Prostíbulo que desató la polémica en Chinácota, Norte de Santander, podría cerrarse

Continúa la controversia con el prostíbulo de Chinácota, Norte de Santander, que desató la polémica del fallo de la corte constitucional para permitir la visa de trabajo a mujeres venezolanas para poder ejercer el trabajo sexual.
Prostitución-colprensa.jpg
Colprensa.

Semanas anteriores LA FM, publicó el fallo que la corte constitucional entregó a favor de la dueña de un prostíbulo ubicado en el municipio de Chinácota, para que se les diera visas a mujeres venezolanas que ejerzan el trabajo sexual.

Esta situación generó rechazó inmediato en la alcaldesa del municipio, Nubia Romero, y ante esto se envió una carta por parte de la administración exigiendo los requerimientos que la Corte Constitucional pedía para que este prostíbulo pudiera abrirse, sin embargo, al parecer, la dueña del establecimiento público no ha cumplido con lo pedido.

“Ella lo abrió sin cumplir los requisitos, se tenía que presentar ante la Policía, no se presentó, la exigencia de la corte es que ella tiene que tener asegurada a las personas, que el sitio debe cumplir con las condiciones mínimas de salubridad y eso no lo cumple porque es un sitio pequeño, no tiene los baños suficientes, entre otras cosas", resaltó la alcaldesa de Chinácota.

La alcaldesa pidió la anulación del fallo, y ante eso un magistrado de la Corte indicó que hacia salvedad de voto, por ahora se está a la espera para que la Corte Constitucional dé respuesta ante la anulación del fallo.


Emilio Tapia

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.
Emilio Tapia, ‘zar’ de la contratación



Capturan hombre por grave caso de maltrato contra un perro en Palmira, Valle

El animal, llamado ‘Bruno’, murió tras ser golpeado; un informe veterinario confirmó que sufrió el estallido de un pulmón a causa de la agresión.

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.