

El coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, lleva más de 100 días secuestrado a manos de las disidencias de las Farc y estaría en territorio venezolano, donde se asienta este grupo guerrillero desde hace un tiempo.

Su caso ha despertado controversia debido a que el Ejército dijo que posiblemente habría sido asesinado el coronel, pero el grupo armado ilegal lo desmintió y dio a conocer un conmovedor video en el que el coronel Pérez saluda con euforia a su familia.

Este ‘error’ del Ejército ha sido duramente criticado, pero paradójicamente el padre del uniformado, no juzga al Ejército y aclaró en entrevista con La FM que a la familia les informaron que era posible que lo hubieran asesinado pero hicieron énfasis en que no tenían pruebas de ello.

“Para mí no había certeza (de la muerte) porque no nos afirmaron y dijeron que no había pruebas de que a él lo hubiesen asesinado. A nosotros nos dijeron que fuentes militares de alta credibilidad habían dicho que lo habían matado, pero nosotros creíamos en la probabilidad de que estuviera vivo”, afirmó Jorge Enrique Pérez, padre del uniformado.

Contó que ante esta sospecha rogaron a las disidencias de las Farc que les enviaran pruebas de supervivencia del coronel Pérez, secuestrado desde el 18 de abril, “que se apiadaran de esta familia” y ahí fue que recibieron el video que les regresó la vida “para nosotros fue un alivio en nuestro corazón el saber que estaba vivo”.

Frente al error del Ejército al dar por muerto al coronel, el papá que hoy sufre el secuestro de su hijo dijo que no lo cuestionaba ni consideraba irresponsable.

“No la considero irresponsable, pudo ser estrategia del general (Zapateiro) al querer obligar a las disidencias de las Farc a mostrar prueba de supervivencia a la opinión pública”, agregó.

Pidió al Gobierno que no se olvide de su hijo y que logren un acuerdo pronto con esa guerrilla para lograr su libertad.

Agua

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.
Embalse Piedras Blancas, Medellín



Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.