Propuesta de coalición por la paz para elecciones presidenciales podría tener acogida

El presidente de ‘la U’, Armando Benedetti, quien fue uno de los pioneros en hacer este planteamiento, aseguró que lo óptimo sería unir fuerzas para ganar las elecciones.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Algunos partidos de la Unidad Nacional ven con buenos ojos que Humberto de la Calle esté defendiendo la propuesta de armar una coalición por la paz de cara a las elecciones presidenciales del 2018. Sin embargo, aún no tienen claro si para la primera o segunda vuelta.

“He venido diciendo que lo mejor sería que los que votamos por el Sí en el plebiscito, busquemos una forma de dirimir cómo y quién sería el candidato”, señaló Benedetti.

“El partido de la U ha decidido que va con candidato propio, pero habrá que ver si ese candidato llega o no llega hasta marzo y si se hace o no se hacen consultas interpartidistas y participamos o si nos vamos hasta la primera vuelta”, sostuvo.

El senador liberal, Luis Fernando Velasco, aseguró que dicha coalición, que también debe servir para combatir la corrupción y mejorar las condiciones económicas del país, debe hacerse para la primera vuelta.

"Si sectores de la U, liberales, algunos verdes y algunos conservadores y progresistas e independientes que crean en estos temas, no somos capaces de ir en coalición juntos en primera vuelta, corremos el riesgo de quedarnos viendo la segunda vuelta desde la banca. Hay que intentar hacer esa coalición antes de primera vuelta”, manifestó.

Otros dirigentes políticos como el senador Mauricio Lizcano sostienen que dicha alianza política debería plantearse para una segunda vuelta presidencial.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara califica como "delirantes" las declaraciones de Petro sobre un supuesto fraude electoral

Rodrigo Lara criticó a Petro por trino sobre “fraude” y desobediencia civil; en el empalme revisará la UNP y buscará mayorías en el Congreso.
Rodrigo Lara califica de "delirantes" las declaraciones de Petro sobre un supuesto fraude electoral



De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.