Protestas contra Gobierno Petro: General (r) Eduardo Zapateiro estuvo presente en manifestaciones

A Zapateiro Altamiranda se le vio vistiendo una camiseta de la Selección Colombia.
General (r) Eduardo Zapateiro
Crédito: Francisco Cifuentes - RCN radio

El general (r) de las Fuerzas Militares en el gobierno de Iván Duque, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, hizo presencia este lunes 26 de septiembre en la Plaza de Bolívar, para apoyar las protestas que se tienen programadas para el día de hoy, y hacer parte de la oposición a las políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

A Zapateiro Altamiranda, se le vio vistiendo una camiseta de la Selección Colombia, en compañía de varias personas que hacían presencia en el lugar.

Cabe recordar, que el pasado 11 de septiembre, el ex-alto oficial, escribió una columna de opinión para la Revista Semana, en la que resaltó que no le haría un golpe de Estado a Gustavo Petro, y tildó dicha acción como algo “digno de una republiqueta”, concepto en el que no podría encajar Colombia.

Puede leer: Protestas contra Gobierno Petro en Bogotá: Se presentan bloqueos en varios puntos de la ciudad

“Para quienes sugieren y hablan de golpes de Estado les digo que en nuestra Nación no cabe ninguna acción de este tipo, pues de darse “nos colocaría a la altura de cualquier republiqueta, esas que son reconocidas por su inestabilidad política”, tal como lo expresó el señor general Álvaro Valencia Tovar (Q.E.P.D)”, indicó Zapateiro en un aparte de la columna.

El general en retiro, en la misma columna también le envió un mensaje a las personas que han pensado en abandonar el país a raíz de la llegada al poder del dirigente de izquierda.

"Le hablo a quienes pensaron o están pensando en emigrar para no presenciar el Gobierno Petro. A ellos les dijo que ningún colombiano puede y debe salir corriendo de nuestro hermoso país, porque esa no ha sido, no es y no será jamás nuestra naturaleza”, y aseguró que Colombia debe unirse para velar por el crecimiento del territorio.

También lea: Protestas contra Gobierno de Petro: Más de 1.000 uniformados acompañan las marchas en Bogotá

Los rumores de un golpe de Estado, tomaron fuerza el pasado 18 de agosto, cuando el excomandante del Ejército apareció en un video acompañado del excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, en este se le observa apoyando a los soldados y policías víctimas del plan pistola del 'Clan del Golfo', y en medio del discurso que daba el militar lanzó una frase que despertó la indignación en redes sociales.

“A todos los policías y los soldados: decirles que no se puede confundir la historia, los villanos son los villanos y los héroes son los héroes. Estamos aquí presentes”, exclamando 'Que viva Colombia, Ajúa'.


Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto