Prostíbulo 'El Castillo' será usado para atención a presos con coronavirus

En febrero de 2017, el establecimiento pasó a un proceso de extinción de dominio.

El edificio de cinco pisos donde funcionó, hasta 2017, el prostíbulo 'El Castillo' en el centro de Bogotá, sería utilizado para atender a los presos que hayan sido contagiados por el Covid-19.

Lea además: Mayoría de casos de coronavirus en Bogotá está entre los 30 y 39 años

Así lo señaló la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que puso este y otros inmuebles que están en proceso de extinción de dominio para que sean utilizados para enfrentar la emergencia sanitaria.

La SAE le envió un completo informe al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) para, que de ser necesario, realice el respectivo traslado hasta este lugar a los internos de los centros penitenciarios y carcelarios de Bogotá que den positivo por coronavirus.

El establecimiento fue ocupado en febrero de 2017 por la Fiscalía General con fines de extinción de dominio. La acción se realizó en el marco de la investigación que se adelantaba contra los narcotraficantes José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta.

La SAE igualmente puso otros bienes inmuebles ubicados en diferentes regiones del país para atender la emergencia del coronavirus.

Entre estos se encuentra el Hotel Mar Azul en San Andrés y el cual fue propiedad, hasta 1998, del narcotraficante Jesús Amado Sarria, conocido con el alias de 'Chucho', esposo de Elizabeth Montoya 'La Monita Retrechera', una de las principales protagonistas del 'Proceso 8.000' que vinculó al presidente Ernesto Samper.

Lea además: Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus: 11% de casos no tienen nexo

Este hotel, que ya se encuentra en manos de la Gobernación de San Andrés, servirá como un hospital para la atención de todos los contagiados en la isla.

Entran en la lista además el Hotel Benjamín, ubicado en el sector de Taganga en Santa Marta, y el cual le fue incautado al israelí Assi Moosh, expulsado del país por liderar una red de prostitución con menores de edad.

Igualmente, se pusieron a disposición el Hotel La Bendición y la planta de tratamiento de agua con el mismo nombre, las cuales hicieron parte del proceso de extinción de dominio que se le adelantó al exalcalde de Yopal, John Jairo Torres, más conocido como 'John Calzones'.

Estos serán utilizados para la atención de pacientes cuando los centros de salud de la capital del Casanare no den abasto.

Finalmente, la SAE entregó un vehículo al Instituto Nacional de Salud (INS) para apoyar los servicios de la entidad.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

lluvias

Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.
Deslizameintos de tierra en la vía Cúcuta-Santiago



“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.

Creciente de río Santo Domingo en Quindío generó mortandad de peces en el río La Vieja

Alta turbiedad tras la creciente súbita en el municipio de Calarcá, arrastró sedimento sobre el cauce afectando la fauna del río

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula