Psicólogo habría abusado de una menor de edad con discapacidad en Bucaramanga

Fiscalía dio orden de captura al presunto abusador de la menor.
abusomenorlafm.jpg
Referencia ingimage.

Hay rechazo en la comunidad de Bucaramanga por el caso que dieron a conocer las autoridades en el que Vicente Luis Santodomingo Ortega, psicólogo que trabajaba en una fundación de mujeres con discapacidad se habría aprovechado del cargo profesional que tenía para abusar de una menor de edad de 15 años.

La menor padece de retraso y trastorno mental en el que por su condición tiene comportamientos de una niña de siete años.

Carlos Javier González, director seccional de fiscalías en Santander, indicó que las investigaciones iniciaron en el momento en que los padres de la menor, notificaron la denuncia a las autoridades, pues los progenitores se dieron cuenta del hecho por escritos que dejaba su hija en el diario personal.

"Cuando el psicólogo ofrece sus servicios a una fundación y el aprovecha el acceso y la cercanía de la víctima por medio de la enseñanza, y la prepara para sus fechorías, este caso se dio a conocer a través de los padres de familia, en algunas anotaciones que la víctima hacía en sus diarios", dijo el director seccional de Fiscalías.

Pidió a los padres de familia estar más pendientes de sus hijos, y que no se dude en denunciar cualquier irregular para evitar que estos casos de abuso sexual a menores sigan en aumento.

Al presunto agresor se le imputó el cargo por acceso carnal abusivo, sin embargo, esta persona negó haber cometido el acto sexual hacia una menor de edad con discapacidad.

Entre otras cosas, la Fiscalía General de la Nación, realizó varios operativos hacia personas que cometían delitos sexuales a menores de edad en Bucaramanga y su área metropolitana.

El ente de control dio a conocer que se generaron ocho capturas por orden judicial, seis medidas intramuros y 22 imputaciones.


Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP