Proponen que el segundo en votos para la Presidencia sea nombrado senador

Algunos senadores ya están estructurando las propuestas que harán para proteger a quienes se declaren en oposición.
congresocolombiafplafm1.jpg
Archivo AFP.

Los congresistas quieren plantear que el candidato que haya sacado la segunda mejor votación para la Presidencia de la República, sea nombrado automáticamente senador y su formula vicepresidencial pueda llegar a la Cámara de Representantes.

El senador Eduardo Enríquez Maya sostuvo que “se crearían dos curules nuevas y en el reglamento propondremos que estos dos personajes sean miembros de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, solo se aumentarían dos curules”.

Así también lo plantearán para los cargos regionales, con el fin de que los aspirantes con el segundo puesto en votación para las Gobernaciones y Alcaldías puedan tener un espacio en la Asamblea y el Concejo respectivamente.

“A esta propuesta hay que hacerle algunos ajustes, esa es una fórmula original hecha a la colombiana, no conozco que exista en otro país”, sostuvo.

Dijo que una persona que pierde las elecciones es olvidada por el pueblo y las bancadas políticas que en su momento lo apoyaron en campaña.

Iván Cepeda

“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.
Iván Cepeda en su cierre de campaña presidencial, desde Soledad Atlántico.



La apuesta económica de Iván Cepeda: Clara López plantea cumplir la regla fiscal en los primeros 100 días

La congresista señaló que la inflación es uno de los indicadores que debe recibir mayor atención por parte de un eventual gobierno.

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.