Protestas en Medellín por presunto incumplimiento de la aplicación de la Ley de Amnistía e Indulto

40 guerrilleros de las Farc continúan detenidos en las cárceles.
Cárcel-Bellavista-Antioquia-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

En Antioquia, 127 guerrilleros de las Farc han solicitado la aplicación de la Ley de Amnistía e Indulto, como parte de los acuerdos pactados con el Gobierno en Cuba. Los jueces han otorgado a 87 subversivos la libertad condicional, la amnistía o los han enviado a las zonas veredales.

Sin embargo, 40 guerrilleros siguen detenidos, lo que motivó un plantón a las afueras de los Juzgados en Medellín. La abogada de la coalición 'Larga Vida a las Mariposas', una coalición en defensa de la libertad de los presos políticos, Paola Duque, señaló que hay lentitud en la rama judicial en resolver las solicitudes de las Farc.

El integrante del Frente Jacobo Arenas, Rolando Acevedo, quien estuvo doce años en la cárcel y en mayo salió con libertad condicional, le exigió a los jueces que cumplan con la Ley y otorguen la libertad a sus compañeros.

"Iniciamos una jornada nacional de protesta exigiendo la liberación de los prisioneros, un cese total de actividades, desobediencia para las actividades y una gran cantidad de compañeros que están desarrollando huelga de hambre".

Un grupo de 60 guerrilleros de las Farc está en desobediencia o en huelga de hambre en las cárceles Bellavista, Pedregal, Itagüí y Caucasia.

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.