Pruebas Saber 11: resultados se conocerán el 20 de mayo

Según se informó, 141.488 jóvenes realizan estas pruebas, claves para el ingreso a la educación superior.
pruebassaber.jpg
Foto de @ICFEScol

Andrés Gutiérrez, director de Evaluación del Icfes, reveló que el 20 de mayo la entidad entregará los resultados de las Pruebas Saber 11, que se realizan este domingo en el país. El directivo señaló que "la jornada se adelanta en completa normalidad en los diferentes colegios universidades dispuestos para los estudiantes".

Gutiérrez recordó que en esta oportunidad 141.488 jóvenes están realizando estas pruebas claves para el ingreso a la educación superior. "La prueba, que se realiza desde las 7 de la mañana, está dividida en dos sesiones, cada una con una duración de 4 horas y media. Durante las dos jornadas los jóvenes responden un total de 244 preguntas en áreas como matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanía, ciencias naturales e inglés", indicó.

Gutiérrez recordó además que "en esta jornada, 44.092 personas realizan las pruebas PreSaber y 6.816 más están buscando validar el bachillerato". Los resultados de estas dos últimas pruebas se darán a conocer, por parte del Icfes, los días 27 de mayo y 3 de junio, respectivamente.

La entidad informó que del total de muchachos que presentarán las pruebas, más de 90.500 aplicarán la Saber 11; 44.092 se medirán con la Pre Saber y 6.816 más buscarán obtener su cartón de bachiller académico con el Icfes presentando la Prueba para Validantes.

Ximena Dueñas, directora del Icfes, informó que este año se inscribieron 19.238 colombianos más que en 2016 y destacó que en esta primera sesión, de las dos que se realizan en el año, la mayor participación la tienen Bogotá con 40.617, Cali con 14.863 y Nariño con 6.813. Las pruebas comenzaron a las 7 a.m. e irán hasta las 5 p.m., y según la directiva, "tendrá dos sesiones, cada una con duración de 4 horas y media".

Durante las dos jornadas los evaluados responden en total 244 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanías, Ciencias Naturales e Inglés. “Solo se aceptará para el ingreso la tarjeta de identidad, cédula, pasaporte, contraseña o denuncio, para el caso de quienes hayan perdido sus documentos. El carné del colegio no es un documento válido”, puntualizó Dueñas Herrera.




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.