Psicólogo del Sena denuncia discriminación por condición homosexual

La denuncia fue realizada por John Harvy Galvis, psicólogo de profesión y quién lleva varios años prestando sus servicios profesionales para el Sena en Dorada, Caldas.
Sena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Galvis señala que la subdirectora del centro le notificó que no trabajaría más con la entidad en razón a su condición homosexual.

"Ella me dijo personalmente (refiriéndose a la subdirectora de centro Luz Adriana Ospina), que yo no podía pertenecer al área de bienestar del Sena por mi condición sexual, ante lo cual me sentí discriminado" aseguró.

En ese sentido, John Harvy Galvis añadió que no pretende ser reintegrado a su cargo en el Sena a raíz del rechazo, pero exige que la subdirectora del centro le ofrezca unas disculpas públicas por lo ocurrido y que la entidad le solucione el problema con su contrato de trabajo.

"Yo quiero unas disculpas públicas y que me expliquen que va a pasar con mi contrato, no quiero el reintegro ya que no me siento en la capacidad de trabajar en una persona que discrimina mi homosexualidad pero si que ellos me digan que va a pasar con mi contrato en el Sena", señaló.

Finalmente, John Galvis le pidió a la entidad que le ayude a solucionar el problema de su contrato, debido a que está firmado desde enero pasado y la subdirectora de centro le ordenó cederlo a otra persona.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.