abusomenorlafm.jpg
Referencia ingimage.
4 Mayo 2018 05:56 AM

Psicólogo habría abusado de una menor de edad con discapacidad en Bucaramanga

Fiscalía dio orden de captura al presunto abusador de la menor.
La
Fm

Hay rechazo en la comunidad de Bucaramanga por el caso que dieron a conocer las autoridades en el que Vicente Luis Santodomingo Ortega, psicólogo que trabajaba en una fundación de mujeres con discapacidad se habría aprovechado del cargo profesional que tenía para abusar de una menor de edad de 15 años.

La menor padece de retraso y trastorno mental en el que por su condición tiene comportamientos de una niña de siete años.

Carlos Javier González, director seccional de fiscalías en Santander, indicó que las investigaciones iniciaron en el momento en que los padres de la menor, notificaron la denuncia a las autoridades, pues los progenitores se dieron cuenta del hecho por escritos que dejaba su hija en el diario personal.

"Cuando el psicólogo ofrece sus servicios a una fundación y el aprovecha el acceso y la cercanía de la víctima por medio de la enseñanza, y la prepara para sus fechorías, este caso se dio a conocer a través de los padres de familia, en algunas anotaciones que la víctima hacía en sus diarios", dijo el director seccional de Fiscalías.

Pidió a los padres de familia estar más pendientes de sus hijos, y que no se dude en denunciar cualquier irregular para evitar que estos casos de abuso sexual a menores sigan en aumento.

Al presunto agresor se le imputó el cargo por acceso carnal abusivo, sin embargo, esta persona negó haber cometido el acto sexual hacia una menor de edad con discapacidad.

Entre otras cosas, la Fiscalía General de la Nación, realizó varios operativos hacia personas que cometían delitos sexuales a menores de edad en Bucaramanga y su área metropolitana.

El ente de control dio a conocer que se generaron ocho capturas por orden judicial, seis medidas intramuros y 22 imputaciones.