Protestas de encapuchados en Universidad del Atlántico causan pánico entre estudiantes

Las protestas fueron realizadas al interior de la sede norte de la institución educativa, causando temor entre los estudiantes y el cuerpo de docentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Encapuchados en la Universidad del Atlántico se enfrentan con papas explosivas a miembros de la Policía para conmemorar el día del estudiante caído que se celebra hoy 9 de junio y en apoyo al Paro Nacional Agrario que se realiza en el país según lo informado por fuentes.

Cabe anotar que se tenía previsto un homenaje en donde se condecoraría al profesor Jorge Padilla egresado de esta institución y quien es el ganador del Premio Compartir al Maestro 2016, pero todo se suspendió cuando un grupo de encapuchados se tomó la sede norte de esta institución educativa, de forma violenta lanzando artefactos contra las instalaciones del alma mater y bloqueando además la vía del corredor universitario en la carretera hacía el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Según lo informado por fuentes, estas personas que estarían alterando el orden público no son alumnos y estuvieron lanzando objetos contundentes al interior de la sede norte, pero ya estarían ubicados en la calle 51b al norte de la ciudad donde esa importante vía de acceso vehicular se encuentra cerrada para prevenir emergencias entre la ciudadanía del sector.


Temas relacionados

Incendio

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.
Incendio Bogotá



El Inpec refuerza la seguridad en la cárcel de Itagüí tras las alertas de un posible plan de fuga masiva

Un concejal de Medellín y el ministro Iván Cancino habían llamado la atención sobre el potencial escape, del que en todo caso no presentaron pruebas.

Ejército rescató a conductor secuestrado en Valle del Cauca; durante la operación hallaron un cuerpo sin vida

La operación militar permitió también la incautación de una motocicleta que presuntamente pertenecía a los criminales.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.