Prostíbulo 'El Castillo' será usado para atención a presos con coronavirus

En febrero de 2017, el establecimiento pasó a un proceso de extinción de dominio.

El edificio de cinco pisos donde funcionó, hasta 2017, el prostíbulo 'El Castillo' en el centro de Bogotá, sería utilizado para atender a los presos que hayan sido contagiados por el Covid-19.

Lea además: Mayoría de casos de coronavirus en Bogotá está entre los 30 y 39 años

Así lo señaló la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que puso este y otros inmuebles que están en proceso de extinción de dominio para que sean utilizados para enfrentar la emergencia sanitaria.

La SAE le envió un completo informe al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) para, que de ser necesario, realice el respectivo traslado hasta este lugar a los internos de los centros penitenciarios y carcelarios de Bogotá que den positivo por coronavirus.

El establecimiento fue ocupado en febrero de 2017 por la Fiscalía General con fines de extinción de dominio. La acción se realizó en el marco de la investigación que se adelantaba contra los narcotraficantes José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta.

La SAE igualmente puso otros bienes inmuebles ubicados en diferentes regiones del país para atender la emergencia del coronavirus.

Entre estos se encuentra el Hotel Mar Azul en San Andrés y el cual fue propiedad, hasta 1998, del narcotraficante Jesús Amado Sarria, conocido con el alias de 'Chucho', esposo de Elizabeth Montoya 'La Monita Retrechera', una de las principales protagonistas del 'Proceso 8.000' que vinculó al presidente Ernesto Samper.

Lea además: Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus: 11% de casos no tienen nexo

Este hotel, que ya se encuentra en manos de la Gobernación de San Andrés, servirá como un hospital para la atención de todos los contagiados en la isla.

Entran en la lista además el Hotel Benjamín, ubicado en el sector de Taganga en Santa Marta, y el cual le fue incautado al israelí Assi Moosh, expulsado del país por liderar una red de prostitución con menores de edad.

Igualmente, se pusieron a disposición el Hotel La Bendición y la planta de tratamiento de agua con el mismo nombre, las cuales hicieron parte del proceso de extinción de dominio que se le adelantó al exalcalde de Yopal, John Jairo Torres, más conocido como 'John Calzones'.

Estos serán utilizados para la atención de pacientes cuando los centros de salud de la capital del Casanare no den abasto.

Finalmente, la SAE entregó un vehículo al Instituto Nacional de Salud (INS) para apoyar los servicios de la entidad.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Concejal

Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.
Concejo de Bogotá Contrato



Tragedia en una vivienda de Cartagena: menor de 15 años murió por un disparo mientras jugaba con un arma

El adolescente se encontraba jugando con otro joven de 14 años dentro de una vivienda del barrio Camilo Torres, en Cartagena. Este último quedó a disposición de las autoridades tras lo ocurrido.

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.