Protestas contra Gobierno Petro: General (r) Eduardo Zapateiro estuvo presente en manifestaciones

A Zapateiro Altamiranda se le vio vistiendo una camiseta de la Selección Colombia.
General (r) Eduardo Zapateiro
Crédito: Francisco Cifuentes - RCN radio

El general (r) de las Fuerzas Militares en el gobierno de Iván Duque, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, hizo presencia este lunes 26 de septiembre en la Plaza de Bolívar, para apoyar las protestas que se tienen programadas para el día de hoy, y hacer parte de la oposición a las políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

A Zapateiro Altamiranda, se le vio vistiendo una camiseta de la Selección Colombia, en compañía de varias personas que hacían presencia en el lugar.

Cabe recordar, que el pasado 11 de septiembre, el ex-alto oficial, escribió una columna de opinión para la Revista Semana, en la que resaltó que no le haría un golpe de Estado a Gustavo Petro, y tildó dicha acción como algo “digno de una republiqueta”, concepto en el que no podría encajar Colombia.

Puede leer: Protestas contra Gobierno Petro en Bogotá: Se presentan bloqueos en varios puntos de la ciudad

“Para quienes sugieren y hablan de golpes de Estado les digo que en nuestra Nación no cabe ninguna acción de este tipo, pues de darse “nos colocaría a la altura de cualquier republiqueta, esas que son reconocidas por su inestabilidad política”, tal como lo expresó el señor general Álvaro Valencia Tovar (Q.E.P.D)”, indicó Zapateiro en un aparte de la columna.

El general en retiro, en la misma columna también le envió un mensaje a las personas que han pensado en abandonar el país a raíz de la llegada al poder del dirigente de izquierda.

"Le hablo a quienes pensaron o están pensando en emigrar para no presenciar el Gobierno Petro. A ellos les dijo que ningún colombiano puede y debe salir corriendo de nuestro hermoso país, porque esa no ha sido, no es y no será jamás nuestra naturaleza”, y aseguró que Colombia debe unirse para velar por el crecimiento del territorio.

También lea: Protestas contra Gobierno de Petro: Más de 1.000 uniformados acompañan las marchas en Bogotá

Los rumores de un golpe de Estado, tomaron fuerza el pasado 18 de agosto, cuando el excomandante del Ejército apareció en un video acompañado del excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, en este se le observa apoyando a los soldados y policías víctimas del plan pistola del 'Clan del Golfo', y en medio del discurso que daba el militar lanzó una frase que despertó la indignación en redes sociales.

“A todos los policías y los soldados: decirles que no se puede confundir la historia, los villanos son los villanos y los héroes son los héroes. Estamos aquí presentes”, exclamando 'Que viva Colombia, Ajúa'.


Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti