Proponen que el segundo en votos para la Presidencia sea nombrado senador

Algunos senadores ya están estructurando las propuestas que harán para proteger a quienes se declaren en oposición.
congresocolombiafplafm1.jpg
Archivo AFP.

Los congresistas quieren plantear que el candidato que haya sacado la segunda mejor votación para la Presidencia de la República, sea nombrado automáticamente senador y su formula vicepresidencial pueda llegar a la Cámara de Representantes.

El senador Eduardo Enríquez Maya sostuvo que “se crearían dos curules nuevas y en el reglamento propondremos que estos dos personajes sean miembros de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, solo se aumentarían dos curules”.

Así también lo plantearán para los cargos regionales, con el fin de que los aspirantes con el segundo puesto en votación para las Gobernaciones y Alcaldías puedan tener un espacio en la Asamblea y el Concejo respectivamente.

“A esta propuesta hay que hacerle algunos ajustes, esa es una fórmula original hecha a la colombiana, no conozco que exista en otro país”, sostuvo.

Dijo que una persona que pierde las elecciones es olvidada por el pueblo y las bancadas políticas que en su momento lo apoyaron en campaña.

Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores