Cárcel-Bellavista-Antioquia-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
30 Jun 2017 06:19 AM

Protestas en Medellín por presunto incumplimiento de la aplicación de la Ley de Amnistía e Indulto

40 guerrilleros de las Farc continúan detenidos en las cárceles.
La
Fm

En Antioquia, 127 guerrilleros de las Farc han solicitado la aplicación de la Ley de Amnistía e Indulto, como parte de los acuerdos pactados con el Gobierno en Cuba. Los jueces han otorgado a 87 subversivos la libertad condicional, la amnistía o los han enviado a las zonas veredales.

Sin embargo, 40 guerrilleros siguen detenidos, lo que motivó un plantón a las afueras de los Juzgados en Medellín. La abogada de la coalición 'Larga Vida a las Mariposas', una coalición en defensa de la libertad de los presos políticos, Paola Duque, señaló que hay lentitud en la rama judicial en resolver las solicitudes de las Farc.

El integrante del Frente Jacobo Arenas, Rolando Acevedo, quien estuvo doce años en la cárcel y en mayo salió con libertad condicional, le exigió a los jueces que cumplan con la Ley y otorguen la libertad a sus compañeros.

"Iniciamos una jornada nacional de protesta exigiendo la liberación de los prisioneros, un cese total de actividades, desobediencia para las actividades y una gran cantidad de compañeros que están desarrollando huelga de hambre".

Un grupo de 60 guerrilleros de las Farc está en desobediencia o en huelga de hambre en las cárceles Bellavista, Pedregal, Itagüí y Caucasia.