Pruebas Saber 11
Los estudiantes deberán responder 244 preguntas.
Foto: archivo Colprensa
8 Ago 2018 03:03 PM

Pruebas Saber 11 serán presentadas este domingo

Conozca cómo consultar el lugar donde debe presentar el examen.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este domingo 12 de agosto se realizarán en todo el país las Pruebas Saber 11, en las que estudiantes de grado once de instituciones publicas y privadas de calendario A pondrán a prueba sus conocimientos.

Durante el examen deberán contestar a 244 preguntas de lectura crítica, matemáticas, sociales, ciencias naturales e inglés. Los resultados, que serán dados unos meses después, pueden traer diferentes beneficios para quienes ingresen a la educación superior.

Por ello es importante que cada persona conozca con anticipación el lugar al que fueron citados para hacer el examen. Para ello, podrán hacer la consulta en la página web www.icfesinteractivo.gov.co.

De igual forma, tenga en cuenta que es necesario presentar su documento de identidad original, sea cédula de ciudadanía, contraseña, cédula de extranjería, pasaporte vigente o tarjeta de identidad. En caso de haberlo perdido deberá llevar el denuncio hecho ante la Policía, ya que no se recibirán fotocopias o el carné del colegio.

Asimismo, se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lleve consigo lápiz, el borrador y el tajalápiz.
  • Llegue con anticipación al lugar donde fue citado e ingrese a la hora indicada a cada sesión. Si llega tarde, no le será permitido ingresar.
  • Recuerda que el examen se presenta en dos sesiones el mismo día: una en la mañana y otra en la tarde. El tiempo mínimo de permanencia en el aula es de 2 horas por cada sesión.
  • El ingreso de celulares es permitido, pero no deben ser usados durante la prueba.
  • No se permite el ingreso de papeles, libros, calculadoras o cualquier otro dispositivo electrónico. 
  • No se permite el ingreso de armas. 
  • Debe estar muy atento a las indicaciones del instructor para cada sesión del examen y en caso de tener alguna duda preguntar.
  • Cualquier intento de copia, sustracción de material del examen, suplantación de persona o infracción del reglamento puede ser motivo para anular el examen.
  • Recuerde que las respuestas se marcan en la hoja de respuestas, no en el cuadernillo de preguntas. 
Fuente
Sistema Integrado Digital