Prostíbulo 'El Castillo' será usado para atención a presos con coronavirus

En febrero de 2017, el establecimiento pasó a un proceso de extinción de dominio.

El edificio de cinco pisos donde funcionó, hasta 2017, el prostíbulo 'El Castillo' en el centro de Bogotá, sería utilizado para atender a los presos que hayan sido contagiados por el Covid-19.

Lea además: Mayoría de casos de coronavirus en Bogotá está entre los 30 y 39 años

Así lo señaló la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que puso este y otros inmuebles que están en proceso de extinción de dominio para que sean utilizados para enfrentar la emergencia sanitaria.

La SAE le envió un completo informe al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) para, que de ser necesario, realice el respectivo traslado hasta este lugar a los internos de los centros penitenciarios y carcelarios de Bogotá que den positivo por coronavirus.

El establecimiento fue ocupado en febrero de 2017 por la Fiscalía General con fines de extinción de dominio. La acción se realizó en el marco de la investigación que se adelantaba contra los narcotraficantes José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta.

La SAE igualmente puso otros bienes inmuebles ubicados en diferentes regiones del país para atender la emergencia del coronavirus.

Entre estos se encuentra el Hotel Mar Azul en San Andrés y el cual fue propiedad, hasta 1998, del narcotraficante Jesús Amado Sarria, conocido con el alias de 'Chucho', esposo de Elizabeth Montoya 'La Monita Retrechera', una de las principales protagonistas del 'Proceso 8.000' que vinculó al presidente Ernesto Samper.

Lea además: Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus: 11% de casos no tienen nexo

Este hotel, que ya se encuentra en manos de la Gobernación de San Andrés, servirá como un hospital para la atención de todos los contagiados en la isla.

Entran en la lista además el Hotel Benjamín, ubicado en el sector de Taganga en Santa Marta, y el cual le fue incautado al israelí Assi Moosh, expulsado del país por liderar una red de prostitución con menores de edad.

Igualmente, se pusieron a disposición el Hotel La Bendición y la planta de tratamiento de agua con el mismo nombre, las cuales hicieron parte del proceso de extinción de dominio que se le adelantó al exalcalde de Yopal, John Jairo Torres, más conocido como 'John Calzones'.

Estos serán utilizados para la atención de pacientes cuando los centros de salud de la capital del Casanare no den abasto.

Finalmente, la SAE entregó un vehículo al Instituto Nacional de Salud (INS) para apoyar los servicios de la entidad.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional