Protestas impidieron la distribución de las vacunas de Sinovac: MinSalud

El ministro informó que solo fueron entregadas a Bogotá y Cundinamarca.
Llegada de un millón de vacunas de Sinovac
Crédito: Presidencia de la República

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que las vacunas de Sinovac que llegaron este martes no pudieron ser entregadas a los departamentos del país por las situaciones de orden público registrado en el territorio nacional por la protesta contra la Reforma Tributaria.

"Desafortunadamente debido a la situación de orden público no pudimos hacer todas las entregas a los departamentos. Solamente se pudieron entregar 140.000 vacunas a Bogotá y Cundinamarca", dijo el alto funcionario.

Le puede interesar: La batalla de empresas para quedarse con titularidad y exclusividad de vacuna rusa en Colombia

Ruiz Gómez solicitó comprensión a los colombianos que estaban a la espera de sus segundas dosis para ser inmunizados contra la covid - 19.

Cabe recordar que ayer en horas de la tarde estas vacunas arribaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá provenientes de China, pero hoy no se pudieron distribuir en las regiones del país.

Estas vacunas de Sinovac están previstas para la aplicación de segundas dosis de 800 mil colombianos, en las que algunos fueron reagendados por sus entidades prestadoras de salud.

Preocupación por aglomeraciones

El Ministro de Salud también se refirió a la preocupación por las aglomeraciones que se presentaron en las ciudades durante las movilizaciones contra la reforma tributaria.

"Es preocupante lo que vimos hoy con las aglomeraciones por las manifestaciones. Hay que hacer un llamado a los colombianos a protegernos, a mantener las medidas de bioseguridad, y que se queden en casa luego de estas aglomeraciones masivas, con una situación crítica que se nos va a presentar en las próximas semanas", explicó Ruiz.

Lea también: Moto de la Policía fue incinerada durante enfrentamientos en la Plaza de Bolívar

Finalmente rechazó las agresiones a la misión médica con ataques a las ambulancias.

"El llamado vehemente a las personas, a respetar a la misión médica, esto es fundamental en estos momentos", puntualizó el ministro Ruiz.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.