Psicólogo del Sena denuncia discriminación por condición homosexual

La denuncia fue realizada por John Harvy Galvis, psicólogo de profesión y quién lleva varios años prestando sus servicios profesionales para el Sena en Dorada, Caldas.
Sena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Galvis señala que la subdirectora del centro le notificó que no trabajaría más con la entidad en razón a su condición homosexual.

"Ella me dijo personalmente (refiriéndose a la subdirectora de centro Luz Adriana Ospina), que yo no podía pertenecer al área de bienestar del Sena por mi condición sexual, ante lo cual me sentí discriminado" aseguró.

En ese sentido, John Harvy Galvis añadió que no pretende ser reintegrado a su cargo en el Sena a raíz del rechazo, pero exige que la subdirectora del centro le ofrezca unas disculpas públicas por lo ocurrido y que la entidad le solucione el problema con su contrato de trabajo.

"Yo quiero unas disculpas públicas y que me expliquen que va a pasar con mi contrato, no quiero el reintegro ya que no me siento en la capacidad de trabajar en una persona que discrimina mi homosexualidad pero si que ellos me digan que va a pasar con mi contrato en el Sena", señaló.

Finalmente, John Galvis le pidió a la entidad que le ayude a solucionar el problema de su contrato, debido a que está firmado desde enero pasado y la subdirectora de centro le ordenó cederlo a otra persona.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026