Proponen que el segundo en votos para la Presidencia sea nombrado senador

Algunos senadores ya están estructurando las propuestas que harán para proteger a quienes se declaren en oposición.
congresocolombiafplafm1.jpg
Archivo AFP.

Los congresistas quieren plantear que el candidato que haya sacado la segunda mejor votación para la Presidencia de la República, sea nombrado automáticamente senador y su formula vicepresidencial pueda llegar a la Cámara de Representantes.

El senador Eduardo Enríquez Maya sostuvo que “se crearían dos curules nuevas y en el reglamento propondremos que estos dos personajes sean miembros de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, solo se aumentarían dos curules”.

Así también lo plantearán para los cargos regionales, con el fin de que los aspirantes con el segundo puesto en votación para las Gobernaciones y Alcaldías puedan tener un espacio en la Asamblea y el Concejo respectivamente.

“A esta propuesta hay que hacerle algunos ajustes, esa es una fórmula original hecha a la colombiana, no conozco que exista en otro país”, sostuvo.

Dijo que una persona que pierde las elecciones es olvidada por el pueblo y las bancadas políticas que en su momento lo apoyaron en campaña.

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación