Protestas contra Gobierno Petro: General (r) Eduardo Zapateiro estuvo presente en manifestaciones

A Zapateiro Altamiranda se le vio vistiendo una camiseta de la Selección Colombia.
General (r) Eduardo Zapateiro
Crédito: Francisco Cifuentes - RCN radio

El general (r) de las Fuerzas Militares en el gobierno de Iván Duque, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, hizo presencia este lunes 26 de septiembre en la Plaza de Bolívar, para apoyar las protestas que se tienen programadas para el día de hoy, y hacer parte de la oposición a las políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

A Zapateiro Altamiranda, se le vio vistiendo una camiseta de la Selección Colombia, en compañía de varias personas que hacían presencia en el lugar.

Cabe recordar, que el pasado 11 de septiembre, el ex-alto oficial, escribió una columna de opinión para la Revista Semana, en la que resaltó que no le haría un golpe de Estado a Gustavo Petro, y tildó dicha acción como algo “digno de una republiqueta”, concepto en el que no podría encajar Colombia.

Puede leer: Protestas contra Gobierno Petro en Bogotá: Se presentan bloqueos en varios puntos de la ciudad

“Para quienes sugieren y hablan de golpes de Estado les digo que en nuestra Nación no cabe ninguna acción de este tipo, pues de darse “nos colocaría a la altura de cualquier republiqueta, esas que son reconocidas por su inestabilidad política”, tal como lo expresó el señor general Álvaro Valencia Tovar (Q.E.P.D)”, indicó Zapateiro en un aparte de la columna.

El general en retiro, en la misma columna también le envió un mensaje a las personas que han pensado en abandonar el país a raíz de la llegada al poder del dirigente de izquierda.

"Le hablo a quienes pensaron o están pensando en emigrar para no presenciar el Gobierno Petro. A ellos les dijo que ningún colombiano puede y debe salir corriendo de nuestro hermoso país, porque esa no ha sido, no es y no será jamás nuestra naturaleza”, y aseguró que Colombia debe unirse para velar por el crecimiento del territorio.

También lea: Protestas contra Gobierno de Petro: Más de 1.000 uniformados acompañan las marchas en Bogotá

Los rumores de un golpe de Estado, tomaron fuerza el pasado 18 de agosto, cuando el excomandante del Ejército apareció en un video acompañado del excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, en este se le observa apoyando a los soldados y policías víctimas del plan pistola del 'Clan del Golfo', y en medio del discurso que daba el militar lanzó una frase que despertó la indignación en redes sociales.

“A todos los policías y los soldados: decirles que no se puede confundir la historia, los villanos son los villanos y los héroes son los héroes. Estamos aquí presentes”, exclamando 'Que viva Colombia, Ajúa'.


cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.