Pruebas Saber 11: resultados se conocerán el 20 de mayo

Según se informó, 141.488 jóvenes realizan estas pruebas, claves para el ingreso a la educación superior.
pruebassaber.jpg
Foto de @ICFEScol

Andrés Gutiérrez, director de Evaluación del Icfes, reveló que el 20 de mayo la entidad entregará los resultados de las Pruebas Saber 11, que se realizan este domingo en el país. El directivo señaló que "la jornada se adelanta en completa normalidad en los diferentes colegios universidades dispuestos para los estudiantes".

Gutiérrez recordó que en esta oportunidad 141.488 jóvenes están realizando estas pruebas claves para el ingreso a la educación superior. "La prueba, que se realiza desde las 7 de la mañana, está dividida en dos sesiones, cada una con una duración de 4 horas y media. Durante las dos jornadas los jóvenes responden un total de 244 preguntas en áreas como matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanía, ciencias naturales e inglés", indicó.

Gutiérrez recordó además que "en esta jornada, 44.092 personas realizan las pruebas PreSaber y 6.816 más están buscando validar el bachillerato". Los resultados de estas dos últimas pruebas se darán a conocer, por parte del Icfes, los días 27 de mayo y 3 de junio, respectivamente.

La entidad informó que del total de muchachos que presentarán las pruebas, más de 90.500 aplicarán la Saber 11; 44.092 se medirán con la Pre Saber y 6.816 más buscarán obtener su cartón de bachiller académico con el Icfes presentando la Prueba para Validantes.

Ximena Dueñas, directora del Icfes, informó que este año se inscribieron 19.238 colombianos más que en 2016 y destacó que en esta primera sesión, de las dos que se realizan en el año, la mayor participación la tienen Bogotá con 40.617, Cali con 14.863 y Nariño con 6.813. Las pruebas comenzaron a las 7 a.m. e irán hasta las 5 p.m., y según la directiva, "tendrá dos sesiones, cada una con duración de 4 horas y media".

Durante las dos jornadas los evaluados responden en total 244 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanías, Ciencias Naturales e Inglés. “Solo se aceptará para el ingreso la tarjeta de identidad, cédula, pasaporte, contraseña o denuncio, para el caso de quienes hayan perdido sus documentos. El carné del colegio no es un documento válido”, puntualizó Dueñas Herrera.

oferta laboral

El alcalde de Nueva York busca cocinero: requisitos, funciones y cómo postularse a la Gracie Mansion

Entre sus responsabilidades están preparar las comidas para el servicio diario, la atención de eventos oficiales y el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad alimentaria.
La Oficina del Alcalde de Nueva York busca un cocinero para preparar y servir alimentos al mandatario, su familia y sus invitados en Gracie Mansion, la residencia oficial de la Alcaldía.



Estos son los cinco pasos para que un hijo de crianza pueda reclamar la herencia

La Ley 2388 de 2024 reguló el reconocimiento de estos vínculos familiares y estableció disposiciones sobre sus efectos jurídicos.

La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño