Protestas impidieron la distribución de las vacunas de Sinovac: MinSalud

El ministro informó que solo fueron entregadas a Bogotá y Cundinamarca.
Llegada de un millón de vacunas de Sinovac
Crédito: Presidencia de la República

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que las vacunas de Sinovac que llegaron este martes no pudieron ser entregadas a los departamentos del país por las situaciones de orden público registrado en el territorio nacional por la protesta contra la Reforma Tributaria.

"Desafortunadamente debido a la situación de orden público no pudimos hacer todas las entregas a los departamentos. Solamente se pudieron entregar 140.000 vacunas a Bogotá y Cundinamarca", dijo el alto funcionario.

Le puede interesar: La batalla de empresas para quedarse con titularidad y exclusividad de vacuna rusa en Colombia

Ruiz Gómez solicitó comprensión a los colombianos que estaban a la espera de sus segundas dosis para ser inmunizados contra la covid - 19.

Cabe recordar que ayer en horas de la tarde estas vacunas arribaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá provenientes de China, pero hoy no se pudieron distribuir en las regiones del país.

Estas vacunas de Sinovac están previstas para la aplicación de segundas dosis de 800 mil colombianos, en las que algunos fueron reagendados por sus entidades prestadoras de salud.

Preocupación por aglomeraciones

El Ministro de Salud también se refirió a la preocupación por las aglomeraciones que se presentaron en las ciudades durante las movilizaciones contra la reforma tributaria.

"Es preocupante lo que vimos hoy con las aglomeraciones por las manifestaciones. Hay que hacer un llamado a los colombianos a protegernos, a mantener las medidas de bioseguridad, y que se queden en casa luego de estas aglomeraciones masivas, con una situación crítica que se nos va a presentar en las próximas semanas", explicó Ruiz.

Lea también: Moto de la Policía fue incinerada durante enfrentamientos en la Plaza de Bolívar

Finalmente rechazó las agresiones a la misión médica con ataques a las ambulancias.

"El llamado vehemente a las personas, a respetar a la misión médica, esto es fundamental en estos momentos", puntualizó el ministro Ruiz.


Temas relacionados

Pasaporte

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.
Guía práctica para reforzar la seguridad digital con acciones cotidianas



Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez