Psicólogo del Sena denuncia discriminación por condición homosexual

La denuncia fue realizada por John Harvy Galvis, psicólogo de profesión y quién lleva varios años prestando sus servicios profesionales para el Sena en Dorada, Caldas.
Sena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Galvis señala que la subdirectora del centro le notificó que no trabajaría más con la entidad en razón a su condición homosexual.

"Ella me dijo personalmente (refiriéndose a la subdirectora de centro Luz Adriana Ospina), que yo no podía pertenecer al área de bienestar del Sena por mi condición sexual, ante lo cual me sentí discriminado" aseguró.

En ese sentido, John Harvy Galvis añadió que no pretende ser reintegrado a su cargo en el Sena a raíz del rechazo, pero exige que la subdirectora del centro le ofrezca unas disculpas públicas por lo ocurrido y que la entidad le solucione el problema con su contrato de trabajo.

"Yo quiero unas disculpas públicas y que me expliquen que va a pasar con mi contrato, no quiero el reintegro ya que no me siento en la capacidad de trabajar en una persona que discrimina mi homosexualidad pero si que ellos me digan que va a pasar con mi contrato en el Sena", señaló.

Finalmente, John Galvis le pidió a la entidad que le ayude a solucionar el problema de su contrato, debido a que está firmado desde enero pasado y la subdirectora de centro le ordenó cederlo a otra persona.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.