Pruebas Saber
Pruebas Saber
Foto: Colprensa
12 Ago 2018 08:01 AM

Pruebas Saber, suspendidas en Putumayo y Amazonas por lluvias

Las inundaciones hicieron tomar nuevas medidas al Gobierno Nacional.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Se han registrado diferentes alertas por lluvias, que han traído como consecuencia la suspensión de actividades como el examen del Icfes, con las Pruebas Saber y pre Saber.

La entidad nacional adscrita al Ministerio de Educaciòn indicó que ya se dio la orden en el municipio de Mocoa, en Putumayo, y también en Tarapacá en el Amazonas, para que los jóvenes no vayan a los puntos donde tenían la citación.

El Icfes aseguró que las pruebas Saber 11 no se realizarían a 36 estudiantes en Tarapacá y 1.117 en Mocoa por las intensas lluvias y la alarma de inundación.

Por el momento las autoridades regionales como la Gobernaciòn de Putumayo y del Amazonas, además de la Alcaldía de Mocoa, realizarán la reprogramación de las pruebas.

Asì las cosas, no se conoce por el momento la fecha de la nueva prueba hasta que no se analice el riesgo y la emergencia en las zonas afectadas.

Este 12 de agosto presentan las Pruebas Saber los estudiantes de calendario A que van a terminar sus estudios como bachiller, son 626.338 colombianos que están acompañados por los estudiantes de los grados noveno y décimo quienes presentan las pruebas Pre Saber.

El Icfes ha advertido que si se registra copia, fraude o suplantación en el examen se inhabilitará al joven, entre 2 y 5 años, para presentar la prueba.

Vea también: los videos de las inundaciones que prenden las alarmas en Mocoa

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn