Psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc en Antioquia es liberada

La mujer estuvo retenida durante cuatro meses por disidentes del Frente 18 de las Farc.
Psicóloga liberada
Psicóloga liberada Crédito: Cortesía

La psicóloga Doralba Agudelo Ossa, secuestrada el pasado 26 de agosto por disidencias de las Farc en Ituango, Norte de Antioquia, fue dejada en libertad. La profesional ya se reencontró con sus dos hijos y su madre (una mujer de cien años de edad).

Su esposo, Javier Penagos, se enteró de su liberación tras una llamada que recibió por parte de la misma Doralba, quien le contó que había sido liberada en un sitio oscuro y pedregoso a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo 12 de enero.

La mujer siguió el camino hasta las 5:00 de la mañana, donde varios habitantes que se movilizaban en un vehículo, la ayudaron y la llevaron hasta el vecino municipio de San Andrés de Cuerquia.

Lea también: Investigan homicidio de un exconcejal en Turbo

Javier Penagos dijo que con la liberación de su esposa, su familia volvió a nacer, pues vivieron meses de muchas angustia y tristeza. Por ahora, Doralba está siendo sometida a varios exámenes y revisiones médicas.

"Todo el mundo está contento, esto para la familia es como un nuevo renacer. Ella se siente muy maltratada por el tiempo que estuvo encerrada y por el trato que le dieron esos subversivos durante estos meses", dijo.

Durante más de cuatro meses, los familiares de la psicóloga pidieron por su liberación, mientras que las disidencias de las Farc les hacían exigencias económicas de hasta 500 millones de pesos.

Entre tanto, el esposo de Doralba agradeció a Dios por su libertad y exaltó la labor y acompañamiento por parte del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Alcalde electo de Caucasia llevará su caso a la CIDH

El secuestro de Doralba Agudelo Ossa ocurrió en el corregimiento de La Granja, luego que hombres del frente 18 de las disidencias de las Farc, se la llevaron de su finca.

El pasado 2 de septiembre, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó que cabecillas de las disidencias del frente 18 de las Farc tenían en su poder a la mujer.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.