Propuesta de coalición por la paz para elecciones presidenciales podría tener acogida

El presidente de ‘la U’, Armando Benedetti, quien fue uno de los pioneros en hacer este planteamiento, aseguró que lo óptimo sería unir fuerzas para ganar las elecciones.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Algunos partidos de la Unidad Nacional ven con buenos ojos que Humberto de la Calle esté defendiendo la propuesta de armar una coalición por la paz de cara a las elecciones presidenciales del 2018. Sin embargo, aún no tienen claro si para la primera o segunda vuelta.

“He venido diciendo que lo mejor sería que los que votamos por el Sí en el plebiscito, busquemos una forma de dirimir cómo y quién sería el candidato”, señaló Benedetti.

“El partido de la U ha decidido que va con candidato propio, pero habrá que ver si ese candidato llega o no llega hasta marzo y si se hace o no se hacen consultas interpartidistas y participamos o si nos vamos hasta la primera vuelta”, sostuvo.

El senador liberal, Luis Fernando Velasco, aseguró que dicha coalición, que también debe servir para combatir la corrupción y mejorar las condiciones económicas del país, debe hacerse para la primera vuelta.

"Si sectores de la U, liberales, algunos verdes y algunos conservadores y progresistas e independientes que crean en estos temas, no somos capaces de ir en coalición juntos en primera vuelta, corremos el riesgo de quedarnos viendo la segunda vuelta desde la banca. Hay que intentar hacer esa coalición antes de primera vuelta”, manifestó.

Otros dirigentes políticos como el senador Mauricio Lizcano sostienen que dicha alianza política debería plantearse para una segunda vuelta presidencial.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.
Gustavo Petro habla frente a los nuevos congresistas en el Capitolio Nacional



Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Gobierno electo instalará mesas con EE. UU. para enfrentar nuevos aranceles

José Manuel Restrepo anunció mesas de trabajo con EE. UU. y un borrador de decreto sobre importaciones con trabajo forzado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.