IMG_2038.jpg
Día del Trabajo en Bogotá – Inaldo Pérez (LA FM)
1 Mayo 2018 10:59 AM

Protestas contra Donald Trump se toman manifestaciones en Bogotá por Día del Trabajo

Hubo una serie de arengas y quemas contra el mandatario estadounidense.

Miles de trabajadores colombianos llenaron este martes calles y plazas en distintas ciudades del país para pedir con carteles en mano mejores condiciones laborales y denunciar el desempleo.

Con banderas de Colombia, de sindicatos y partidos, las manifestaciones llamaron la atención sobre el deterioro del mercado laboral, los bajos salarios y la dificultad cada vez mayor para acceder a una pensión de jubilación.

En Bogotá los manifestantes iniciaron su camino desde diversos puntos de la ciudad hasta la céntrica plaza de Bolívar, en donde se instalaron dos escenarios para espectáculos y banderas de varios sindicatos en la fachada del Congreso de la República.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el desempleo en marzo de este año fue del 9,4 %, lo que representa un 0,3 % menos que en el mismo mes del año pasado.

Según esa entidad, la ciudad con mayor índice de desempleo es Cúcuta (19,5 %), fronteriza con Venezuela y que se ha visto golpeada por la llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis del país caribeño.

Sin embargo, de manera sorpresiva, las protestas también se tomaron contra las políticas del gobierno de Donald Trump.

Un “fuera yankees” se escuchó en la Plaza de Bolívar de Bogotá en contra del mandatario estadounidense.

Protestas contra Donald Trump se toman #DíaDelTrabajo en Plaza de Bolívar de Bogotá

Una publicación compartida por LA FM (@lafmoficial) el