Próximos personeros serán escogidos por méritos y concurso

Al respecto habló Carlos Augusto Mesa, procurador delegado para Asuntos Territoriales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación y la Escuela Superior de Administración Pública, impartieron una directriz a través de una circular para que los personeros municipales y distritales se escojan por concurso público de méritos.

Según Carlos Augusto Mesa, procurador delegado para Asuntos Territoriales, la función de los personeros actualmente deja mucho que desear, razón por la cual se pretende con esta nueva normativa disminuir la corrupción en esos cargos públicos.

A través de esta circular, se dicta que los consejos municipales y distritales a partir de ahora deberán elegir a los personeros para el periodo institucional de cuatro años dentro de los 10 primeros días del mes de enero de 2016, previo concurso público de méritos.

A su turno, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que hay que erradicar las estadísticas que ubican a Colombia como uno de los paises mas corruptos a nivel mundial, e invitó a todos los abogados de los 1102 municipios del país para que participen en el concurso de méritos para ocupar los cargos de personero.

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella