CONGRESO1.jpg
Colprensa
13 Feb 2017 07:20 AM

Propuesta de coalición por la paz para elecciones presidenciales podría tener acogida

El presidente de ‘la U’, Armando Benedetti, quien fue uno de los pioneros en hacer este planteamiento, aseguró que lo óptimo sería unir fuerzas para ganar las elecciones.
La
Fm

Algunos partidos de la Unidad Nacional ven con buenos ojos que Humberto de la Calle esté defendiendo la propuesta de armar una coalición por la paz de cara a las elecciones presidenciales del 2018. Sin embargo, aún no tienen claro si para la primera o segunda vuelta.

“He venido diciendo que lo mejor sería que los que votamos por el Sí en el plebiscito, busquemos una forma de dirimir cómo y quién sería el candidato”, señaló Benedetti.

“El partido de la U ha decidido que va con candidato propio, pero habrá que ver si ese candidato llega o no llega hasta marzo y si se hace o no se hacen consultas interpartidistas y participamos o si nos vamos hasta la primera vuelta”, sostuvo.

El senador liberal, Luis Fernando Velasco, aseguró que dicha coalición, que también debe servir para combatir la corrupción y mejorar las condiciones económicas del país, debe hacerse para la primera vuelta.

"Si sectores de la U, liberales, algunos verdes y algunos conservadores y progresistas e independientes que crean en estos temas, no somos capaces de ir en coalición juntos en primera vuelta, corremos el riesgo de quedarnos viendo la segunda vuelta desde la banca. Hay que intentar hacer esa coalición antes de primera vuelta”, manifestó.

Otros dirigentes políticos como el senador Mauricio Lizcano sostienen que dicha alianza política debería plantearse para una segunda vuelta presidencial.