Pudo ser una estrategia del Ejército decir que había muerto: Padre de coronel secuestrado

Dijo que lo importante es que las disidencias de las Farc enviaron las pruebas de supervivencia que la familia había estaba rogando.
Coronel Fredy Enrique Pérez
Crédito: Ejército Nacional de Colombia

El coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, lleva más de 100 días secuestrado a manos de las disidencias de las Farc y estaría en territorio venezolano, donde se asienta este grupo guerrillero desde hace un tiempo.

Su caso ha despertado controversia debido a que el Ejército dijo que posiblemente habría sido asesinado el coronel, pero el grupo armado ilegal lo desmintió y dio a conocer un conmovedor video en el que el coronel Pérez saluda con euforia a su familia.

Este ‘error’ del Ejército ha sido duramente criticado, pero paradójicamente el padre del uniformado, no juzga al Ejército y aclaró en entrevista con La FM que a la familia les informaron que era posible que lo hubieran asesinado pero hicieron énfasis en que no tenían pruebas de ello.

“Para mí no había certeza (de la muerte) porque no nos afirmaron y dijeron que no había pruebas de que a él lo hubiesen asesinado. A nosotros nos dijeron que fuentes militares de alta credibilidad habían dicho que lo habían matado, pero nosotros creíamos en la probabilidad de que estuviera vivo”, afirmó Jorge Enrique Pérez, padre del uniformado.

Contó que ante esta sospecha rogaron a las disidencias de las Farc que les enviaran pruebas de supervivencia del coronel Pérez, secuestrado desde el 18 de abril, “que se apiadaran de esta familia” y ahí fue que recibieron el video que les regresó la vida “para nosotros fue un alivio en nuestro corazón el saber que estaba vivo”.

Frente al error del Ejército al dar por muerto al coronel, el papá que hoy sufre el secuestro de su hijo dijo que no lo cuestionaba ni consideraba irresponsable.

“No la considero irresponsable, pudo ser estrategia del general (Zapateiro) al querer obligar a las disidencias de las Farc a mostrar prueba de supervivencia a la opinión pública”, agregó.

Pidió al Gobierno que no se olvide de su hijo y que logren un acuerdo pronto con esa guerrilla para lograr su libertad.




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas