Protesta de comerciantes en Barranquilla pidiendo ser incluidos en reactivación

Comerciantes del centro de Barranquilla reclaman trato igualitario por parte de la Alcaldía distrital.
Protesta pacífica
Crédito: Asocentro

Propietarios de establecimientos comerciales del centro de Barranquilla adelantan una protesta pacífica, con el fin de llamar la atención de las autoridades ante lo que consideran un supuesto procedimiento discriminatorio y desigual por parte de la administración distrital, con respecto a su actividad.

De acuerdo a los manifestantes, las ‘desiguales’ medidas adoptadas por la Alcaldía, para contener la propagación del COVID-19, los está afectando económicamente.

Lea además: Más de 300 fiestas fueron intervenidas en Cali el fin de semana

La actividad inició desde de las 9:00 mañana y se lleva a cabo en diversos sectores del centro de la ciudad, como el Paseo de Bolívar, calles 30 y 32, Plaza de San Nicolás y carreras 40, 41 y 42.

En los puntos establecidos, igualmente se realizan concentraciones, a manera de cadenas humanas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y uso de tapabocas.

La directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, entregó detalles de la iniciativa.

“Se hará una marcha en el punto, es decir, un resonar de pies en el mismo punto de ubicación, dando a entender del interés, la intención y el deseo que tienen los pequeños y medianos comerciantes del centro de la ciudad de marchar hacia un futuro mejor, con una economía sostenible, en medio de una pandemia”, indicó la directora del gremio.

Los dueños de locales, expresan que han sufrido discriminación por parte de la autoridad distrital, en cuanto al manejo de medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Concierto nacional del 20 de julio: más de 45 voces unieron a la celebración

“Han considerado que la forma como se ha manejado o estigmatizar un sector, como el centro de la ciudad, no ha sido lo mejor, ha sido desafortunado por parte de la administración. Ellos han demostrado tener sus protocolos al interior de sus establecimientos de comercio”, agregó la líder del sector.

Los comerciantes igualmente quieren tener claridad sobre el tema de los días anunciados para la reapertura de sus locales.

“Se espera que no se dilate más la fecha de apertura. Hasta el momento hablan de tres fechas, comprometidas por parte de la administración y no tienen claro si se les va a cumplir en la fecha que se les ha dado para apertura, el próximo 27 de julio. También están protestando por la desigualdad, en cuanto a que se le prohibió a este sector de la economía, vender productos no esenciales, cuando las grandes superficies lo han hecho en estos 100 días”, puntualizó Dina Luz Pardo.

Los manifestantes llegaron a los lugares de concentración, vestidos de negro, banderas oscuras y carteles alusivos a la protesta. Algunos portan imágenes de ataúdes, en los que se lee, “nos están matando de hambre”.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM