Próximos personeros serán escogidos por méritos y concurso

Al respecto habló Carlos Augusto Mesa, procurador delegado para Asuntos Territoriales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación y la Escuela Superior de Administración Pública, impartieron una directriz a través de una circular para que los personeros municipales y distritales se escojan por concurso público de méritos.

Según Carlos Augusto Mesa, procurador delegado para Asuntos Territoriales, la función de los personeros actualmente deja mucho que desear, razón por la cual se pretende con esta nueva normativa disminuir la corrupción en esos cargos públicos.

A través de esta circular, se dicta que los consejos municipales y distritales a partir de ahora deberán elegir a los personeros para el periodo institucional de cuatro años dentro de los 10 primeros días del mes de enero de 2016, previo concurso público de méritos.

A su turno, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que hay que erradicar las estadísticas que ubican a Colombia como uno de los paises mas corruptos a nivel mundial, e invitó a todos los abogados de los 1102 municipios del país para que participen en el concurso de méritos para ocupar los cargos de personero.

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026