Protestas en Medellín por presunto incumplimiento de la aplicación de la Ley de Amnistía e Indulto

40 guerrilleros de las Farc continúan detenidos en las cárceles.
Cárcel-Bellavista-Antioquia-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

En Antioquia, 127 guerrilleros de las Farc han solicitado la aplicación de la Ley de Amnistía e Indulto, como parte de los acuerdos pactados con el Gobierno en Cuba. Los jueces han otorgado a 87 subversivos la libertad condicional, la amnistía o los han enviado a las zonas veredales.

Sin embargo, 40 guerrilleros siguen detenidos, lo que motivó un plantón a las afueras de los Juzgados en Medellín. La abogada de la coalición 'Larga Vida a las Mariposas', una coalición en defensa de la libertad de los presos políticos, Paola Duque, señaló que hay lentitud en la rama judicial en resolver las solicitudes de las Farc.

El integrante del Frente Jacobo Arenas, Rolando Acevedo, quien estuvo doce años en la cárcel y en mayo salió con libertad condicional, le exigió a los jueces que cumplan con la Ley y otorguen la libertad a sus compañeros.

"Iniciamos una jornada nacional de protesta exigiendo la liberación de los prisioneros, un cese total de actividades, desobediencia para las actividades y una gran cantidad de compañeros que están desarrollando huelga de hambre".

Un grupo de 60 guerrilleros de las Farc está en desobediencia o en huelga de hambre en las cárceles Bellavista, Pedregal, Itagüí y Caucasia.

Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
La FM



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder