Pruebas Saber 11 se presentan este domingo

El Icfes habilitó una jornada extemporánea para quienes no alcanzaron a inscribirse.
lapizeducacionrefingimagelafm1-873x500-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Más de 7 mil estudiantes presentarán este próximo 8 de abril las pruebas de estado lideradas por el Icfes, una jornada particular ya que la entidad decidió hacer un examen extemporáneo para los estudiantes que no alcanzaron a inscribirse en la jornada del pasado mes de febrero.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas, pidió que no haya confusión con las pruebas de este domingo, ya que muchos de los jóvenes que se presentaron el pasado 25 de febrero han interpretado que este fin de semana se debe volver a presentar el examen.

Los estudiantes pueden acceder a la página web www.icfesinteractivo.gov.co y conocer a qué institución deben acudir y cuáles son los requisitos para el examen. En total son dos pruebas que realizará el Icfes; Saber 11 con 6.525 estudiantes y la de validación del bachillerato para mayores de 18 años con 684 colombianos.

Esta última aplicación muchas personas no la conocen, y se trata de la opción que entrega el Gobierno para que los mayores de edad, que se sientan formados sin necesidad de ir a un instituto de validación, puedan presentar la prueba y acceder a la educación superior.

La jornada se llevará a cabo en 17 municipios del país: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Los resultados serán revelados en conjunto con los de los estudiantes que presentaron el examen el pasado 25 de febrero. Por tanto, el 5 de mayo se presentarán los resultados individuales de las pruebas Saber 11°, el 12 de mayo los correspondientes a los 'Validantes del Bachillerato', mientras que el 19 de mayo se entregarán los diplomas y actas de aprobación para este último grupo.

Ciencia

Científicos descubren estrella muerta que podría revelar el futuro del Sol y su destino final

Se considera que el sol está en la mitad de su vida y crecerá antes de pasar a la siguiente etapa de su existencia.
El sol podría dar paso a nuevos tipos de vida en el espacio.



Psicólogo revela cómo responder a un insulto sin perder la calma: “No todo insulto merece silencio”

El autor se refirió a la degradación del discurso en confrontaciones de diversa índole humana.

Icfes cambia la fecha de las pruebas Saber Pro y TyT: ¿cuándo serán y qué deben saber los inscritos?

180.929 estudiantes tendrán una nueva fecha para presentar el examen tras daños en varias sedes por el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.