Protestas de encapuchados en Universidad del Atlántico causan pánico entre estudiantes

Las protestas fueron realizadas al interior de la sede norte de la institución educativa, causando temor entre los estudiantes y el cuerpo de docentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Encapuchados en la Universidad del Atlántico se enfrentan con papas explosivas a miembros de la Policía para conmemorar el día del estudiante caído que se celebra hoy 9 de junio y en apoyo al Paro Nacional Agrario que se realiza en el país según lo informado por fuentes.

Cabe anotar que se tenía previsto un homenaje en donde se condecoraría al profesor Jorge Padilla egresado de esta institución y quien es el ganador del Premio Compartir al Maestro 2016, pero todo se suspendió cuando un grupo de encapuchados se tomó la sede norte de esta institución educativa, de forma violenta lanzando artefactos contra las instalaciones del alma mater y bloqueando además la vía del corredor universitario en la carretera hacía el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Según lo informado por fuentes, estas personas que estarían alterando el orden público no son alumnos y estuvieron lanzando objetos contundentes al interior de la sede norte, pero ya estarían ubicados en la calle 51b al norte de la ciudad donde esa importante vía de acceso vehicular se encuentra cerrada para prevenir emergencias entre la ciudadanía del sector.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.