Psicólogo habría abusado de una menor de edad con discapacidad en Bucaramanga

Fiscalía dio orden de captura al presunto abusador de la menor.
abusomenorlafm.jpg
Referencia ingimage.

Hay rechazo en la comunidad de Bucaramanga por el caso que dieron a conocer las autoridades en el que Vicente Luis Santodomingo Ortega, psicólogo que trabajaba en una fundación de mujeres con discapacidad se habría aprovechado del cargo profesional que tenía para abusar de una menor de edad de 15 años.

La menor padece de retraso y trastorno mental en el que por su condición tiene comportamientos de una niña de siete años.

Carlos Javier González, director seccional de fiscalías en Santander, indicó que las investigaciones iniciaron en el momento en que los padres de la menor, notificaron la denuncia a las autoridades, pues los progenitores se dieron cuenta del hecho por escritos que dejaba su hija en el diario personal.

"Cuando el psicólogo ofrece sus servicios a una fundación y el aprovecha el acceso y la cercanía de la víctima por medio de la enseñanza, y la prepara para sus fechorías, este caso se dio a conocer a través de los padres de familia, en algunas anotaciones que la víctima hacía en sus diarios", dijo el director seccional de Fiscalías.

Pidió a los padres de familia estar más pendientes de sus hijos, y que no se dude en denunciar cualquier irregular para evitar que estos casos de abuso sexual a menores sigan en aumento.

Al presunto agresor se le imputó el cargo por acceso carnal abusivo, sin embargo, esta persona negó haber cometido el acto sexual hacia una menor de edad con discapacidad.

Entre otras cosas, la Fiscalía General de la Nación, realizó varios operativos hacia personas que cometían delitos sexuales a menores de edad en Bucaramanga y su área metropolitana.

El ente de control dio a conocer que se generaron ocho capturas por orden judicial, seis medidas intramuros y 22 imputaciones.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos