Protestas impidieron la distribución de las vacunas de Sinovac: MinSalud

El ministro informó que solo fueron entregadas a Bogotá y Cundinamarca.
Llegada de un millón de vacunas de Sinovac
Crédito: Presidencia de la República

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que las vacunas de Sinovac que llegaron este martes no pudieron ser entregadas a los departamentos del país por las situaciones de orden público registrado en el territorio nacional por la protesta contra la Reforma Tributaria.

"Desafortunadamente debido a la situación de orden público no pudimos hacer todas las entregas a los departamentos. Solamente se pudieron entregar 140.000 vacunas a Bogotá y Cundinamarca", dijo el alto funcionario.

Le puede interesar: La batalla de empresas para quedarse con titularidad y exclusividad de vacuna rusa en Colombia

Ruiz Gómez solicitó comprensión a los colombianos que estaban a la espera de sus segundas dosis para ser inmunizados contra la covid - 19.

Cabe recordar que ayer en horas de la tarde estas vacunas arribaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá provenientes de China, pero hoy no se pudieron distribuir en las regiones del país.

Estas vacunas de Sinovac están previstas para la aplicación de segundas dosis de 800 mil colombianos, en las que algunos fueron reagendados por sus entidades prestadoras de salud.

Preocupación por aglomeraciones

El Ministro de Salud también se refirió a la preocupación por las aglomeraciones que se presentaron en las ciudades durante las movilizaciones contra la reforma tributaria.

"Es preocupante lo que vimos hoy con las aglomeraciones por las manifestaciones. Hay que hacer un llamado a los colombianos a protegernos, a mantener las medidas de bioseguridad, y que se queden en casa luego de estas aglomeraciones masivas, con una situación crítica que se nos va a presentar en las próximas semanas", explicó Ruiz.

Lea también: Moto de la Policía fue incinerada durante enfrentamientos en la Plaza de Bolívar

Finalmente rechazó las agresiones a la misión médica con ataques a las ambulancias.

"El llamado vehemente a las personas, a respetar a la misión médica, esto es fundamental en estos momentos", puntualizó el ministro Ruiz.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.