Protestas impidieron la distribución de las vacunas de Sinovac: MinSalud

El ministro informó que solo fueron entregadas a Bogotá y Cundinamarca.
Llegada de un millón de vacunas de Sinovac
Crédito: Presidencia de la República

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que las vacunas de Sinovac que llegaron este martes no pudieron ser entregadas a los departamentos del país por las situaciones de orden público registrado en el territorio nacional por la protesta contra la Reforma Tributaria.

"Desafortunadamente debido a la situación de orden público no pudimos hacer todas las entregas a los departamentos. Solamente se pudieron entregar 140.000 vacunas a Bogotá y Cundinamarca", dijo el alto funcionario.

Le puede interesar: La batalla de empresas para quedarse con titularidad y exclusividad de vacuna rusa en Colombia

Ruiz Gómez solicitó comprensión a los colombianos que estaban a la espera de sus segundas dosis para ser inmunizados contra la covid - 19.

Cabe recordar que ayer en horas de la tarde estas vacunas arribaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá provenientes de China, pero hoy no se pudieron distribuir en las regiones del país.

Estas vacunas de Sinovac están previstas para la aplicación de segundas dosis de 800 mil colombianos, en las que algunos fueron reagendados por sus entidades prestadoras de salud.

Preocupación por aglomeraciones

El Ministro de Salud también se refirió a la preocupación por las aglomeraciones que se presentaron en las ciudades durante las movilizaciones contra la reforma tributaria.

"Es preocupante lo que vimos hoy con las aglomeraciones por las manifestaciones. Hay que hacer un llamado a los colombianos a protegernos, a mantener las medidas de bioseguridad, y que se queden en casa luego de estas aglomeraciones masivas, con una situación crítica que se nos va a presentar en las próximas semanas", explicó Ruiz.

Lea también: Moto de la Policía fue incinerada durante enfrentamientos en la Plaza de Bolívar

Finalmente rechazó las agresiones a la misión médica con ataques a las ambulancias.

"El llamado vehemente a las personas, a respetar a la misión médica, esto es fundamental en estos momentos", puntualizó el ministro Ruiz.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí