Protestas al Icetex ante embargos a 1.500 familias por deudas con la entidad

El movimiento que lidera la marcha es “El Icetex te arruina” y pretende que la entidad les dé opciones para no continuar su deuda.
...
LA FM

En frente del edificio del Icetex en Bogotá, algunos jóvenes usuarios de la entidad adelantan una jornada de protesta, por los embargos, que se hicieron en los últimos 6 meses, a 1.500 familias Colombia que tienen deudas con el Estado.

...
LA FM
...
LA FM
...
LA FM
...
LA FM

Esta cifra fue entregada por los voceros de la protesta, quienes también expresan que en los últimos dos días han recibido llamadas amenazantes y hostigamientos para exigir el pago.

“El objetivo es llamar la atención sobre la crítica situación en la que se encuentran miles de deudores que acudieron a créditos con la ilusión de poder estudiar y hoy están pagando dos o tres veces en intereses el valor que les prestó Icetex, afirmó Mauricio Toro.

El movimiento que lidera la marcha es “El Icetex te arruina” y pretende que la entidad les dé opciones para no continuar su deuda.

Otro de los argumentos es que muchos jóvenes están pagando en intereses dos o tres veces más el valor que les prestó Icetex.

Por su parte, LA FM y RCN Radio consultaron a fuentes de la entidad, quienes dicen que todas las llamadas de cobro están grabadas y supervisadas para evitar imprudencias en las mismas.

Así mismo, no confirmaron la cifra de embargos y esta está pendiente.

Cerro Matoso

Cerro Matoso reduce 50 % su operación: más de 570 empleos quedarían afectados por crisis del gas

La empresa anunció que la medida será de carácter indefinido tras las reducciones en las entregas de gas natural. Advirtió impactos sobre el empleo, la producción de níquel y los aportes económicos a Córdoba y al país.
La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.



SIC formula pliego de cargos contra Enel, AES y Celsia por presuntas prácticas en el mercado de energía

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación administrativa contra las tres generadoras al considerar que existen indicios de posibles conductas que habrían afectado la libre competencia en el Mercado de Energía Mayorista entre 2022 y 2025.

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.