Psicólogo habría abusado de una menor de edad con discapacidad en Bucaramanga

Fiscalía dio orden de captura al presunto abusador de la menor.
abusomenorlafm.jpg
Referencia ingimage.

Hay rechazo en la comunidad de Bucaramanga por el caso que dieron a conocer las autoridades en el que Vicente Luis Santodomingo Ortega, psicólogo que trabajaba en una fundación de mujeres con discapacidad se habría aprovechado del cargo profesional que tenía para abusar de una menor de edad de 15 años.

La menor padece de retraso y trastorno mental en el que por su condición tiene comportamientos de una niña de siete años.

Carlos Javier González, director seccional de fiscalías en Santander, indicó que las investigaciones iniciaron en el momento en que los padres de la menor, notificaron la denuncia a las autoridades, pues los progenitores se dieron cuenta del hecho por escritos que dejaba su hija en el diario personal.

"Cuando el psicólogo ofrece sus servicios a una fundación y el aprovecha el acceso y la cercanía de la víctima por medio de la enseñanza, y la prepara para sus fechorías, este caso se dio a conocer a través de los padres de familia, en algunas anotaciones que la víctima hacía en sus diarios", dijo el director seccional de Fiscalías.

Pidió a los padres de familia estar más pendientes de sus hijos, y que no se dude en denunciar cualquier irregular para evitar que estos casos de abuso sexual a menores sigan en aumento.

Al presunto agresor se le imputó el cargo por acceso carnal abusivo, sin embargo, esta persona negó haber cometido el acto sexual hacia una menor de edad con discapacidad.

Entre otras cosas, la Fiscalía General de la Nación, realizó varios operativos hacia personas que cometían delitos sexuales a menores de edad en Bucaramanga y su área metropolitana.

El ente de control dio a conocer que se generaron ocho capturas por orden judicial, seis medidas intramuros y 22 imputaciones.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.