Llegada de un millón de vacunas de Sinovac
Presidencia de la República
28 Abr 2021 09:14 PM

Protestas impidieron la distribución de las vacunas de Sinovac: MinSalud

El ministro informó que solo fueron entregadas a Bogotá y Cundinamarca.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que las vacunas de Sinovac que llegaron este martes no pudieron ser entregadas a los departamentos del país por las situaciones de orden público registrado en el territorio nacional por la protesta contra la Reforma Tributaria.

"Desafortunadamente debido a la situación de orden público no pudimos hacer todas las entregas a los departamentos. Solamente se pudieron entregar 140.000 vacunas a Bogotá y Cundinamarca", dijo el alto funcionario.

Le puede interesar: La batalla de empresas para quedarse con titularidad y exclusividad de vacuna rusa en Colombia

Ruiz Gómez solicitó comprensión a los colombianos que estaban a la espera de sus segundas dosis para ser inmunizados contra la covid - 19.

Cabe recordar que ayer en horas de la tarde estas vacunas arribaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá provenientes de China, pero hoy no se pudieron distribuir en las regiones del país.

Estas vacunas de Sinovac están previstas para la aplicación de segundas dosis de 800 mil colombianos, en las que algunos fueron reagendados por sus entidades prestadoras de salud.

Preocupación por aglomeraciones

El Ministro de Salud también se refirió a la preocupación por las aglomeraciones que se presentaron en las ciudades durante las movilizaciones contra la reforma tributaria.

"Es preocupante lo que vimos hoy con las aglomeraciones por las manifestaciones. Hay que hacer un llamado a los colombianos a protegernos, a mantener las medidas de bioseguridad, y que se queden en casa luego de estas aglomeraciones masivas, con una situación crítica que se nos va a presentar en las próximas semanas", explicó Ruiz.

Lea también: Moto de la Policía fue incinerada durante enfrentamientos en la Plaza de Bolívar

Finalmente rechazó las agresiones a la misión médica con ataques a las ambulancias.

"El llamado vehemente a las personas, a respetar a la misión médica, esto es fundamental en estos momentos", puntualizó el ministro Ruiz.