Próximos personeros serán escogidos por méritos y concurso

Al respecto habló Carlos Augusto Mesa, procurador delegado para Asuntos Territoriales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación y la Escuela Superior de Administración Pública, impartieron una directriz a través de una circular para que los personeros municipales y distritales se escojan por concurso público de méritos.

Según Carlos Augusto Mesa, procurador delegado para Asuntos Territoriales, la función de los personeros actualmente deja mucho que desear, razón por la cual se pretende con esta nueva normativa disminuir la corrupción en esos cargos públicos.

A través de esta circular, se dicta que los consejos municipales y distritales a partir de ahora deberán elegir a los personeros para el periodo institucional de cuatro años dentro de los 10 primeros días del mes de enero de 2016, previo concurso público de méritos.

A su turno, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que hay que erradicar las estadísticas que ubican a Colombia como uno de los paises mas corruptos a nivel mundial, e invitó a todos los abogados de los 1102 municipios del país para que participen en el concurso de méritos para ocupar los cargos de personero.

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá