Pruebas Saber 11: resultados se conocerán el 20 de mayo

Según se informó, 141.488 jóvenes realizan estas pruebas, claves para el ingreso a la educación superior.
pruebassaber.jpg
Foto de @ICFEScol

Andrés Gutiérrez, director de Evaluación del Icfes, reveló que el 20 de mayo la entidad entregará los resultados de las Pruebas Saber 11, que se realizan este domingo en el país. El directivo señaló que "la jornada se adelanta en completa normalidad en los diferentes colegios universidades dispuestos para los estudiantes".

Gutiérrez recordó que en esta oportunidad 141.488 jóvenes están realizando estas pruebas claves para el ingreso a la educación superior. "La prueba, que se realiza desde las 7 de la mañana, está dividida en dos sesiones, cada una con una duración de 4 horas y media. Durante las dos jornadas los jóvenes responden un total de 244 preguntas en áreas como matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanía, ciencias naturales e inglés", indicó.

Gutiérrez recordó además que "en esta jornada, 44.092 personas realizan las pruebas PreSaber y 6.816 más están buscando validar el bachillerato". Los resultados de estas dos últimas pruebas se darán a conocer, por parte del Icfes, los días 27 de mayo y 3 de junio, respectivamente.

La entidad informó que del total de muchachos que presentarán las pruebas, más de 90.500 aplicarán la Saber 11; 44.092 se medirán con la Pre Saber y 6.816 más buscarán obtener su cartón de bachiller académico con el Icfes presentando la Prueba para Validantes.

Ximena Dueñas, directora del Icfes, informó que este año se inscribieron 19.238 colombianos más que en 2016 y destacó que en esta primera sesión, de las dos que se realizan en el año, la mayor participación la tienen Bogotá con 40.617, Cali con 14.863 y Nariño con 6.813. Las pruebas comenzaron a las 7 a.m. e irán hasta las 5 p.m., y según la directiva, "tendrá dos sesiones, cada una con duración de 4 horas y media".

Durante las dos jornadas los evaluados responden en total 244 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanías, Ciencias Naturales e Inglés. “Solo se aceptará para el ingreso la tarjeta de identidad, cédula, pasaporte, contraseña o denuncio, para el caso de quienes hayan perdido sus documentos. El carné del colegio no es un documento válido”, puntualizó Dueñas Herrera.

universidades

Qué es un centro PRAXIS y cuál es la única universidad colombiana certificada como uno

La Universidad El Bosque se convirtió en la primera de América Latina certificada como Centro PRAXIS, un reconocimiento a la práctica basada en evidencia.
Universitarios



Quibdó no reconstruirá el barrio Pablo Sexto en el mismo lugar tras devastador incendio

Alcaldía declaró calamidad pública tras incendio que arrasó 36 casas; piden al Gobierno reubicar el barrio en otra zona.

Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo