Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Twitter Minsalud
3 Jul 2020 11:10 AM

Próximas seis semanas van a ser difíciles: Alcalde de Medellín sobre la covid-19

“Uno no puede cantar victoria cuando se trata de un virus”, aseguró Daniel Quintero sobre el inicio del pico en el país.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Medellín ha sido una de las ciudades del país con menos afectación por coronavirus. A la fecha el departamento de Antioquia suma 4.981 casos y 30 muertos, de los 106.110 contagios en todo el país.

En diálogo con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó el trabajo que se ha hecho en la ciudad para lograr ganarle tiempo a la pandemia y poder acondicionar el sistema de salud ante el posible aumento de contagiados.

“Ahora empezamos la segunda etapa, las próximas seis semanas van a ser difíciles, donde todos vamos a tener que autocuidarnos, hacer uso de tapabocas y evitar las fiestas”, afirmó.

Uno no puede cantar victoria cuando se trata de un virus”, aseguró Quintero recordando que está iniciando el pico epidemiológico y por ello las próximas semanas son vitales.

Dijo que Medellín le lleva alrededor de cuatro semanas de ventaja en contagios a Barranquilla y dos o tres a Bogotá, la ciudad que hoy concentra la mayor cantidad de contagios superando los 32.700 casos identificados.

Por ello y ante la indisciplina del pasado fin de semana festivo, en el que la Policía tuvo que intervenir 1.877 fiestas, el mandatario decretó la ley seca para los fines de semana para evitar dichas celebraciones y “poder mantener la reapertura de la economía salvando empleos, los ingresos de las familias y a su vez tener a salvo el mayor número de vidas posibles”.

Entrevista en La FM con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

0:27 5:25

Sobre el tire y afloje que ha tenido el mandatario con el alcalde de Rionegro, quien quiere reabrir el aeropuerto José María Córdova, Daniel Quintero señaló que lo que le ha expresado es que los pasos que se den estos días deben ser buenos para no retroceder.

“El alcalde de Rionegro está en su derecho de reabrir su aeropuerto pero sí creemos que podemos hacerlo juntos”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado Digital