Coronel Fredy Enrique Pérez
Ejército Nacional de Colombia
7 Sep 2021 08:30 AM

Pudo ser una estrategia del Ejército decir que había muerto: Padre de coronel secuestrado

Dijo que lo importante es que las disidencias de las Farc enviaron las pruebas de supervivencia que la familia había estaba rogando.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, lleva más de 100 días secuestrado a manos de las disidencias de las Farc y estaría en territorio venezolano, donde se asienta este grupo guerrillero desde hace un tiempo.

Su caso ha despertado controversia debido a que el Ejército dijo que posiblemente habría sido asesinado el coronel, pero el grupo armado ilegal lo desmintió y dio a conocer un conmovedor video en el que el coronel Pérez saluda con euforia a su familia.

 

Este ‘error’ del Ejército ha sido duramente criticado, pero paradójicamente el padre del uniformado, no juzga al Ejército y aclaró en entrevista con La FM que a la familia les informaron que era posible que lo hubieran asesinado pero hicieron énfasis en que no tenían pruebas de ello.

“Para mí no había certeza (de la muerte) porque no nos afirmaron y dijeron que no había pruebas de que a él lo hubiesen asesinado. A nosotros nos dijeron que fuentes militares de alta credibilidad habían dicho que lo habían matado, pero nosotros creíamos en la probabilidad de que estuviera vivo”, afirmó Jorge Enrique Pérez, padre del uniformado.

Contó que ante esta sospecha rogaron a las disidencias de las Farc que les enviaran pruebas de supervivencia del coronel Pérez, secuestrado desde el 18 de abril, “que se apiadaran de esta familia” y ahí fue que recibieron el video que les regresó la vida “para nosotros fue un alivio en nuestro corazón el saber que estaba vivo”.

Entrevista en La FM con el padre del coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez

0:27 5:25

Frente al error del Ejército al dar por muerto al coronel, el papá que hoy sufre el secuestro de su hijo dijo que no lo cuestionaba ni consideraba irresponsable.

No la considero irresponsable, pudo ser estrategia del general (Zapateiro) al querer obligar a las disidencias de las Farc a mostrar prueba de supervivencia a la opinión pública”, agregó.

Pidió al Gobierno que no se olvide de su hijo y que logren un acuerdo pronto con esa guerrilla para lograr su libertad.

Fuente
Sistema Integrado Digital