57 personas más fueron conducidas en estas protestas.
Foto cortesía
20 Jul 2021 06:55 PM

Protestas en Medellín: En disturbios acabó la jornada

En varios sectores de la ciudad se han registrado disturbios entre el Esmad y manifestantes.
Jhon Arley
Gil Jaramillo

La jornada de movilización en la capital de Antioquia estuvo tranquila y pacífica en las primeras horas de la mañana. No obstante, el panorama cambió en la tarde, ya que se presentaron alteraciones en algunos puntos de la ciudad. 

Todo transcurrió en plena calma, pero después de las dos de la tarde, algunos manifestantes quemaron objetos en la calle San Juan y tuvieron algunos enfrentamientos con la fuerza pública.

Situación que provocó alteración en el parque de la resistencia antiguo parque de los pies descalzos, en donde se estaban realizando actividades culturales y concentraciones pacíficas.

Luego se registraron enfrentamientos y disturbios con la fuerza pública, sector de exposiciones a la altura de la glorieta de la calle 33, en donde al parecer habrían resultado un manifestante herido y un policía herido.

Al mismo tiempo en las inmediaciones de la estación del Metro de Cisneros, a la altura de Barrio Triste reportaron algunos desmanes que ocasionaron el cierre preventivo de la estación Cisneros del metro.

Y en el sector de la Universidad de Antioquia se presentaron fuertes disturbios y explosiones entre los manifestantes y la fuerza pública.

Algunos ciudadanos denuncian confrontaciones entre agente del Esmad y grupos de manifestantes, en el que estarían utilizando gases lacrimógenos y tanquetas para disuadir las movilizaciones. 

En Medellín se convocaron el 2o de Julio diferentes actividades entre marchas y tomas culturales. Debido a estas protestas y por razones de seguridad, no se se desarrolló la primera sesión de la nueva legislatura del Congreso de la República a las tres de la tarde, como sea realiza normal, sino que se hizo a las ocho de la mañana.

Fuente
Sistema Integrado de Información