Psicólogo habría abusado de una menor de edad con discapacidad en Bucaramanga

Fiscalía dio orden de captura al presunto abusador de la menor.
abusomenorlafm.jpg
Referencia ingimage.

Hay rechazo en la comunidad de Bucaramanga por el caso que dieron a conocer las autoridades en el que Vicente Luis Santodomingo Ortega, psicólogo que trabajaba en una fundación de mujeres con discapacidad se habría aprovechado del cargo profesional que tenía para abusar de una menor de edad de 15 años.

La menor padece de retraso y trastorno mental en el que por su condición tiene comportamientos de una niña de siete años.

Carlos Javier González, director seccional de fiscalías en Santander, indicó que las investigaciones iniciaron en el momento en que los padres de la menor, notificaron la denuncia a las autoridades, pues los progenitores se dieron cuenta del hecho por escritos que dejaba su hija en el diario personal.

"Cuando el psicólogo ofrece sus servicios a una fundación y el aprovecha el acceso y la cercanía de la víctima por medio de la enseñanza, y la prepara para sus fechorías, este caso se dio a conocer a través de los padres de familia, en algunas anotaciones que la víctima hacía en sus diarios", dijo el director seccional de Fiscalías.

Pidió a los padres de familia estar más pendientes de sus hijos, y que no se dude en denunciar cualquier irregular para evitar que estos casos de abuso sexual a menores sigan en aumento.

Al presunto agresor se le imputó el cargo por acceso carnal abusivo, sin embargo, esta persona negó haber cometido el acto sexual hacia una menor de edad con discapacidad.

Entre otras cosas, la Fiscalía General de la Nación, realizó varios operativos hacia personas que cometían delitos sexuales a menores de edad en Bucaramanga y su área metropolitana.

El ente de control dio a conocer que se generaron ocho capturas por orden judicial, seis medidas intramuros y 22 imputaciones.


Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.
Movilidad Bogotá HOY 8 de abril



Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez