Pruebas Saber 11: resultados se conocerán el 20 de mayo

Según se informó, 141.488 jóvenes realizan estas pruebas, claves para el ingreso a la educación superior.
pruebassaber.jpg
Foto de @ICFEScol

Andrés Gutiérrez, director de Evaluación del Icfes, reveló que el 20 de mayo la entidad entregará los resultados de las Pruebas Saber 11, que se realizan este domingo en el país. El directivo señaló que "la jornada se adelanta en completa normalidad en los diferentes colegios universidades dispuestos para los estudiantes".

Gutiérrez recordó que en esta oportunidad 141.488 jóvenes están realizando estas pruebas claves para el ingreso a la educación superior. "La prueba, que se realiza desde las 7 de la mañana, está dividida en dos sesiones, cada una con una duración de 4 horas y media. Durante las dos jornadas los jóvenes responden un total de 244 preguntas en áreas como matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanía, ciencias naturales e inglés", indicó.

Gutiérrez recordó además que "en esta jornada, 44.092 personas realizan las pruebas PreSaber y 6.816 más están buscando validar el bachillerato". Los resultados de estas dos últimas pruebas se darán a conocer, por parte del Icfes, los días 27 de mayo y 3 de junio, respectivamente.

La entidad informó que del total de muchachos que presentarán las pruebas, más de 90.500 aplicarán la Saber 11; 44.092 se medirán con la Pre Saber y 6.816 más buscarán obtener su cartón de bachiller académico con el Icfes presentando la Prueba para Validantes.

Ximena Dueñas, directora del Icfes, informó que este año se inscribieron 19.238 colombianos más que en 2016 y destacó que en esta primera sesión, de las dos que se realizan en el año, la mayor participación la tienen Bogotá con 40.617, Cali con 14.863 y Nariño con 6.813. Las pruebas comenzaron a las 7 a.m. e irán hasta las 5 p.m., y según la directiva, "tendrá dos sesiones, cada una con duración de 4 horas y media".

Durante las dos jornadas los evaluados responden en total 244 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanías, Ciencias Naturales e Inglés. “Solo se aceptará para el ingreso la tarjeta de identidad, cédula, pasaporte, contraseña o denuncio, para el caso de quienes hayan perdido sus documentos. El carné del colegio no es un documento válido”, puntualizó Dueñas Herrera.

Salud

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La homeopatía enfrenta cuestionamientos por su evidencia científica y posibles efectos en el manejo de enfermedades graves.
La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.
Ver



Informe revela que gasto de bolsillo en salud se dispara en Colombia y golpea con más fuerza a los hogares vulnerables

El informe advierte sobre el deterioro en la protección financiera, mayores barreras de acceso y un impacto desproporcionado en zonas rurales y poblaciones de bajos ingresos.

Clínica Medical suspende servicios en varias sedes en Bogotá por dificultades financieras

La medida entrará en vigencia a partir de hoy y responde a problemas en el flujo de recursos y cartera pendiente por parte de aseguradores.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.