Pruebas Covid a viajeros que llegaron de Leticia a Bogotá, arrojan 8 positivos

No se tiene certeza sobre si estos contagios hacen parte de la nueva cepa de coronavirus proveniente de Brasil
Coronavirus en el mundo
Crédito: AFP

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó que ocho de los más de 160 viajeros que llegaron a Bogotá a través de un vuelo humanitario desde Leticia (Amazonas), dieron positivo para coronavirus tras la realización de pruebas PCR, por lo que fueron aislados en un hotel de forma preventiva.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento no se tiene certeza sobre si estos contagios hacen parte de la nueva cepa de coronavirus proveniente de Brasil, pero ya se realizan los análisis científicos correspondientes para lograr determinar el tipo de contagio que presentan.

Lea también: Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

“De las 172 muestras que se tomaron en la madrugada de sábado a domingo, ocho de ellas resultaron positivas. En estas condiciones, la decisión epidemiológica que se ha tomado, es que todas las personas que están en cuarentena en el hotel deben permanecer durante esta semana”, explicó.

Agregó que “finalizando esta semana haremos una nueva prueba molecular de PCR a la totalidad de ellos. Aquellas personas que tuvieron prueba negativa la primera y segunda vez, probablemente pueden seguir su confinamiento en su hogar posterior a esto”, indicó.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que “las ocho muestras que resultaron positivas van a hacer sometidas a lo que se conoce como secuenciación genómica.... estas personas que llegaron perfectamente podrían estar infectadas por la cepa tradicional del virus o por la nueva cepa brasilera”.

Le puede interesar: Colombia registra 1.938.322 recuperados de coronavirus

El funcionario indicó que el Distrito va a continuar con el cerco epidemiológico para disminuir riesgos de contagio entre las personas cercanas a los viajeros.

Cabe mencionar que este grupo de viajeros llegó el pasado fin de semana y según explicó la Alcaldía, su arribo se dio en medio de un vuelo humanitario para que quienes necesitaban llegar a la ciudad por alguna razón de urgencia, lo hagan bajo un estricto control epidemiológico, que se extenderá durante la próxima semana.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.
Cirugía plástica en Colombia



Así es el viacrucis que vive un guarda de Transmilenio en Bogotá: van más de 200 agredidos este año

Guardas de seguridad del sistema insisten en que reciben agresiones diariamente por parte de los usuarios.

Gobierno lanzó fondo para mujeres periodistas en medio de incertidumbre por futuro del Ministerio de Igualdad

El Fondo “No Es Hora De Callar”: protección y apoyo a mujeres periodistas en Colombia, con 2 mil millones anuales para formación, atención y proyectos periodísticos.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.