Pruebas Saber 11 se presentan este domingo

El Icfes habilitó una jornada extemporánea para quienes no alcanzaron a inscribirse.
lapizeducacionrefingimagelafm1-873x500-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Más de 7 mil estudiantes presentarán este próximo 8 de abril las pruebas de estado lideradas por el Icfes, una jornada particular ya que la entidad decidió hacer un examen extemporáneo para los estudiantes que no alcanzaron a inscribirse en la jornada del pasado mes de febrero.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas, pidió que no haya confusión con las pruebas de este domingo, ya que muchos de los jóvenes que se presentaron el pasado 25 de febrero han interpretado que este fin de semana se debe volver a presentar el examen.

Los estudiantes pueden acceder a la página web www.icfesinteractivo.gov.co y conocer a qué institución deben acudir y cuáles son los requisitos para el examen. En total son dos pruebas que realizará el Icfes; Saber 11 con 6.525 estudiantes y la de validación del bachillerato para mayores de 18 años con 684 colombianos.

Esta última aplicación muchas personas no la conocen, y se trata de la opción que entrega el Gobierno para que los mayores de edad, que se sientan formados sin necesidad de ir a un instituto de validación, puedan presentar la prueba y acceder a la educación superior.

La jornada se llevará a cabo en 17 municipios del país: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Los resultados serán revelados en conjunto con los de los estudiantes que presentaron el examen el pasado 25 de febrero. Por tanto, el 5 de mayo se presentarán los resultados individuales de las pruebas Saber 11°, el 12 de mayo los correspondientes a los 'Validantes del Bachillerato', mientras que el 19 de mayo se entregarán los diplomas y actas de aprobación para este último grupo.

Parejas

Experta advierte por qué no debería separarse de su pareja antes de que su hijo cumpla siete años

La abogada Ana María Franco afirmó que los primeros siete años de crianza son clave para definir el futuro de una pareja.
Ana María Franco habló sobre los desafíos que enfrentan las parejas tras la llegada de los hijos y la importancia de fortalecer la relación durante los primeros años de crianza.



Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

Cincuenta mensajes para dedicar en el Día del Padre y enviar por WhatsApp

El Día del Padre se celebrará este fin de semana en Colombia. Conozca postales y mensajes para compartir por WhatsApp.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026