Proponen que el segundo en votos para la Presidencia sea nombrado senador

Algunos senadores ya están estructurando las propuestas que harán para proteger a quienes se declaren en oposición.
congresocolombiafplafm1.jpg
Archivo AFP.

Los congresistas quieren plantear que el candidato que haya sacado la segunda mejor votación para la Presidencia de la República, sea nombrado automáticamente senador y su formula vicepresidencial pueda llegar a la Cámara de Representantes.

El senador Eduardo Enríquez Maya sostuvo que “se crearían dos curules nuevas y en el reglamento propondremos que estos dos personajes sean miembros de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, solo se aumentarían dos curules”.

Así también lo plantearán para los cargos regionales, con el fin de que los aspirantes con el segundo puesto en votación para las Gobernaciones y Alcaldías puedan tener un espacio en la Asamblea y el Concejo respectivamente.

“A esta propuesta hay que hacerle algunos ajustes, esa es una fórmula original hecha a la colombiana, no conozco que exista en otro país”, sostuvo.

Dijo que una persona que pierde las elecciones es olvidada por el pueblo y las bancadas políticas que en su momento lo apoyaron en campaña.

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.
Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe
Ver



"Si detectamos un fraude electoral se convocarán las mingas indígenas": Aida Quilcué

Quilcué reiteró en Montería que la meta es ganar en primera vuelta.

“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026