Prostíbulo 'El Castillo' será usado para atención a presos con coronavirus

En febrero de 2017, el establecimiento pasó a un proceso de extinción de dominio.

El edificio de cinco pisos donde funcionó, hasta 2017, el prostíbulo 'El Castillo' en el centro de Bogotá, sería utilizado para atender a los presos que hayan sido contagiados por el Covid-19.

Lea además: Mayoría de casos de coronavirus en Bogotá está entre los 30 y 39 años

Así lo señaló la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que puso este y otros inmuebles que están en proceso de extinción de dominio para que sean utilizados para enfrentar la emergencia sanitaria.

La SAE le envió un completo informe al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) para, que de ser necesario, realice el respectivo traslado hasta este lugar a los internos de los centros penitenciarios y carcelarios de Bogotá que den positivo por coronavirus.

El establecimiento fue ocupado en febrero de 2017 por la Fiscalía General con fines de extinción de dominio. La acción se realizó en el marco de la investigación que se adelantaba contra los narcotraficantes José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta.

La SAE igualmente puso otros bienes inmuebles ubicados en diferentes regiones del país para atender la emergencia del coronavirus.

Entre estos se encuentra el Hotel Mar Azul en San Andrés y el cual fue propiedad, hasta 1998, del narcotraficante Jesús Amado Sarria, conocido con el alias de 'Chucho', esposo de Elizabeth Montoya 'La Monita Retrechera', una de las principales protagonistas del 'Proceso 8.000' que vinculó al presidente Ernesto Samper.

Lea además: Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus: 11% de casos no tienen nexo

Este hotel, que ya se encuentra en manos de la Gobernación de San Andrés, servirá como un hospital para la atención de todos los contagiados en la isla.

Entran en la lista además el Hotel Benjamín, ubicado en el sector de Taganga en Santa Marta, y el cual le fue incautado al israelí Assi Moosh, expulsado del país por liderar una red de prostitución con menores de edad.

Igualmente, se pusieron a disposición el Hotel La Bendición y la planta de tratamiento de agua con el mismo nombre, las cuales hicieron parte del proceso de extinción de dominio que se le adelantó al exalcalde de Yopal, John Jairo Torres, más conocido como 'John Calzones'.

Estos serán utilizados para la atención de pacientes cuando los centros de salud de la capital del Casanare no den abasto.

Finalmente, la SAE entregó un vehículo al Instituto Nacional de Salud (INS) para apoyar los servicios de la entidad.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

deportistas colombianos

¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.
Diego Serna



Bogotá está de cumpleaños: estos son los eventos destacados durante agosto por los 488 años

Bogotá celebra sus 488 años con más de 40 actividades gratuitas en agosto: cine, teatro, danza y cultura, con el 6 de agosto como día central.

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga