Propuesta de coalición por la paz para elecciones presidenciales podría tener acogida

El presidente de ‘la U’, Armando Benedetti, quien fue uno de los pioneros en hacer este planteamiento, aseguró que lo óptimo sería unir fuerzas para ganar las elecciones.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Algunos partidos de la Unidad Nacional ven con buenos ojos que Humberto de la Calle esté defendiendo la propuesta de armar una coalición por la paz de cara a las elecciones presidenciales del 2018. Sin embargo, aún no tienen claro si para la primera o segunda vuelta.

“He venido diciendo que lo mejor sería que los que votamos por el Sí en el plebiscito, busquemos una forma de dirimir cómo y quién sería el candidato”, señaló Benedetti.

“El partido de la U ha decidido que va con candidato propio, pero habrá que ver si ese candidato llega o no llega hasta marzo y si se hace o no se hacen consultas interpartidistas y participamos o si nos vamos hasta la primera vuelta”, sostuvo.

El senador liberal, Luis Fernando Velasco, aseguró que dicha coalición, que también debe servir para combatir la corrupción y mejorar las condiciones económicas del país, debe hacerse para la primera vuelta.

"Si sectores de la U, liberales, algunos verdes y algunos conservadores y progresistas e independientes que crean en estos temas, no somos capaces de ir en coalición juntos en primera vuelta, corremos el riesgo de quedarnos viendo la segunda vuelta desde la banca. Hay que intentar hacer esa coalición antes de primera vuelta”, manifestó.

Otros dirigentes políticos como el senador Mauricio Lizcano sostienen que dicha alianza política debería plantearse para una segunda vuelta presidencial.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín