Psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc en Antioquia es liberada

La mujer estuvo retenida durante cuatro meses por disidentes del Frente 18 de las Farc.
Psicóloga liberada
Psicóloga liberada Crédito: Cortesía

La psicóloga Doralba Agudelo Ossa, secuestrada el pasado 26 de agosto por disidencias de las Farc en Ituango, Norte de Antioquia, fue dejada en libertad. La profesional ya se reencontró con sus dos hijos y su madre (una mujer de cien años de edad).

Su esposo, Javier Penagos, se enteró de su liberación tras una llamada que recibió por parte de la misma Doralba, quien le contó que había sido liberada en un sitio oscuro y pedregoso a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo 12 de enero.

La mujer siguió el camino hasta las 5:00 de la mañana, donde varios habitantes que se movilizaban en un vehículo, la ayudaron y la llevaron hasta el vecino municipio de San Andrés de Cuerquia.

Lea también: Investigan homicidio de un exconcejal en Turbo

Javier Penagos dijo que con la liberación de su esposa, su familia volvió a nacer, pues vivieron meses de muchas angustia y tristeza. Por ahora, Doralba está siendo sometida a varios exámenes y revisiones médicas.

"Todo el mundo está contento, esto para la familia es como un nuevo renacer. Ella se siente muy maltratada por el tiempo que estuvo encerrada y por el trato que le dieron esos subversivos durante estos meses", dijo.

Durante más de cuatro meses, los familiares de la psicóloga pidieron por su liberación, mientras que las disidencias de las Farc les hacían exigencias económicas de hasta 500 millones de pesos.

Entre tanto, el esposo de Doralba agradeció a Dios por su libertad y exaltó la labor y acompañamiento por parte del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Alcalde electo de Caucasia llevará su caso a la CIDH

El secuestro de Doralba Agudelo Ossa ocurrió en el corregimiento de La Granja, luego que hombres del frente 18 de las disidencias de las Farc, se la llevaron de su finca.

El pasado 2 de septiembre, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó que cabecillas de las disidencias del frente 18 de las Farc tenían en su poder a la mujer.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.