Protesta de comerciantes en Barranquilla pidiendo ser incluidos en reactivación

Comerciantes del centro de Barranquilla reclaman trato igualitario por parte de la Alcaldía distrital.
Protesta pacífica
Crédito: Asocentro

Propietarios de establecimientos comerciales del centro de Barranquilla adelantan una protesta pacífica, con el fin de llamar la atención de las autoridades ante lo que consideran un supuesto procedimiento discriminatorio y desigual por parte de la administración distrital, con respecto a su actividad.

De acuerdo a los manifestantes, las ‘desiguales’ medidas adoptadas por la Alcaldía, para contener la propagación del COVID-19, los está afectando económicamente.

Lea además: Más de 300 fiestas fueron intervenidas en Cali el fin de semana

La actividad inició desde de las 9:00 mañana y se lleva a cabo en diversos sectores del centro de la ciudad, como el Paseo de Bolívar, calles 30 y 32, Plaza de San Nicolás y carreras 40, 41 y 42.

En los puntos establecidos, igualmente se realizan concentraciones, a manera de cadenas humanas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y uso de tapabocas.

La directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, entregó detalles de la iniciativa.

“Se hará una marcha en el punto, es decir, un resonar de pies en el mismo punto de ubicación, dando a entender del interés, la intención y el deseo que tienen los pequeños y medianos comerciantes del centro de la ciudad de marchar hacia un futuro mejor, con una economía sostenible, en medio de una pandemia”, indicó la directora del gremio.

Los dueños de locales, expresan que han sufrido discriminación por parte de la autoridad distrital, en cuanto al manejo de medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Concierto nacional del 20 de julio: más de 45 voces unieron a la celebración

“Han considerado que la forma como se ha manejado o estigmatizar un sector, como el centro de la ciudad, no ha sido lo mejor, ha sido desafortunado por parte de la administración. Ellos han demostrado tener sus protocolos al interior de sus establecimientos de comercio”, agregó la líder del sector.

Los comerciantes igualmente quieren tener claridad sobre el tema de los días anunciados para la reapertura de sus locales.

“Se espera que no se dilate más la fecha de apertura. Hasta el momento hablan de tres fechas, comprometidas por parte de la administración y no tienen claro si se les va a cumplir en la fecha que se les ha dado para apertura, el próximo 27 de julio. También están protestando por la desigualdad, en cuanto a que se le prohibió a este sector de la economía, vender productos no esenciales, cuando las grandes superficies lo han hecho en estos 100 días”, puntualizó Dina Luz Pardo.

Los manifestantes llegaron a los lugares de concentración, vestidos de negro, banderas oscuras y carteles alusivos a la protesta. Algunos portan imágenes de ataúdes, en los que se lee, “nos están matando de hambre”.


Temas relacionados




Más allá de Punta Cana: tres lugares imperdibles de República Dominicana

Aumentan los viajes de colombianos a República Dominicana: 16,5% en 2025. Le contamos algunos lugares para visitar en esta isla.

¿Cómo tomar agua de flor de jamaica para bajar la presión arterial, según expertos?

La flor de jamaica se consume como bebida tradicional en Latinoamérica y estudios analizan su relación con la presión arterial.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.