Psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc en Antioquia es liberada

La mujer estuvo retenida durante cuatro meses por disidentes del Frente 18 de las Farc.
Psicóloga liberada
Psicóloga liberada Crédito: Cortesía

La psicóloga Doralba Agudelo Ossa, secuestrada el pasado 26 de agosto por disidencias de las Farc en Ituango, Norte de Antioquia, fue dejada en libertad. La profesional ya se reencontró con sus dos hijos y su madre (una mujer de cien años de edad).

Su esposo, Javier Penagos, se enteró de su liberación tras una llamada que recibió por parte de la misma Doralba, quien le contó que había sido liberada en un sitio oscuro y pedregoso a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo 12 de enero.

La mujer siguió el camino hasta las 5:00 de la mañana, donde varios habitantes que se movilizaban en un vehículo, la ayudaron y la llevaron hasta el vecino municipio de San Andrés de Cuerquia.

Lea también: Investigan homicidio de un exconcejal en Turbo

Javier Penagos dijo que con la liberación de su esposa, su familia volvió a nacer, pues vivieron meses de muchas angustia y tristeza. Por ahora, Doralba está siendo sometida a varios exámenes y revisiones médicas.

"Todo el mundo está contento, esto para la familia es como un nuevo renacer. Ella se siente muy maltratada por el tiempo que estuvo encerrada y por el trato que le dieron esos subversivos durante estos meses", dijo.

Durante más de cuatro meses, los familiares de la psicóloga pidieron por su liberación, mientras que las disidencias de las Farc les hacían exigencias económicas de hasta 500 millones de pesos.

Entre tanto, el esposo de Doralba agradeció a Dios por su libertad y exaltó la labor y acompañamiento por parte del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Alcalde electo de Caucasia llevará su caso a la CIDH

El secuestro de Doralba Agudelo Ossa ocurrió en el corregimiento de La Granja, luego que hombres del frente 18 de las disidencias de las Farc, se la llevaron de su finca.

El pasado 2 de septiembre, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó que cabecillas de las disidencias del frente 18 de las Farc tenían en su poder a la mujer.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.