Prostíbulo 'El Castillo' será usado para atención a presos con coronavirus

En febrero de 2017, el establecimiento pasó a un proceso de extinción de dominio.

El edificio de cinco pisos donde funcionó, hasta 2017, el prostíbulo 'El Castillo' en el centro de Bogotá, sería utilizado para atender a los presos que hayan sido contagiados por el Covid-19.

Lea además: Mayoría de casos de coronavirus en Bogotá está entre los 30 y 39 años

Así lo señaló la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que puso este y otros inmuebles que están en proceso de extinción de dominio para que sean utilizados para enfrentar la emergencia sanitaria.

La SAE le envió un completo informe al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) para, que de ser necesario, realice el respectivo traslado hasta este lugar a los internos de los centros penitenciarios y carcelarios de Bogotá que den positivo por coronavirus.

El establecimiento fue ocupado en febrero de 2017 por la Fiscalía General con fines de extinción de dominio. La acción se realizó en el marco de la investigación que se adelantaba contra los narcotraficantes José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta.

La SAE igualmente puso otros bienes inmuebles ubicados en diferentes regiones del país para atender la emergencia del coronavirus.

Entre estos se encuentra el Hotel Mar Azul en San Andrés y el cual fue propiedad, hasta 1998, del narcotraficante Jesús Amado Sarria, conocido con el alias de 'Chucho', esposo de Elizabeth Montoya 'La Monita Retrechera', una de las principales protagonistas del 'Proceso 8.000' que vinculó al presidente Ernesto Samper.

Lea además: Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus: 11% de casos no tienen nexo

Este hotel, que ya se encuentra en manos de la Gobernación de San Andrés, servirá como un hospital para la atención de todos los contagiados en la isla.

Entran en la lista además el Hotel Benjamín, ubicado en el sector de Taganga en Santa Marta, y el cual le fue incautado al israelí Assi Moosh, expulsado del país por liderar una red de prostitución con menores de edad.

Igualmente, se pusieron a disposición el Hotel La Bendición y la planta de tratamiento de agua con el mismo nombre, las cuales hicieron parte del proceso de extinción de dominio que se le adelantó al exalcalde de Yopal, John Jairo Torres, más conocido como 'John Calzones'.

Estos serán utilizados para la atención de pacientes cuando los centros de salud de la capital del Casanare no den abasto.

Finalmente, la SAE entregó un vehículo al Instituto Nacional de Salud (INS) para apoyar los servicios de la entidad.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.