Protestas de encapuchados en Universidad del Atlántico causan pánico entre estudiantes

Las protestas fueron realizadas al interior de la sede norte de la institución educativa, causando temor entre los estudiantes y el cuerpo de docentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Encapuchados en la Universidad del Atlántico se enfrentan con papas explosivas a miembros de la Policía para conmemorar el día del estudiante caído que se celebra hoy 9 de junio y en apoyo al Paro Nacional Agrario que se realiza en el país según lo informado por fuentes.

Cabe anotar que se tenía previsto un homenaje en donde se condecoraría al profesor Jorge Padilla egresado de esta institución y quien es el ganador del Premio Compartir al Maestro 2016, pero todo se suspendió cuando un grupo de encapuchados se tomó la sede norte de esta institución educativa, de forma violenta lanzando artefactos contra las instalaciones del alma mater y bloqueando además la vía del corredor universitario en la carretera hacía el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Según lo informado por fuentes, estas personas que estarían alterando el orden público no son alumnos y estuvieron lanzando objetos contundentes al interior de la sede norte, pero ya estarían ubicados en la calle 51b al norte de la ciudad donde esa importante vía de acceso vehicular se encuentra cerrada para prevenir emergencias entre la ciudadanía del sector.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.