Protestas de encapuchados en Universidad del Atlántico causan pánico entre estudiantes

Las protestas fueron realizadas al interior de la sede norte de la institución educativa, causando temor entre los estudiantes y el cuerpo de docentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Encapuchados en la Universidad del Atlántico se enfrentan con papas explosivas a miembros de la Policía para conmemorar el día del estudiante caído que se celebra hoy 9 de junio y en apoyo al Paro Nacional Agrario que se realiza en el país según lo informado por fuentes.

Cabe anotar que se tenía previsto un homenaje en donde se condecoraría al profesor Jorge Padilla egresado de esta institución y quien es el ganador del Premio Compartir al Maestro 2016, pero todo se suspendió cuando un grupo de encapuchados se tomó la sede norte de esta institución educativa, de forma violenta lanzando artefactos contra las instalaciones del alma mater y bloqueando además la vía del corredor universitario en la carretera hacía el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Según lo informado por fuentes, estas personas que estarían alterando el orden público no son alumnos y estuvieron lanzando objetos contundentes al interior de la sede norte, pero ya estarían ubicados en la calle 51b al norte de la ciudad donde esa importante vía de acceso vehicular se encuentra cerrada para prevenir emergencias entre la ciudadanía del sector.


Temas relacionados

contrabando

Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.
Capturado Freddy Camilo Gómez Castro, candidato al Senado por nexos con alias Papá Pitufo



Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo