Pruebas Saber 11 se presentan este domingo

El Icfes habilitó una jornada extemporánea para quienes no alcanzaron a inscribirse.
lapizeducacionrefingimagelafm1-873x500-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Más de 7 mil estudiantes presentarán este próximo 8 de abril las pruebas de estado lideradas por el Icfes, una jornada particular ya que la entidad decidió hacer un examen extemporáneo para los estudiantes que no alcanzaron a inscribirse en la jornada del pasado mes de febrero.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas, pidió que no haya confusión con las pruebas de este domingo, ya que muchos de los jóvenes que se presentaron el pasado 25 de febrero han interpretado que este fin de semana se debe volver a presentar el examen.

Los estudiantes pueden acceder a la página web www.icfesinteractivo.gov.co y conocer a qué institución deben acudir y cuáles son los requisitos para el examen. En total son dos pruebas que realizará el Icfes; Saber 11 con 6.525 estudiantes y la de validación del bachillerato para mayores de 18 años con 684 colombianos.

Esta última aplicación muchas personas no la conocen, y se trata de la opción que entrega el Gobierno para que los mayores de edad, que se sientan formados sin necesidad de ir a un instituto de validación, puedan presentar la prueba y acceder a la educación superior.

La jornada se llevará a cabo en 17 municipios del país: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Los resultados serán revelados en conjunto con los de los estudiantes que presentaron el examen el pasado 25 de febrero. Por tanto, el 5 de mayo se presentarán los resultados individuales de las pruebas Saber 11°, el 12 de mayo los correspondientes a los 'Validantes del Bachillerato', mientras que el 19 de mayo se entregarán los diplomas y actas de aprobación para este último grupo.

Delitos informáticos

No comparta los números telefónicos de otros en redes sociales: así lo castiga la ley

Compartir números de teléfono en redes sociales puede facilitar fraudes y suplantaciones. La ley colombiana establece penas de prisión por divulgar datos sin autorización.
Compartir número redes



Supersalud impone "cerco técnico" semanal a la Nueva EPS ante riesgo inminente para 11 millones de afiliados

La medida se anuncia cuando la intervenida EPS se encuentra en el ojo del huracán por las recientes denuncias de negligencia y falta de atención.

¿Qué puede hacer si prestó dinero sin haber firmado pagaré y no le han pagado?

Como hay confianza, casi nunca se piensa en contratos, pagarés o en firmar documentos. Se entrega el dinero y basta la palabra.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.