Pudo ser una estrategia del Ejército decir que había muerto: Padre de coronel secuestrado

Dijo que lo importante es que las disidencias de las Farc enviaron las pruebas de supervivencia que la familia había estaba rogando.
Coronel Fredy Enrique Pérez
Crédito: Ejército Nacional de Colombia

El coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, lleva más de 100 días secuestrado a manos de las disidencias de las Farc y estaría en territorio venezolano, donde se asienta este grupo guerrillero desde hace un tiempo.

Su caso ha despertado controversia debido a que el Ejército dijo que posiblemente habría sido asesinado el coronel, pero el grupo armado ilegal lo desmintió y dio a conocer un conmovedor video en el que el coronel Pérez saluda con euforia a su familia.

Este ‘error’ del Ejército ha sido duramente criticado, pero paradójicamente el padre del uniformado, no juzga al Ejército y aclaró en entrevista con La FM que a la familia les informaron que era posible que lo hubieran asesinado pero hicieron énfasis en que no tenían pruebas de ello.

“Para mí no había certeza (de la muerte) porque no nos afirmaron y dijeron que no había pruebas de que a él lo hubiesen asesinado. A nosotros nos dijeron que fuentes militares de alta credibilidad habían dicho que lo habían matado, pero nosotros creíamos en la probabilidad de que estuviera vivo”, afirmó Jorge Enrique Pérez, padre del uniformado.

Contó que ante esta sospecha rogaron a las disidencias de las Farc que les enviaran pruebas de supervivencia del coronel Pérez, secuestrado desde el 18 de abril, “que se apiadaran de esta familia” y ahí fue que recibieron el video que les regresó la vida “para nosotros fue un alivio en nuestro corazón el saber que estaba vivo”.

Frente al error del Ejército al dar por muerto al coronel, el papá que hoy sufre el secuestro de su hijo dijo que no lo cuestionaba ni consideraba irresponsable.

“No la considero irresponsable, pudo ser estrategia del general (Zapateiro) al querer obligar a las disidencias de las Farc a mostrar prueba de supervivencia a la opinión pública”, agregó.

Pidió al Gobierno que no se olvide de su hijo y que logren un acuerdo pronto con esa guerrilla para lograr su libertad.




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.