Psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc en Antioquia es liberada

La mujer estuvo retenida durante cuatro meses por disidentes del Frente 18 de las Farc.
Psicóloga liberada
Psicóloga liberada Crédito: Cortesía

La psicóloga Doralba Agudelo Ossa, secuestrada el pasado 26 de agosto por disidencias de las Farc en Ituango, Norte de Antioquia, fue dejada en libertad. La profesional ya se reencontró con sus dos hijos y su madre (una mujer de cien años de edad).

Su esposo, Javier Penagos, se enteró de su liberación tras una llamada que recibió por parte de la misma Doralba, quien le contó que había sido liberada en un sitio oscuro y pedregoso a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo 12 de enero.

La mujer siguió el camino hasta las 5:00 de la mañana, donde varios habitantes que se movilizaban en un vehículo, la ayudaron y la llevaron hasta el vecino municipio de San Andrés de Cuerquia.

Lea también: Investigan homicidio de un exconcejal en Turbo

Javier Penagos dijo que con la liberación de su esposa, su familia volvió a nacer, pues vivieron meses de muchas angustia y tristeza. Por ahora, Doralba está siendo sometida a varios exámenes y revisiones médicas.

"Todo el mundo está contento, esto para la familia es como un nuevo renacer. Ella se siente muy maltratada por el tiempo que estuvo encerrada y por el trato que le dieron esos subversivos durante estos meses", dijo.

Durante más de cuatro meses, los familiares de la psicóloga pidieron por su liberación, mientras que las disidencias de las Farc les hacían exigencias económicas de hasta 500 millones de pesos.

Entre tanto, el esposo de Doralba agradeció a Dios por su libertad y exaltó la labor y acompañamiento por parte del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Alcalde electo de Caucasia llevará su caso a la CIDH

El secuestro de Doralba Agudelo Ossa ocurrió en el corregimiento de La Granja, luego que hombres del frente 18 de las disidencias de las Farc, se la llevaron de su finca.

El pasado 2 de septiembre, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó que cabecillas de las disidencias del frente 18 de las Farc tenían en su poder a la mujer.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.
Puestos de votaciones para elecciones de colombianos en el exterior



Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.