Protesta de comerciantes en Barranquilla pidiendo ser incluidos en reactivación

Comerciantes del centro de Barranquilla reclaman trato igualitario por parte de la Alcaldía distrital.
Protesta pacífica
Crédito: Asocentro

Propietarios de establecimientos comerciales del centro de Barranquilla adelantan una protesta pacífica, con el fin de llamar la atención de las autoridades ante lo que consideran un supuesto procedimiento discriminatorio y desigual por parte de la administración distrital, con respecto a su actividad.

De acuerdo a los manifestantes, las ‘desiguales’ medidas adoptadas por la Alcaldía, para contener la propagación del COVID-19, los está afectando económicamente.

Lea además: Más de 300 fiestas fueron intervenidas en Cali el fin de semana

La actividad inició desde de las 9:00 mañana y se lleva a cabo en diversos sectores del centro de la ciudad, como el Paseo de Bolívar, calles 30 y 32, Plaza de San Nicolás y carreras 40, 41 y 42.

En los puntos establecidos, igualmente se realizan concentraciones, a manera de cadenas humanas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y uso de tapabocas.

La directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, entregó detalles de la iniciativa.

“Se hará una marcha en el punto, es decir, un resonar de pies en el mismo punto de ubicación, dando a entender del interés, la intención y el deseo que tienen los pequeños y medianos comerciantes del centro de la ciudad de marchar hacia un futuro mejor, con una economía sostenible, en medio de una pandemia”, indicó la directora del gremio.

Los dueños de locales, expresan que han sufrido discriminación por parte de la autoridad distrital, en cuanto al manejo de medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Concierto nacional del 20 de julio: más de 45 voces unieron a la celebración

“Han considerado que la forma como se ha manejado o estigmatizar un sector, como el centro de la ciudad, no ha sido lo mejor, ha sido desafortunado por parte de la administración. Ellos han demostrado tener sus protocolos al interior de sus establecimientos de comercio”, agregó la líder del sector.

Los comerciantes igualmente quieren tener claridad sobre el tema de los días anunciados para la reapertura de sus locales.

“Se espera que no se dilate más la fecha de apertura. Hasta el momento hablan de tres fechas, comprometidas por parte de la administración y no tienen claro si se les va a cumplir en la fecha que se les ha dado para apertura, el próximo 27 de julio. También están protestando por la desigualdad, en cuanto a que se le prohibió a este sector de la economía, vender productos no esenciales, cuando las grandes superficies lo han hecho en estos 100 días”, puntualizó Dina Luz Pardo.

Los manifestantes llegaron a los lugares de concentración, vestidos de negro, banderas oscuras y carteles alusivos a la protesta. Algunos portan imágenes de ataúdes, en los que se lee, “nos están matando de hambre”.


Temas relacionados

Astronomía

Un telescopio a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra reveló algo que llevaba décadas oculto

Los científicos no necesitaron ir muy lejos para descubrir que cerca de la humanidad hay una gran cantidad de información.
La vía láctea tuvo un pasado lleno de explosiones y choques.



Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

Davivienda puso en venta casas y apartamentos desde $55 millones; estos son los requisitos

Los remates, además, se centran en vehículos y propiedades de comercio que son propiedad del banco.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta