Pruebas Saber 11: resultados se conocerán el 20 de mayo

Según se informó, 141.488 jóvenes realizan estas pruebas, claves para el ingreso a la educación superior.
pruebassaber.jpg
Foto de @ICFEScol

Andrés Gutiérrez, director de Evaluación del Icfes, reveló que el 20 de mayo la entidad entregará los resultados de las Pruebas Saber 11, que se realizan este domingo en el país. El directivo señaló que "la jornada se adelanta en completa normalidad en los diferentes colegios universidades dispuestos para los estudiantes".

Gutiérrez recordó que en esta oportunidad 141.488 jóvenes están realizando estas pruebas claves para el ingreso a la educación superior. "La prueba, que se realiza desde las 7 de la mañana, está dividida en dos sesiones, cada una con una duración de 4 horas y media. Durante las dos jornadas los jóvenes responden un total de 244 preguntas en áreas como matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanía, ciencias naturales e inglés", indicó.

Gutiérrez recordó además que "en esta jornada, 44.092 personas realizan las pruebas PreSaber y 6.816 más están buscando validar el bachillerato". Los resultados de estas dos últimas pruebas se darán a conocer, por parte del Icfes, los días 27 de mayo y 3 de junio, respectivamente.

La entidad informó que del total de muchachos que presentarán las pruebas, más de 90.500 aplicarán la Saber 11; 44.092 se medirán con la Pre Saber y 6.816 más buscarán obtener su cartón de bachiller académico con el Icfes presentando la Prueba para Validantes.

Ximena Dueñas, directora del Icfes, informó que este año se inscribieron 19.238 colombianos más que en 2016 y destacó que en esta primera sesión, de las dos que se realizan en el año, la mayor participación la tienen Bogotá con 40.617, Cali con 14.863 y Nariño con 6.813. Las pruebas comenzaron a las 7 a.m. e irán hasta las 5 p.m., y según la directiva, "tendrá dos sesiones, cada una con duración de 4 horas y media".

Durante las dos jornadas los evaluados responden en total 244 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanías, Ciencias Naturales e Inglés. “Solo se aceptará para el ingreso la tarjeta de identidad, cédula, pasaporte, contraseña o denuncio, para el caso de quienes hayan perdido sus documentos. El carné del colegio no es un documento válido”, puntualizó Dueñas Herrera.

Universidades de Colombia

Las 10 mejores universidades de Colombia, según ranking sapiens research

La ubicación tiene en cuenta la participación de las entidades educativas en ámbitos investigativos y cantidad de posgrados que ofrecen.
Las entidades educativas más prestigiosas del país, según un ranking nacional.



Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.

Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.